Generando cambio

Generando cambio

Estos crímenes no prescriben PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:34

EL GRUPO CLARÍN SIGUE PRESIONANDO CON LOS HIJOS APROPIADOS

Ya no debe causarnos ninguna sorpresas las reacciones que tiene el Grupo Clarín, cuando creen que obtienen algo a favor, lo malo es cuando intentan confundir a la sociedad con mentiras y desviar la verdadera situación, haciendo entender que desde el gobierno y parte de la Justicia están intentando perjudicarlos.
Desde hace casi 10 años se viene tratando el tema de la apropiación de los hijos de Ernestina de Noble a familias de desaparecidos, es más, en el 2003 la misma propietaria del Grupo, hizo concebir que Marcela y Felipe, podían ser hijos en esas circunstancias. Claro tanta mala voluntad, tanto esquivo por mostrar la realidad, inventando todo tipo de estrategias para no colaborar con la justicia, ante la demanda de los familiares  afectados, puso en dudas si realmente estábamos ante denuncias serias o solo eran maniobras precisamente del gobierno o de familiares de desaparecidos. Lo concreto que la familia Noble Herrera solo se encargó de desviar la situación, presentando pruebas falsas, hasta llegando a contaminar prendas de los hijos en cuestión para que el tema se demorase y perdiera credibilidad en la población.
Hoy nos damos debida cuenta que esa presentación voluntaria y sin inconvenientes de parte de Marcela y Felipe, estaba orientada a otra táctica maliciosa, porque querían trastocar las fechas, cuando lo concreto es hacer el cotejo con todas las muestras que se hayan en el Banco Genético y esperar además, que puedan producirse nuevas denuncias, fundamentalmente, y para que la sociedad toda conozca los términos de estas demandas, hay que saber que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y este tema está encuadrado dentro de esa tesis.
Con los primeros tres cotejos, lograron que sea negativo y los cincuenta y cinco posteriores tuvieron el mismo resultado, pretendiendo de esta manera cerrar el caso y que quede archivado, así de esta forma puedan difundir que están en su justa razón y dar la impresión que el gobierno y Abuelas desean perjudicarlos, aduciendo una persecución, que a esta altura causa molestias a todo el mundo. Por ello habían trastocado las fechas de posibles nacimientos de los hijos y además, queda en evidencia que han tenido algún “guiño” desde adentro para que se aseguren que los cotejos serían negativos.
Bien, debemos refrescarles al Grupo, que no les será tan fácil desprenderse de todo esto y la causa seguirá hasta las últimas instancias, pese a que los opositores políticos al gobierno insistan para que quede cerrado, porque no solo el gobierno nacional y Abuelas desean la aclaración del tema, también está el pueblo argentino en su conjunto y gran parte de la población mundial, esperando que de alguna manera interpreten que con estas cosas no se juega y solo nos interesa saber la legítima verdad. Un derecho ineludible de las sociedades que desean transitar por la vida con total libertad. Así que estén bien preparados, porque tal vez recién estemos caminando en los primeros pasos, no les será fácil despegarse de todo esto.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack