Generando cambio

Generando cambio

El gobierno acelera su nerviosismo día a día PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 00:04

altLa justicia inexorablemente pondrá entre rejas a varios integrantes del macrismo

Durante las últimas dos semanas ocurrieron algunos hechos que no estaban en la agenda de nadie y por supuesto, causó enormes sorpresas en la sociedad, principalmente, la decisión magistral de Cristina Fernández de Kirchner en ceder su candidatura a presidenta por tercera vez de la República, dejando tal propuesta para Alberto Fernández, como ya es de dominio público, con una franca postura en busca de la unidad nacional y el acercamiento de algunos sectores fundamentalmente del peronismo, que no veían con cierta animosidad la candidatura máxima de CFK. Otra de las sorpresas sin dudas ha sido las contradicciones y falta de criterio del sector judicial, con respecto al primer juicio oral en contra de Cristina y el entorno de ex funcionarios del kirchnerismo y empresarios, con relación al tema de la obra pública. Sin dudas que la aparición del libro "Sinceramente" y la posterior decisión de CFK en anunciar la candidatura de Alberto Fernández, movió el tablero político y el gobierno puso manos en la obra para desviar el verdadero contenido de los sucedido y manipular de tal forma a la opinión pública, contando por supuesto con la complicidad de los medios hegemónicos de la información para tal premisa.
Mientras tanto, la grave situación económica y social del país va quedando en segundo plano para el macrismo, continunando día a día con enormes cierres de fábricas y comercios, con las secuelas inevitables que deja semejante omisión que perjudica notablemente a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Al gobierno pareciera que sólo le interesa las próximas elecciones y la novena derrota consecutiva en tan solo un par de meses, ha causado precisamente una revuelta negativa en todas las esferas gubernamentales, entonces planifican ensuciar la cancha para desviar los verdaderos contenidos del debate. Es más, si observamos algunas de las propagandas de obras públicas que están ejecutando, caso concreto las ferroviarias, en uno de los párrafos aducen que durante décadas no se había hecho nada y agregan que "pese a los cuadernos", siguieron ejecutando proyectos de campaña. Algo que está totalmente fuera del debate, porque los presuntos cuadernos que solo se argumentan con fotocopias, no tienen nada que ver con la proyección de obras propetidas y estipuladas en su gestión de gobierno, ni tienen asidero que pueden ser canceladas por dichos motivos.¡Todo un despropósito!
Pues bien, el gobierno sabe que se acercan tiempos complicados para todo el entorno presidencial y si bien hoy cuentan con el apoyo y complicidad de los medios de prensa ya conocidos por todos y todas, a la brevedad, más precisamente ante una derrota electoral casi irreversible y con los enormes problemas judiciales de varios de sus integrantes, les va a costar en demasía llegar al último día del mandato. No tengo ninguna duda que tarde o temprano, los que sí van a tener que visitar las celdas de Marcos Paz o Ezeiza, serán algunos ministros o ministras; secretarios de estado y diputadas, que están seriamente comprometidas, precisamente por esas causas inventadas por ellos mismos y por la persecución a opositores, jueces y fiscales, a través de los servicios de inteligencia como queda demostrado en el expediante que conduce el Juez Alejo Ramos Padilla. En las últimas horas la situación de Garavano, Laura Alonso, Patricia Bullrich y las diputadas comandadas por Elisa Carrió, sumado a la situación de Stornelli, Bonadío y cía, están seriamente comprometidas y pueden tener que soportar juicios políticos de magnitud.
Solo basta tener paciencia y esperar los acontecimientos que en el brevísimo tiempo nos demanda tal situación. La justicia llegará inexorablemente tarde o temprano, no lo duden.-

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack