Generando cambio

Generando cambio

Capítulo 7: "El difícil camino hacia las verdaderas democracias en latinoamérica" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 31 de Diciembre de 2019 03:16

altHoy: Argentina: "Sendero complicado para Alberto Fernández con el país y la región"

Me encargué en los primeros seis capítulos de escribir sobre las problemáticas concretas que vivenciaban los países hermanos del continente y hoy, me toca profundizar el tema argentino y tengo la sensación que no le va en zaga con los otros países y además, se le complica aun más al nuevo presidente Alberto Fernández, por el sólo hecho de haber heredado una profunda crisis como las vividas en otras ocasiones anteriores, cada vez que finalizaba un gobierno de neto corte neoliberal. Claro, en ésta oportunidad la situación es más grave, teniendo en cuenta la cuantiosa deuda interna y externa que ha dejado el gobierno de Mauricio Macri en los últimos cuatro años de su gestión, calificándolo sin tapujos como la peor administración que hayamos tenido en vida democrática en nuestro país. Todos los esfuerzos realizados en pocos días de gobierno, no parece ser contemplados por gran parte de nuestra sociedad, que bastardeados desde la información infame de ciertos medios hegemónicos, van obstaculizando abiertamente todo lo que se propone el gobierno popular que asumió el pasado 10 de diciembre. Para colmo, además de padecer innumerables inconvenientes con los sectores más vulnerables para sacarlos de la tremanda crisis de hambre y miseria, también tiene que soportar Alberto Fernández y su equipo, fuertes críticas y amenazas desde los Estados Unidos, por la ingerencia que ha tenido el nuevo presidente argentino, con la llegada de su colega depuesto en Bolivia, Evo Morales, y como si todo esto fuese poco, se agrega la invasión norteamericana con amenazas certeras al poder judicial y a todo el entorno de magistrados que fueron partícipes de todas las decisiones de Mauricio Macri en los últimos cuatro años. Aunque parezca poco creíble y ridiculo, han ofrecido cursos de capacitación en el país del norte a varios jueces y fiscales para que "entiendan" las nuevas directivas o las formas más convenientes de actuar de cara al futuro...¡Patético e insoportable!
Sin embargo, con cierto beneplácito observamos que algunos jueces van cambiando de opinión, salvo Bonadío y compañía, y aceleran las causas, aclarando que varios funcionarios del gobierno kirchnerista deben ser sobreseídos y además, ponen esfuerzos para imputar y procesar a varios integrantes del gobierno de Cambiemos en el banquillo de acusados, en situaciones neta y concretamente complicadas para muchos de ellos.
En otro orden, y volviendo a la presión que siente el gobierno de Fernández, notamos que los medios de comunicación siempre afines al neoliberalismo y las corporaciones, ametrallan con falsas noticias a sus lectores, oyentes o televidentes, argumentando que la actual gestión del Frente de Todos, congeló las jubilaciones y puedo agregar sobre éste tema, que esos bonos que recibieron millones de jubilados y pensionados, como asi también las asignaciones universales por hijo, estimulados por los medios aludidos, los bancos de una manera insólita, arbitraria e inhumana, adelantaron los vencimientos de créditos que poseen dichos beneficiarios, descontándoles los importes pertinentes de la suma que recibieron por los bonos, cuando en realidad correspondía dicho descuento en el cobro de haberes de enero. Imagine usted que dichos ingresos eran para paliar la situación de los más vulnerables y que tal dinero precisamente, era para aliviar la situación de las familias en estas fiestas tradicionales.¡Una verdadera verguenza!
Lo mismo le están haciendo al gobernador Axel Kicillof, no otorgándole la oportunidad de ofrecer un debate por las nuevas leyes impositivas presentadas en la legislatura bonaerense, cuando no debemos olvidar que esos mismos opositores en la actualidad, son los que aumentaron las tarifas en cifras impagables e incluso querían forzar al actual mandatario de la provincia de Buenos Aires, en aceptar los aumentos de luz y gas en el inicio del año 2020. ¡Un verdadero despropósito! Fíjese que ésa misma oposición que hasta hace pocos días era gobierno, no ha querido debatir en el Congreso Nacional la Ley de Emergencia, negándola totalmente como si estuviésemos viviendo en Suiza.
En fin, tengo mucho más para agregar, pero usted ya lo conoce, entonces simplemente deseo abrir su mente para que tenga una real dimensión de lo difícil que se le presenta al presidente Alberto Fernández, en conducir los destinos de Argentina en el corto plazo. Más aun si observamos como viene el panorama en toda la región, por lo tanto, ése análisis lo dejo para el cierre de estos capítulos a manera de conclusión, no solo sobre nuestro país, sino todo lo que está pasando y pueda pasar en toda Latinoamérica en el futuro. Dichas conclusiones la tendrá ya a comienzos del año venidero. ¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack