Generando cambio

Generando cambio

"Honrar la bandera, honrar la vida" (Esto lo escribí hace justo un año) PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 28 de Febrero de 2019 01:12

Repito a pedido de los lectores, editoriales escritas en 3 capítulos con sus conclusiones sobre el título de referencia y emparentado por supuesto con el nuevo aniversario del primer izamiento de nuestra bandera, para que usted saque sus conclusiones, y observará sin ninguna duda la vigencia que tiene tal trabajo de mi autoría. Ni bien usted haya leído el presente material, ya tendrá el nuevo discurso de mañana 1 de marzo del presidente Macri en el Congreso y por lo tanto, seguidamente haré un análisis del mismo y produciré un editorial actual para saber hacia donde vamos los argentinos. Transcribo entonces los capítulos escritos hace un año con sus fechas y horarios correspondientes. ¡Que lo disfruten!
1er Capítulo: "Honrar la bandera, honrar la vida"
Escrito por Gerardo Bova
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:00

Premisa gubernamental: "La rica historia argentina debe ser enterrada"

Titulé esta serie de capítulos de tal manera, fundamentalmente, para darle sentido a la forma o costumbre que tenemos los argentinos en festejar o conmemorar fechas históricas, pues es muy normal darle importancia al día del fallecimiento de los actores y no al nacimiento de los mismos o algo que tenga que ver con la intervención sobresaliente de cada uno de ellos. Claro, esto viene sucediendo desde que somos país y no le cabe toda la responsabilidad al gobierno actual, pero el énfasis que ha puesto éste gobierno en "adormecer" todo lo histórico y cambiarlo por otras premisas es tan elocuente que ahorra comentarios, tal vez porque se sienten responsables de todas las entregas patrimoniales y debacles que ha tenido Argentina a través de dos siglos de vivencias.

Por lo tanto, no resulta casual que el actual presidente Mauricio Macri y su entorno más íntimo de ministros, prefiera enterrar la rica historia y suplantar por ejemplo, a nuestros próceres en los billetes por "seres vivos" como alguna vez manifestara el Jefe de Gabinete Marcos Peña.
Todo lo quieren encauzar rememorando el mensaje que nos dejaba en otros tiempos, el actor humorístico Mario Sánchez, cuando nos refrescaba en nuestras mentes a "los pajaritos", "las florcitas"...¿se acuerdan? Bien, cada uno lo puede tomar como quiera, pero nada de lo que ejecuta el gobierno nacional sale por casualidad, todo está netamente identificado con un modelo mercantilista, donde los "negocios" están a la orden del día y poco les interesa verdaderamente sobre la cultura, costumbres o forma de vida que han elegido los argentinos a través de dos siglos largos de historia como país.
Desde ya no resulta nada casual entonces, aquella frase de Macri en su discurso en Tucumán, durante la conmemoración del aniversario de nuestra Indepedencia, cuando manifestaba sobre las "angustias" que habrían sentido los actores de esos tiempos en tener que cambiar hábitos de vida, acostumbrados quizás al imperio español, según la óptica "inteligente" del mandatario tandilense.¡Semejante disparate sólo puede escucharse de la boca de un conservador oligárquico!
Así han medido todas las instancias gloriosas que han sucedido en el país y en el continente e incluso, todavía difunden con total hipocresía, que a la nación la hiceron los inmigrantes, pues al gaucho no le gustaba trabajar y los "gringos" según su visión, han sido los responsables del crecimiento de la patria en distintas etapas de la vida político-económica nacional. O sea, nada tuvieron que ver los buenos políticos o el esfuerzo de todo un pueblo argentino en esas épocas gloriosas que vivió nuestro querido y bendito país.
La estrategia de la derecha aquí y en el resto del mundo, siempre ha sido la misma, defenestrar todo lo que tenga que ver con lo doméstico y local y resaltar lo que viene del exterior, principalmente, de aquellos países a los que ellos denominan "triunfadores e inteligentes" a través de la historia. Me parece oportuno recordar los personajes que ofrece el gran actor Peter Capussotto, ya que con notable inteligencia y humor, nos hace ver el otro lado de las cosas, cuando nos refresca que al decir de millones de argentinos, todo lo que viene de afuera es mejor que lo nacional.
Entonces, considero vital hacer un racconto de todos estos años para tener en claro hacia donde se dirigen estos sujetos, que no descansaran un momento hasta tener asegurado ése porvenir que nos auguran, pero claro, ése porvenir precisamente es para ellos a costa del sacrificio de los pueblos, palabra que nunca van a pronunciar porque literalmente no lo sienten, por lo tanto, para ellos siempre seremos "gente", palabra que no cae bien en el común denominador de las comunidades libres.
El estudio e investigación que estoy elaborando, los tendrá amigo/a lector/ en las siguientes muestras, algo que no tendrá desperdicio y usted podrá notar todos los avasallamientos que produjeron los mercaderes de la oligarquía a través de todos los tiempos.
---------------------------------------------------------------------------
2do Capítulo: "Honrar la bandera, honrar la vida"
Escrito por Gerardo Bova
Viernes, 09 de Marzo de 2018 11:18
Las empresas del estado en remate al mejor postor...
Tal vez cualquiera de ustedes puede preguntarse que identificación tiene el "honrar la bandera" con el accionar que demuestra el gobierno macrista, pues tenemos los argentinos una visión muy equívoca con respecto a la significación de honrar la insignia patria con cualquier acto de gobierno, quizás, por tener incorporado sólamente que la bandera se honra en el campo de batalla o en defensa de nuestra soberanía, ante algún presunto ataque exterior. Bien, considero que es necesario tener en claro que la bandera se defiende en todos los ángulos, en cualquier decisión política-económica que defienda los intereses y patrimonios de la nación, y éste gobierno como todos aquellos de corte netamente conservador, ha privilegiado el interés externo en franco deterioro de todo lo que representa a los bienes nacionales.
Claro, como siempre lo expreso en cada una de mis editoriales, debemos revisar minuciosamente nuestra historia para darnos cuenta de las enormes fallas que hemos padecido, por neta responsabilidad de muchos gobernantes, en disfrazar una historia que no nos cuenta desde las escuelas, la verdadera forma en que se ha encarado la defensa de lo nuestro. Fijese que hasta parece de un signo humorístico tener la avenida más larga del mundo (Rivadavia) que llega hasta el número 30 mil y "casualmente" fue el primer presidente argentino el responsable de haber endeudado a la Argentina por 104 años, algo que se repite en estos tiempos con la actual administración macrista, ya que debemos padecer 100 años para finalizar parte de la deuda que ha contraído a finalización del año anterior. Lo mismo han hecho con nuestros billetes, téngase en cuenta que hasta hace muy poco tiempo el billete de mayor valor estaba identificado con Julio Argentino Roca, uno de los mayores genocidas de la historia argentina, ejecutor de las consignas conservadoras orientadas por Avellaneda, Pellegrini, Sarmiento y Mitre ¡Parece cosa e mandinga che!
Bien, sigamos con el análisis que nos compete, pues en esto de honrar la bandera, todos los gobiernos conservadores y oligárquicos, siempre han puesto en remate las empresas del estado y por tercera vez, el actual gobierno deteriora el patrimonio nacional para poner en venta el mismo, al mejor postor a precios viles como lo hiciera oportunamente Carlos Menem, algo que ni los gobiernos de facto genocidas habían ejecutado en Argentina. Y para que no queden dudas, puntualizo el accionar de Paolo Rocca quien ha despedido a cientos de trabajadores en Campana y Zárate en sus fábricas de hierro y aluminio de neto corte nacional, para poner fábricas en los Estados Unidos y el mismo presidente Mauricio Macri, se vanagloriaba en repetir que "estamos exportando trabajo argentino" ¡Una verdadera canallada que debería haber pasado por el Congreso, peticionando los partidos politicos un juicio político al presidente, valga la redundancia, por semejante atropello, teniendo que soportar que a la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández, la quieren llevar presa por traición a la patria por el tema del Memorándum de Irán...¡Una verdadera injusticia!
No se distraiga amigo/ lector/a, pues la escalada desproporcionada del dólar, los Lebacs y el "arreglo" con los Fondos Buitres, tiene plena identificación con todo lo que estoy mencionando en la presente nota, pues cuando el país estalle por la deuda descomunal creada por la gestión macrista, la cual no se podrá pagar nunca, nuestro patrimonio valdrá "dos mangos" y tendremos que entregar todo sin contemplaciones. ¿Usted está preparado para ello o llegó la hora de las puebladas? ¡¡¡Usted tiene la palabra!!!
----------------------------------------------------------------
3er y último Capítulo: "Honrar la bandera, honrar la vida" 
Escrito por Gerardo Bova
Sábado, 10 de Marzo de 2018 00:03
La mentira y la corrupción, estandarte del éxito oligárquico
Si usted necesita sacarse la duda sobre el camino que está recorriendo un gobierno de neto corte neoliberal, que le ha cambiado su vida en tan sólo 27 meses, y tal vez, identificarlo plenamente con esa clara demostración de que no están honrando nuestra bandera poniendo en remate todo el patrimonio nacional, sólo basta refrescar en nuestras mentes, las promesas pre-electorales donde prometían una vida mejor y además, que se iban a encargar de combatir la corrupción dejada por la pesada herencia del gobierno kirchnerista. Ahí,tendrá la respuesta inmediata, pues éste gobierno está netamente comprometido precisamente, con todo lo que denunció y además, ejecuta políticas en favor de un grupo reducido de empresarios del entorno presidencial, pero con una clara visión e ideología en recuperar el terreno perdido a través de la última década, ya que ése modelo populista como denominan a la gestión anterior, los dejeba afuera de innumerables negocios que venian disfrutando a través de varias décadas. Sin dudas, todo esto no es ninguna novedad, sucede en todas los países del mundo, pues los sectores de privilegio, contratando a los medios para difundir vuestras premisas, ya que ellos son los que bancan a las empresas periodísticas, siempre aducen que los mentirosos y corruptos son los políticos, sobre todo aquellos que pregonan el populismo, pero cuando se ponen en acción hacen todo aquello que les cargaban a sus oponentes, claro poníendose del lado de los ricos y no de los trabajadores. ¡Ya los conocemos a los Orozcos!
Lo importante de todo esto es la suprema falsedad con que se han movido, pues, toda esa falacia de un estado calificado y de mejor administración y la promesa de trabajos de calidad para la ciudadanía, sumado a la pobreza cero y las fuertes inversiones en educación, salud y asistencias sociales, las han desviado pronunciadamente y lo único que califican fuertemente al actual gobierno, es la predisposición total en la obra pública, repartida en 4 familias allegadas al presidente, contrayendo fuertes deudas con préstamos de los organismos multilaterales de crédito y una escalada descomunal del dólar que en tan sólo una semana, permitió que el Banco Central se desprendiera de unos 385 millones de dólares de la reserva federal, algo que se presumía de acuerdo a las promesas electorales, iba a ser el fuerte más preciado del actual gobierno, me refiero al cuidado y buena administración de esas reservas, que precisamente, no son de ellos, sino de todo el pueblo argentino y producto de las exportaciones que construye el empresariado argentino. Justamente, el presidente Macri, con un fuerte ataque de nervios en la presente semana, se puso en pie de guerra contra ése sector empresario castigado por las políticas económicas actuales, pero no lo hace con los poderosos que cierran fábricas o despiden personal obrero, para abrirlas en los Estados Unidos (caso Techint, por ejemplo).Ahora nos quiere vender otra fruta podrida, haciéndose el preocupado y llamando a Donald Trump por el arancel a las exportaciones de acero. ¡Vaya, no le cree ni su hija Antonia!
Cualquier gobernante que se precie en defender los intereses de su país, al margen de su ideología o de las órdenes que pueda recibir a sugerencia de los organismos internacioneles, lo primero que debe preservar es la industria nacional, el trabajo de los argentinos en éste caso, algo que está netamente a la vista sucede todo lo adverso, porque el mismo presidente y todo el grupo de su gabinete, compuesto por ceos de empresas multinacionales y de las más poderosas del país, ejecutan todo lo contrario y se han puesto a disposición de los circuitos financieros, amasando cuantiosas fortunas con la fluctuación del dólar, las Lebacs y los intereses bancarios, que les dejan suculentas ganancias sin necesidad de invertir en la producción, algo que en Argentina sólo se había registrado en etapas nefastas de las dictaduras o de gobiernos de neto corte neoliberal como los de Menem o De la Rúa. Esto tiene que ver literalmente con la defensa de lo nacional y la preservación de los fondos públicos, algo que el gobierno no está dispuesto a realizar y se ha volcado netamente en resguardo de los negocios personales y familiares, que sólo favorecen a una mínima porción de nuestra sociedad en desmedro de las clases más vulnerables, por ello ha aumentado la pobreza, la desigualdad y el país a entrado en bancarrota que será muy difícil corregir, aunque nos quieran demostrar otra cosa.
Tienen muy en claro como se hace para ejecutar esas políticas, persiguiendo a opositores que intenten obstaculizar sus propuestas y están dispuestos a todo para llevarlas a cabo. Esto no sólo pasa en nuestro país, también se viene dando con mucha firmeza en Venezuela, aún siendo opositores; o en Brasil, tratando de meter preso al casi seguro ganador de las próximas elecciones presidenciales, me refiero a Ignacio Lula da Silva y en caso de que se complique el panorama, ya han dispuesto desde el gobierno de Temer, militarizar toda la región en zonas más calientes, con la única intención de producir otro golpe institucional (esta vez de carácter militar) en caso de que la situación empeore para ellos y se les derrumbe todo el castillo. Tampoco es casual entonces, que en nuestro territorio ya han dispuesto desde el Ministerio de Defensa, reemplazar a gendarmería por fuerzas militares para preservar la frontera, según al criterio de estos funcionarios del área, con la fuerte anuencia del mismo Macri, porque según la opinión de ellos, no están capacitados para combatir el flagelo del narcotráfico.¿¿¿???
No se deje engañar más, intentan salir ilesos de todos estos atropellos y mentiras que ya no pueden esconder y están disuestos a producir cualquier situación que no los moleste y perjudique, claro, para ello deben tener un fuerte respaldo judicial y de los medios de comunicación y, me parece amigo/a lector/ que lo tienen en todos los ángulos. ¿No le parece?
-----------------------------------------------------
Conclusiones: "Honrar la bandera, honrar la vida"
Escrito por Gerardo Bova 
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 00:01
Algún día llegará la justicia a nuestro país y Macri y su entorno estarán entre rejas por traición a su bandera
Cuando inicié esta serie de capítulos con el objetivo de mostrar a nuestra sociedad, cuáles son las consignas que debe tener cada ciudadano/a para honrar su bandera y la patria, como un compromiso insoslayable que justifique su presencia en un cargo público, máxime si es elegido por su propio pueblo, lo hice con la convicción de que el pueblo en su conjunto, tenga bien en claro que no hace falta entrar en acciones sofisticadas, sino en una plena conciencia de parte de esos personajes elegidos por sus conciudadanos, en la manera patriótica de defender los intereses nacionales por encima de cualquier juramento protocolar que nos muestra la cultura argentina, en querer demostrar que con un sólo juramento, ya queda saldada sus conductas ante el soberano. Es notorio que todos juran por los santos evangelios, por Dios y la Patria, pero muy pocos juran por la Constitución, única palabra valedera para enjuiciar a los responsables del no cumplimiento de sus deberes, en caso de fallar a su electorado. Ni Dios, ni los santos evangelios castigarán a los que se desvían de sus juramentos,y por lo tanto entramos en una zona de hipocresía y mentira, muy difícil de entender para muchos, pero muy fácil de hacerlo, para aquellos que tenenmos claro lo que significa la democracia en cualquier rincón del universo.
Bien, con estos antecedentes mostrados, vayamos a la parte que nos toca, lograr las conclusiones de los 3 capítulos publicados en la semana pasada, pues ahí está la clave de todo lo comentado precedentemente.
Mauricio Macri y su entorno más íntimo de ministros, han fallado con respecto a honrar su bandera y en alguna oportunidad, cuando los políticos y la justica se pongan los "pantalones largos" tendrán que ser enjuiciados como amerita la situación y no podrán salir ilesos de cada acontecimiento tribunalicio.
En una de las notas producidas en CNN en español y en algunos artículos editoriales de diarios norteamericanos, mencionaban la charla telefónica que tuvieron hace un par de semanas, los presidentes Donald Trump y Macri, a solicitud del mandatario argentino, donde le reflejaba su
inquietud por los aranceles desmedidos impuestos por el gobierno del norte con respecto a la exportación nacional del acero a dicho país. Entonces, Trump (algo que no se comentó en ningún medio nacional) le contesta con estas palabras: "Vos me pedís que te saque los aranceles para defender tu industria y tu moneda, pero me traes con tu socio Paolo Rocca, una fábrica cerrada en Argentina para producir acero en los EE.UU. dándole trabajo a los nuestros y quitándole trabajo a los tuyos, ponete de acuerdo"
Sigamos, con el ARA San Juan, pues han mentido despiadadamente a nuestra sociedad, pero en pocos
días se irá sabiendo la verdad, aunque quieran justificar los errores por un presunto ataque inglés, sin embargo todo indica que fue un sabotaje, igual que aquellos accidentes ferroviarios del Sarmiento, para cargar responsabilidades al gobierno anterior, pero todo indica lo contrario y la culpa total está en manos del ministro de defensa Auad en el caso del submarino y de delincuentes que operaban en el ferrocarril en combinación con medios de comunicación y políticos que hoy están en el gobierno, con respecto al accidente ferroviario.
Otras yerbas: ¿Se acuerdan cuando Héctor Magnetto decía palabras como estas: "El gobierno kirchnerista está actuando despiadadamnte contra la justicia, avasallándola escandalosamente"
Bien, ya sabemos todos los argentinos/as que éste gobierno actúa de manera autoritaria impidiendo el libre desarrollo de la justicia y hace apenas unas horas, el mismo Macri dio instrucciones precisas a su ministro Germán Garavano, para que el titular de la AFI, fuertemente cuestionado por temas de corrupción a nivel internacional, me refiero a Gustavo Arribas, presione contra los jueces del tribunal Farah y Ballesteros, para que modifique su criterio con respecto a Cristóbal López. Bueno, tenemos además innumerables hechos que fueron sucediendo en los últimos tiempos, por ejemlo casos concretos, lo de Casanello, Rafecas, Freiler, Gils Carbó, Arias, etc, etc, etc...¿Y la independencia de poderes que ostentaban en su campaña, dónde quedó?
Bien, tenemos innumerables hechos desagradables de parte del gobierno macrista que vienen aconteciendo desde que asumió hace unos 25 meses, donde se dejó de lado la salud pública, educación, promesas de trabajo y "pobreza cero", la baja de inflación, y mucho más, toda una maraña de mentiras que simplemente, sirvió para ganar una elección y poner bajo las recetas salvajes del FMI a todo un pueblo que confió en tales premisas, pero que está condenado a la muerte inexorablemente. Decía la poetisa Nélida Pesagno, como lo vengo repitiendo asiduamente en varias notas, que no hace falta utilizar armas para la muerte, se puede matar sin ella, aplicando un sinfin de herramientas de carácter psicológico que anula toda posibilidad del resurgimiento de los pueblos sin defensa alguna y eso a sido el mecanismo que viene utilizando el actual gobierno para aniquilar toda esperanza de su pueblo, deshonrando la bandera y los juramentos vertidos desde su asunción.
Algún día no tan lejando tendrán que ser juzgados como corresponde y nuestra Argentina no deberá seguir masticando mentiras.
-------------------------------------------------------------

Última actualización en Jueves, 28 de Febrero de 2019 01:18
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack