Generando cambio

Generando cambio

Esta nueva oportunidad histórica no la podemos dejar pasar PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 06 de Octubre de 2019 00:02

altUn líder popular dijo alguna vez: "La única verdad, es la realidad"

Me conmueve desagradablemente los spot publicitarios de varios frentes políticos que confrontarán en las próximas elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
Principalmente, por dos cuestiones básicas que deberían contener en sus argumentos, pues sin dudas, carecen de contenidos que demuestren con transparencia, que tipo de modelo impulsan para el futuro del país y además, no dejan de criticar todo lo que pasó en nuestra bendita patria en tiempos pasados, no muy lejanos.

No encuentro en ninguno de los spot, algo que demuestra cabalmente que piensan ejecutar como políticas públicas, en caso de hacerse cargo del gobierno y, en algunos casos, se difunden un sinfin de mentiras, que cualquier argentino/a tiene que darse cuenta, con solo poner en práctica el ejercicio de la memoria.
Vayamos por parte, ennumerando cada caso y no dudo que si se consideran medianamente inteligentes, encontrarán respuestas inmediatas.
1) Juntos Por el Cambio: Mencionan palabras como estas: Honestidad, transparencia, libertad, obras, plazas para los niños...como antes nunca se vio, según la óptica de ellos. ¿Acaso son los dueños de la verdad y la honestidad?
Dicen además, entre otras cosas lo siguiente: Nos une la honestidad, nos une cuidar la democracia, incluso el mismísimo Macri, olvidando que hasta hace pocos días en todos sus actos, manifestaba que la elección "no sucedió", ahora en su último spot, nos dice que leyó bien los resultados de las PASO, por lo tanto, va a cambiar el rumbo de su próximo gobierno y nos dará trabajo, mejores salarios y una cantidad de mentiras que verdaderamente hay que ser muy infantil e ingenuo para volver a creer.
Sigamos entonces, con respecto a las obras públicas que culminaron, siendo muy escasas, en un 95% fueron iniciadas con el gobierno anterior y con fecha de finalización previstas a mediados del gobierno de Macri, dejando como base que muchas de ellas no fueron terminadas en tiempo por el actual gobierno y otras ni siquiera las continuaron debidamente como estipulaba los contratos pertinentes. Sin embargo, en todos los actos "inauguran" obras que, reitero, no están terminadas y dicen que fue ideas de ellos. ¡Patético!
Vayamos ahora a analizar otros spots de partidos o frentes opositores que sinceramente dan verguenza ajena, no sólo por el contenido, sino por la precariedad de ideas que ponen de manifiesto, como si los/as argentinos/as serían tontos/as y no tienen la suficiente capacidad para refrescarse en la memoria reciente. Observen algunos de ellos, aunque no lo crean existen y dan pena, aquí va el análisis:
1)NOS, el partido de Gómez Centurión: Nos habla solamente del tema del aborto que aprueban y votarían los Fernández. Me pregunto y traslado la misma a ustedes: ¿Lo único que interesa a nuestro pueblo es el tema del aborto? Es muy cierto que merece un amplio debate y en mi caso, estoy totalmente que debe legalizarse para evitar cantidades de muertes, pero si usted le pregunta a cualquier ciudadano/a, si es prioridad en Argentina en los tiempos que vivimos, teniendo en cuenta la situación de hambre e indigencia y la evidente falta de trabajo, seguramente, el tema del aborto estaría en planos secundarios y resulta más que acertado el concepto.
2) Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna: Nos dicen que fue el que salvó el país, crecimiento de 8% en pocos meses en el 2002 y criticas a los movimientos sociales.
Totalmente mentiras, pues el crecimiento vino desde que asumió Néstor Kirchner y Lavagna solo tuvo que ejecutar el plan que le indicó precisamente Néstor, además, Lavagna fue el responsable con Eduardo Duhalde de una devaluación que llevó al dólar de 1 a 3 pesos. ¿Acaso ya lo olvidamos? Además, con demasiada "mala leche" nos muestra algunas escenas del pasado que tiene que ver estricatamente con la dictadura militar y muestra revueltas en los barrios con chicos que tienen la remera de La Cámpora...¿Suena tendencioso, no?
3) El partido de José Luis Espert: Nos habla de apostar al futuro, criticando a todos los gobiernos democráticos desde 1983, entonces con total desfachatez, nos dice que no se debe volver al pasado por el fracaso expuesto y tampoco al presente por los hechos de público conocimiento, pero no nos argumenta como tiene planificado en sus argumentos y programas de gobierno, que nos espera en el futuro que intenta vendernos.
En fin, asi puedo seguir por mucho tiempo más, exponiendo toda esta plaga de mentiras y falta de ideas y además, usted ya las concoce, por lo tanto, como dice el criterioso Alejandro Dolina, es muy sencillo y no merece tantas explicaciones, pues la "única verdad es la realidad" y todo lo que han prometido desde los sectores neoliberales o pseudos progresistas lo conocemos de memoria, asi que tenemos una nueva oportunidad hístorica que no debemos desaprovecharlas, por lo tanto, usted ya sabe cuál es el camino y ése camino lo teníamos asegurado desde el 2003 al 2015, sin embargo, avasallado por los medios hegemónicos y las corporaciones económicas, volvimos a caer en los trampas de décadas anteriores y todo se volvió problemático e inseguro. Usted tien la palabra, falta muy poco y ya tiene que tener definido su voto, de lo contrario, el futuro puede estar seriamente en peligro. ¿No le parece?

Última actualización en Domingo, 06 de Octubre de 2019 13:36
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack