Generando cambio

Generando cambio

Segunda Parte: El peligroso avance del neoliberalismo en la región latinoamericana PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 12 de Marzo de 2020 17:56

altEl poder central del universo, sigue trabajando muy fuerte en contra de lo popular

Les manifestaba en la primera parte de éste material, que Estados Unidos está totalmente decidido a perturbar todas las democracias del continente que no se hayan encuadradas en el sistema que ellos proponen y para ello, deben contar inexorablemente con la OEA (Organización de Estados Americanos) agrupación política madre de todos los países de la región. Desde ya que aquellos que deben presidir tal organización deben contar con el aval del país del norte y Luis Almagro, un uruguayo disfrazado de progresista, viene actuando a la perfección con los designios de su mandamás, tal es así que no escatimó esfuerzos para defenestrar la democracia venezolana y en los últimos meses, colaboró activamente para derrocar a Evo Morales en Bolivia. Hoy, un prestigioso diario norteamericano como el The Washington Post, reconoce abiertamente que en Bolivia no existió fraude alguno y Morales fue destituido por la presión de la OEA y los Estados Unidos. No apareció ningún mensaje a favor de la opinión del mencionado medio de los gobiernos de la región, dejando en claro para que lado juegan los mismos, teniendo en cuenta que todos son de neto corte neoliberal, salvo el que hoy tenemos en nuestro país o en México con López Obrador. Por ello les decía que "tenemos la manzana rodeada" y hay que ser muy cauto, pero inteligentes para movernos con criterio ante semejante panorama.
En un mundo conflictivo en todos los aspectos, nadie puede dudar que el continente americano posee todo lo que el resto necesita de cara al futuro, sobresaliendo rubros como los alimentos, petróleo o minerales, e indudablemente las reservas se van acabando para los sectores de poder y por ello y ante lo comentado líneas arriba, van articulando todo tipo de estrategias para desestabilizar a los gobiernos que desean darle bienestar a sus pueblos como prioridad, por encima de las necesidades del resto del mundo.
No resulta nada casual entonces, que los Estados Unidos hayan hecho el esfuerzo necesario a través de sus emisarios y de los traidores de nuestros países hermanos, incluyendo el nuestro, para quebrar organizaciones regionales como la UNASUR, MERCOSUR o la CELAC, pues las mismas estaban trabajando en un plano de unidad de los pueblos latinoamericanos y los resultados eran satisfactorios hasta hace muy pocos años en toda Sudamérica, a manera de claro ejemplo. La descomunal e inhumana guerra fria contra administraciones populares como pudimos observar en la década anterior, léase Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina y recientamente en Bolivia, han dado sus frutos al país del norte y además de perturbar y perjudicar las economías latinoamericanas, las endeudaron depiadadamente para hipotecar su futuro inmediato y tener un avasallante poder contra sus pueblos.
Hoy, salvo Argentina y México, todos los países del continente están gobernados por administraciones de neto corte neoliberal y trabajan sin tapujos y sin verguenza para los intereses dominantes, contando para ello como siempre, con la incondicional ayuda de los medios hegemónicos de la información, como lo menifiesto habitualmente en mis editoriales.
La lucha para revertir la situación actual de latinoamérica es muy ardua y en cada una de las futuras notas, entrelazadas entre sí, ofreceré un material digno de credibilidad para que usted tenga un panorama real de lo que acontece en la región y lo que sucederá en lo mediato. Tendrá una serie de datos e informaciones que lo sorprenderá de una manera nada grato por cierto, pero es lo que estamos pasando, por lo tanto uno está obligado a escribir con la verdad...tampoco quiere decir que no hay soluciones, para ello debemos estar atentos y trabajar mucho junto a los gobernantes que quieren el bienestar de sus pueblos.¿No le parece?
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack