Generando cambio

Generando cambio

Cuarta y última Parte: El peligroso avance del neoliberalismo en la región latinoamerica PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 00:03

altMientras el mundo está en peligro por los mercaderes del poder, ellos preparan sus negocios a futuro

Les comentaba y prometía en la muestra anterior, que les iba a informar concretamente sobre los motivos que nos llevaron a la situación actual con la propagación del coronavirus. Cuesta entender el interés real de los superpoderosos en inventar ésta nueva pandemia que ocasiona y seguirá ocasionando graves problemas a la humanidad en su conjunto. Claro, usted con total legitimidad se preguntará de dónde saco estos informes que no se difunden por el mundo periodístico y que grado de seriedad, confiabilidad o credibilidad pueden tener si precisamente, no son de dominio público. Bien, solo basta observar y analizar los comportamientos de aquellos que ostentan el poder en el planeta y por supuesto, de mi parte ofrecer el material que poseo de acuerdo a fuentes sumamente confiables. Todo comenzó en la cumbre de Davos y se prolongó con la visita de "expertos" norteamericanos y de países de Europa en la región de Wahuan en China, donde se trabajó activamente en la problemática situación del cambio climático y a su vez la posible inserción de epidemias bactereológicas en todo el mundo. Casualmente desde aquella reunión de expertos en ciencia, producida en octubre del 2019, aparece en solo dos meses el hoy llamado COVID 19, con toda la repercusión que en escaso tiempo trajo incertidumbre y temor en todo el planeta. Todos sabemos que el despertar de la epidemia comenzó "casualmente" en Wahuan, centro neurálgico de la información en China y se expandió a todo el país asiático y más luego en Europa con los resultados harto conocidos. El contagio como lo es con las gripes comunes, se da con el contacto directo entre seres humanos y teniendo en cuenta lo que significa el turismo a nivel global, era de esperar que la cosa se agravara día a día.
Claro, usted tiene todo el derecho a preguntarse y trasladar dicha pregunta hacia mi persona...¿Que tendrá que ver lo sucedido con lo que estoy comentando?... y seguir con las preguntas: ¿Acaso estoy responsabilizando a los Estados Unidos a través de sus expertos de lo que acontece hoy en el mundo?
Pues bien, hagamos un ejercicio sobre la historia y tal vez podamos sacar conclusiones válidas.
Reitero aquel concepto que les anticipaba en muestras anteriores, si con las armas no se puede o no conviene, utilizan otros métodos y vaya si le han dado resultados.
Con los países latinoamericanos inventaron el populismo y cuando perdían elecciones legítimamente, introducían a través de los medios de la información afines a sus intereses, que dichas elecciones estaban envueltas en un manto de sospecha con fraudes o ierregularidades en el conteo de votos. Pruebas elocuentes la hemos tenido en Honduras, Bolivia y en Venezuela, donde se dieron el lujo de inventar en una asamblea legisltativa trucha, un "presidente encargado"...¡Patético!
Puedo agregar un hecho que nadie puede discutir en estos días, luego de varios años de mentiras, con respecto a las armas químicas que poseía Sadam Hussein en Irak, provocando la invasión de Estados Unidos y sus países aliados y luego llevar a la horca al líder iraqui una vez que ingresaron a dicho país. Las famosas armas químicas nunca aparecieron y encima le costó la vida a un periodista ingles, quien había denunciado a las autoridades máximas del Reino Unido por acelerar la guerra contra Irak, sin tener las pruebas suficientes de las armas aludidas.
A esta altura de los acontecimientos nadie que se considere medianamente inteligente, puede dudar de las estrategias del país del norte, cuando desea obtener resultados positivos sobre algo que le apetece, por lo tanto hay que armar bien el rompecabezas y ahí tendremos las respuestas inmediatas y concretas.
Para los Estados Unidos, China no es un rival cualquiera y de poca menta, es su gran enemigo en el campo de las finanzas y además, es su mayor acreedor en la actualidad. Por si todo esto les parece escaso, hoy el país asiático lidera todas las cumbres industriales y tecnológicas del planeta, algo que norteamérica no está dispuesto en aceptar, desde cualquier punto de vista. Como era de manual para muchos especialistas, la receta a utilizar no se hizo esperar y apareció éste nuevo virus que tiene al mundo en vilo con consecuencias tremendas de todo tipo que puede favorecer a los "capitostes" económicos y especuladores del norte del continente. Por supuesto, lo manifesté en muestras anteriores que nos cabe preguntarnos si los norteamericanos estarían dispuestos a sacrificar vidas humanos de sus propios compatriotas ante un pándemia de éste tipo, y considero que las respuestas salen en forma inmediata, pues las guerras innecesarias producidas tanto en Afganistán, Vietnam, Irak, Siria o Kosovo, son pruebas más que elocuentes que poco les interesa la vida de sus propios habitantes, si está en juego los intereses económicos de los sectores dominantes. No resulta nada extraño entonces, que hayan actuado en ésta oportunidad, de la misma forma que lo vienen haciendo en el universo desde 1903 que comenzara el dominio sobre los países emergentes.
Los pocos seres antihumanos que manejan todo esto a nivel mundial, no viajan en compañías aéreas normales, lo hacen con sus aviones privados, y además pernotan en hoteles especiales no apto para el resto de la humanidad, por lo tanto no corren los peligros que padecemos los que ellos consideran diferentes.
Otro de los temas que debemos analizar con respecto a lo que estamos profundizando, es la tremenda crisis económica que se vislumbra en todo el mundo, sin embargo no significa que los perjudique a estos sectores de poder, pues ante la destrucción de las empresas líderes en cada rubro y los bancos que pueden perder muchísimo en sus acciones, ellos actúan con rapidez y con escasas monedas compran en "liquidación" dichas empresas y salen enormemente favorecidos ante la situación crítica que les comento.
En fin, usted tiene la palabra definitiva y puede sacar las conclusiones pertinentes, porque lo que acabo de escribirles en todas estas muestras, son realidades insoslayables y basadas en informaciones serias. Espero que lo analice con criterio y abra bien los ojos y la mente, para que NUNCA MÁS nos engañe el poder económico y el capitalismo salvaje.
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack