Generando cambio

Generando cambio

No se encuentra en la historia argentina tanta mentira y saqueo como actualmente PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 18:14

altMacri dijo alguna vez: "Siempre me calentó la mentira, es inaguantable"

No es la primera vez que dedico mis escritos sobre las mentiras del presidente y su grupo de amigos que están en el poder desde hace 45 meses, pero no está demás recordarlas y porqué no, comparar con el recorrido de nuestra historia, pasa saber si alguna vez hemos vivido algo semejante, que hoy es el "hazmerreir" de todo el mundo, pues, en muchos países que todos consideran del primer mundo, no pueden creer lo que sucede en la Argentina de nuestros días. El mismo Mauricio Macri que alguna vez manifestara la siguiente frase:"Siempre me calentó la mentira, es inaguantable", como lo certifico en el subtítulo del presente editorial, sigue hablando como si nada hubiese ocurrido en nuestro país desde su llegada a la Casa Rosada y ahora, como no puede argumentar sus fracasos, carga la responsabilidad del mismo a la fórmula Fernández-Fernández, que se adjudicó las PASO del pasado 11 de agosto con notable diferencia.
Las mentiras de Macri se evidencian aun más, cuando llegan las invitaciones de distintos países de Europa y nuestro continente al mismísimo Alberto Fernández, como el presidente casi electo de Argentina. Esto no es ni casualidad, ni un despropósito de las autoridades de esos países, es una prueba con argumentos válidos de la realidad, algo que todavía Macri no puede ni asumir, ni tolerar. En ningún rincón del universo, puede descontarse unos 4 millones de votos en un electorado que se calcula en 25 millones, de acuerdo a los votantes que acuden a las urnas, según los porcentajes de las últimas 12 elecciones en el país. Tampoco son válidos los artilujios de algunos representanres del gobierno (léase Pichetto, Carrió o Avelluto) quienes argumentan algún fraude, totalmente desmentido por la correción del escrutinio final, aunque debo resaltar las amenazas de la diputada Carrió, defensora de la república a ultranza, según sus afirmaciones cotidianas, pues dijo que los sacarían muertos de Olivos, u otra aseveración nada positiva, como decir que los narcos estaban manejando las elecciones en Argentina.
Para no seguir con todas estas incongruencias del macrismo, vayamos a dilucidar la verdad, que no admite en estos tiempos, ninguna discusión al respecto, pues las pruebas están más que a la vista, salvo que algún inocente o distraído quiera desviar la atención de los/as argentinos/as.
El caballito de batalla de Macri y su entorno, político, empresario y mediático, durante los momentos previos a la elección presidencial del 2015,era la abusiva supuesta corrupción del kirchnerismo y vaya si les dio rédito, pues en el ballotaje (no pudieron ganar en las primarias, ni en las generales del 23 de octubre) obtuvieron la pequeña diferencia que lo catapultó a la presidencia a Mauricio macri, para el beneplácito de sus amigos del poder, quienes lograron suculentas ganancias en estos 45 mesos de gobierno neoliberal salvaje e inhumano.
Crearon un ámbito de sospecha en toda la sociedad argentina e incluso, con jueces y fiscales adeptos, llegaron a meter a unos 28 presos políticos opositores, sin juicio oral y solamente por denuncias de arrepentidos o los conocidos cuadernos fotocopiados de Centeno, algo que aunque parezca insólito, están utilizando de la misma forma en Ecuador contra Rafael Correa en estos días. ¡Patético! y ¡Obvio! como diría el gato Sylvestre, ¿no?
Sigamos, de todos los juicios abiertos contra Cristina Fernández de Kirchner, no pudieron llevarla a la cárcel en ninguna de ellos, con el agravante para los macristas, que tuvieron dos años (desde el 11 de diciembre del 2015 hasta el 10 de diciembre de 2017) para cometer el atropello, pues la presidenta MC, ya no tenía fueros, fracasando por tales circunstancias, o sea, por no tener pruebas válidas para obtener esos anhelos descabellados. Algo para resaltar sobre CFK, que ya ha pasado al olvido, simplemente, porque los medios hegemónicos y oficialistas no desean refrescar en estos momentos: Cristina Kirchner decidió donar los 40 mil euros que le había ganado a Corriere della Sera al Hospital de Niños de La Plata. El medio italiano había difamado a la mandataria en una nota oportunamente. De esto no se habló más y sería importante que todo el pueblo lo sepa, para que se borre para siempre, toda esa maraña de acusaciones que no han tenido, ni tienen asidero alguno.
Ahora vayamos a dilucidar lo que acontece estrictamente con el mentiroso serial, presidente actual de los argentinos, pues él, que se considera un combatiente contra las mentiras, fue el presidente que más ha mentido en nuestro país y tal vez,lleva el estandarte del primer puesto en el universo, pero con un grave contenido que deja en claro, los perjuicios que ha ocasionado a toda la población, ya que están emparentadas con hechos concretos de corrupción, como  nunca antes se había registrado en nuestro país.
Puntualicemos algunos ítems, como para que usted amigo/a lector/a, se haga las preguntas pertinentes y seguro que encontrará las respuestas válidas:
1) Queremos saber dónde están los préstamos anteriores al ingreso del FMI en Argentina, pues se solicitaron préstamos por 110 mil millones de dólares para la obra pública y sólo se ejecutaron un 8% de las mismas, con prevalecencia a las que favorecen a los sectores pudientes del país (caso, la autopista del bajo-Puerto Madero-Tigre) o los ferrocarriles de la zona norte)
2) Luis Caputo esfumó 14 mil millones de dólares del FMI en tan solo 3 días, favoreciendo a la entidad bancaria (JP MOrgan) donde el fue presidente antes de asumir como titular del Banco Central.
3) Nicolás Dujovne, hombre del Grupo Clarín y también de entidades bancarias, socias del FMI, esfumó unos 17 mil millones de dólares en sólo 2 meses y nadie sabe hacia dónde fueron realmente.
4) El presidente Mauricio Macri, benefició a su familia con el desvío de unos 600 millones de dólares en un blanqueo que estaba prohibido por la Ley en vigencia, pero que el mismo Macri se encargó de modificar el artículo que no permitía tales privilegios.
5) La inserción en la justicia de parte de Macri, superó cualquier expectativa registrada en el país y llegó a decir en público, que algunos jueces tenían que ser destituidos en sus cargos, por no cumplir con la pactado...¿¿¿???
En fin, no tendríamos el espacio necesario para seguir argumentando y expresar las cuantiosas mentiras, arrebatos y acciones antoconstitucionales que Macri y su entorno ha dejado en el país en estos 45 meses de gobierno antipopular y en contra de los intereses y el bienestar de la población en su conjunto.
Debemos tener la responabilidad de ciudadanos y esperar estos dos meses que nos queda, esperando que se revierta tanta mentira y desconsideración hacia UN PUEBLO QUE NO DESEA SEGUIR SUFRIENDO NUNCA MÁS. Las cartas están echadas y si no existe nada anormal, pues todo el mundo lo ve de tal manera, Alberto Fernández, será el próximo presidente de los/as argentinos/as y sin revanchas, pero con la justicia bien calibrada, cada uno de estos personajes, tendrán una celda preparada para pasar al menos una gran cantidad de años de sus vidas entre rejas, por todo lo que han accionado en tan solo 45 meses. ¡Hasta la Victoria Final!











































 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack