Generando cambio

Generando cambio

El neoliberalismo ante la derrota, acrecienta la mentira y la confrontación PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 27 de Agosto de 2019 17:30

altMacri y su entorno han entrado en un camino sin retorno

Se están produciendo actitiudes antidemocráticas y fascistas, al igual que en épocas dictatoriales en la década del 70, tomada tanto por Elisa Carrió como de parte de la ministra Patricia Bullrich, agregando algunas intervenciones orales de funcionarios o militantes de Cambiemos, que certifican lo dicho en éste párrafo y no ayudan en nada sobre la pacificación que necesita el país, no solo de cara a las elecciones, también para el futuro de nuestras generaciones. Además, ante la catastrófica derrota del oficialismo, algo que tal vez no era esperado en los sectores del gobierno, se quiere mentir a la sociedad que van a revertir el resultado, en muchos casos aduciendo que la oposición hizo trampas en las elecciones pasadas del 11 de agosto y con vinculaciones con el nartcotráfico...¿¿¿??? Estas palabras de alguna forma fueron expresadas por la Diputada Carrió, pero el mismo presidente o el jefe de gabinete, Marcos Peña, no lo desmienten, ni contrubuyen para aclarar la situación.
Tal es así, que muchos periodistas que hasta hace un mes, estaban del lado o cercanos al oficialismo, hoy, ante semejantes disparates vertidos por personajes del gobierno, van cambiando su parecer y han tomado otro camino de análisis. No solo se nota estos cambios en los medios, es más notorio aun en la justicia, donde se producen modificaciones visibles en la forma de ver los expedientes en los mismos jueces y fiscales que hasta hace tan solo un mes, tenían una óptica distinta, con una clara inclinación en perjudicar a personajes vinculados al gobierno anterior. De hecho hay 28 presos políticos, pues todavía no tienen sentencia firme y sin embargo sostienen más de 35 meses en la cárcel, algunos de ellos.
Fíjese hasta que punto las mentiras van perdiendo valor, ya que el mismísimo Jorge Lanata en su programa televisivo, afirmó que es un verdadero disparate creer que se puede revertir una elección con una diferencia de casi 4 millones de votos en contra, sin embargo, mientras especialistas dicen esto, Marcos Peña dice que aquellos que no votaron en las PASO van hacerlo en las generales por la fórmula Macri-Pichetto en un 100%, calculando que pueden ser unos 800 mil votantes, entonces cabe una pregunta: ¿Como hacen para descontar los 3,2 millones que les resta para igualar la elección? Algo similar dijo la doctora Carrió, con relación a los ricos que andan esquiando en el Sur argentino o vacacionando en el verano Europeo, otra "fantochada", pues apenas serán unos 28 mil personas y difiere abultadamente de lo que pasó en las elecciones del pasado 11 de agosto.
Todo esto pone muy nerviosos precisamente, a sujetos que están en el gobierno y demuestran en cada intervención que se les acabó el tiempo y el espacio, ambos ítems dedicados en cuatro años a las mentiras y confabulaciones para destrozar todo lo que tenga que ver con sus opositores, fundamentalmente, lo que viene del peronismo o kirchnerismo, como usted desea denominarlos.
En fin, todo es una falacia, pero el gobierno en vez de clarificar y suavizar la situación delicada del país, acrecienta la grieta en una marcha producida el pasado sábado en Plaza de Mayo y otros puntos neurálgicos del país, insultando a opositores y a la prensa no adicta al gobierno y, encima propone medidas totalmente antipopulares para favorecer a los grandes grupos corporativos y no les otorga paliativos cruciales para proteger a las clases vulnerables que la están pasando muy mal.
No hay dudas, como lo dice habitualmente Victor Hugo Morales, el neoliberalismo mata y no solo con armas, lo hace con acciones que quitan la posibilidad de vivir dignamente en la sociedad y si usted tiene alguna duda sobre todo esto, solo les menciono para finalizar, dos posturas de presidentes sudamericanos que certifican lo dicho en el párrafo anterior, aunque en otro contexto y otros temas, pero alguien dijo alguna vez, que "todo tiene que ver con todo" y esto lo certifica: El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ante los incendios de la Amazonias, en vez de buscar el motivo real del problema, carga la culpa hacia el comunismo y encima, aduce que afaltará todo el amazona para solucionar tal inconveniente. Semejante disparate ha creado una reacción de todo el mundo, incluso con el peligro latente de quedar sin efecto el convenio que se iba a firmar con la Unión Europea, según palabras del premier francés, Emmanuel Macrón.
En otro orden, el presidente de Colombia Iván Duque,afirmó este domingo en uno de sus talleres Construyendo País, en Leticia, que elevará ante la ONU la propuesta de un pacto regional de conservación de la Amazonía, en respuesta a los incendios que consumen la mayor selva tropical del mundo.
Lo que no sabe el presidente Duque,que ya existe un convenio firmado en 1978 que menciona todo esto, ante una eventualidad como la actual, pero su desconocimiento es tan enorme que deja en claro la ineficacia para gobernar y el peligro que representa para la región.
La ineptitud y la mentira es moneda corriente en los mandatarios latinoamericanos de derecha y no resulta nada novedoso, al contrario, nos pone en alerta para saber mejor de estos personajes que han dañado a la humanidad de una manera atroz, más aun, si observamos lo que manifiesta hoy el mismísimo FMI, actor principal para que estemos tan mal en América, pues el citado organismo, ante la situación comprometida y delicada de nuestro país, no tiene otra mejor manera de analizar la cosa, diciendo lo siguiente:1) Hay vacío de poder en Argentina.- 2) Hay que resolver la institucionalidad rápido.
Nos preguntamos para finalizar el editorial...¿Quien ha sostenido al gobierno macrista en estos años?...¿Si existe todo esto en Argentina, acaso no son responsables ellos por otorgarnos créditos impagables y condenar las generaciones futuras de nuestro país?...En fin, usted tiene la posibilidad de encontrar la respuesta.
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack