Generando cambio

Generando cambio

A Perón y Alem le darían verguenza ver lo que hacen estos dirigentes PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 25 de Mayo de 2019 00:03

altAlgunos quieren estar en el campo popular y hacen todo lo contrario

No todos/as los/as dirigentes de algún partido político en general, han comenzado y seguido en el tiempo en la misma fracción partidaria que los vio nacer, pero lo importante en cada ser humano, es seguir aquellas consignas que lo llevaron a la política y demostrar poniendo siempre adelante las convicciones y las ideas que pusieron en práctica a lo largo de cada carrera militante. Principalmente, aquellos que se han incorporado en partidos que defienden el campo popular y los intereses reales de su tierra. Se criticó fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner, como también lo hicieron con Néstor, por crear un movimiento por fuera del peronismo, pero muchísimos argentinos/as creyeron en tal afirmación y hasta nuestros días en alguna medida ponen en el debate la mencionada opinión de aquellos que solo han querido dividir. 
El hecho de creer una fracción como lo fue el Frente para la Victoria y luego Unidad Ciudadana, no significó en absoluto salir del esquema y propuesta del Partido Justicialista, ya que siempre han sido parte de él. Lo mismo sucede hoy cuando se pregona un Frente Patriótico, pues la idea es afianzar tal idea en la búsqueda incesante de combatir democráticamente al neoliberalismo por todo lo que ha representado en la quiebra del país en estos últimos años, luego del brillante período del denominado kirchnerismo.
Rápidamente los equipos de Alberto Fernández y Cristina, se han puesto a trabajar en el nuevo modelo para gobernar desde el próximo mes de diciembre y para ello, el candidato a presidente designado por CFK, lo ha dicho con todas las letras "Debemos ser mejores que antes". Es más, todo ése compromiso tiene que ver con las urgencias, debido a los despidos cotidianos en Arcor, Alicor, Alpargatas, Loma Negra, Ford, etc, sumados a las muertes producidas precisamente por esos despidos, caso concreto lo sucedido en los últimos días en Alicor o en la Biblioteca Nacional.El tiempo nos pasa por encima y ése trabajo del equipo de Fernández-Fernández, está ligado a darle urgentes respuestas a éste avasallamiento del macrismo en contra de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Mientras tanto, una enorme cantidad de dirigentes, precisamente del peronismo, se pasan entre reuniones y reuniones en la sóla búsqueda de quien debe ser el candidato a presidente (no hay ninguna mujer en la lista) pero ponen condiciones, ya que mencionan claramente que además de combatir al macrismo, dentro de las consignas, dicen convencidos que no quieren al kirchnerismo dentro de tal propuesta, dejando en claro que esa venta de humo de la unidad, es puro y concreto verso. No les importa el país, solo están disputando la candidatura a presidente y algunos de ellos, ni siquiera desean disputar las PASO. ¿Que contradicción, no?. Menciono la palabra contradicción, pues uno de los referentes activos de Alternativa Federal, me refiero al gobernador cordobés Schiaretti, se dio un abrazo de oso con Mauricio Macri, que hasta nos pareció que quería besarle el cuello.¡Patético!
En fin, esto también lo hacen los máximos dirigentes del radicalismo, haciendo caso omiso a todo lo que significó el centenario partido creado por Leandro Alem y las consignas que siguieron grandes dirigentes como Hipólito Yrigoyen, Crisólogo Larralde, Moisés Levhenson o Raúl Alfonsín, pues juegan de progresistas pero en cuestión de segundos, se convierten en conservadores o liberales fracasados, pero con notables aires y vanidades de querer llegar a la máxima candidatura del país. Ni siquiera tuvieron la dignidad de contrarear al presidente Macri, por haber manifestado que el gobierno anterior entregaba computadoras sin internet a los pobres, comparando dicha aseveración con una entrega de asado, sin tener parrilla, ante la mirada cómplice de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
En fin, usted lo sabe amigo/a lector/a, pero debe prestar mayor atención a estos sucesos, pues no podemos equivocarnos de nuevo, tenemos que saber bien que se juega y como juega cada candidato y los anhelos que persiguen, entonces si es peronista o radical de pura cepa y con un bagaje de años de militancia y conocimiento, tiene que tener muy en claro, qué se debe votar, o lo hace inconscientemente pensando solo en las figuras personales o va detrás de un modelo de inclusión social que esté encuadrado de un verdadero y real campo popular que inserte a todos y todas en el bienestar general.
¡Hasta la próxima!



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack