Generando cambio

Generando cambio

Rescaté palabras de Víctor Heredia: “Con las coincidencias se camina, con las disidencias se paraliza” PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 24 de Marzo de 2020 19:49

altEspero que ésta frase la pongamos en vigencia en estos momentos que nos toca vivir

Es evidente que la situación actual que vive el país, nos trajo un sentido práctico y efectivo en mirar la realidad y la gran mayoría de nuestro pueblo actúa con inteligencia y un enorme sentido de solidadidad y, además de pensar en uno mismo, tiene claro que debe pensar en sus seres queridos y en el prójimo en todos los aspectos. Claro, siempre en todos los ámbitos del planeta, existen seres que no pueden visualizar lo mismo y actúan con total egoísmo, pero hay que destacarlo, con una ignorancia que realmente preocupa, pues ésa ignorancia los lleva a cometer contravenciones y delitos, que no son admisibles en un mundo moderno. Fíjese en un detalle vital, que todas esas estupideces humanas, no solo las comete un ciudadano/a común, sino los mismos gobernantes que deberían dar el ejemplo, pues de ellos se espera las mejores acciones para que un país funciona al menos, de una manera normal y en estado de convivencia, sobre todo en momentos de incertidumbres y peligrosidad para toda la humanidad.
Les menciono todo esto, pues algunas intervenciones públicas y decisiones de gobernantes de países del mal denominado primer mundo, ha causado sobresaltos en todos los niveles, simplemente, por minimizar el COVID 19 y querer convencer a sus pueblos, que son cosas pasajeras y que muy pronto todo volverá a la normalidad. Ahí lo tenemos al presidente norteamericano Donald Trump, quien dijo en los comienzos del virus aludido, que era algo pasajero y que en caso de existir algún problema a futuro cercano, él ya tenía las soluciones, pues iban a poner en circulación una "vacuna salvadora". Algo similar dijo el primer ministro inglés, Boris Johnson y hoy, con una pandemia indomable tuvo que cambiar su actitud y ordena a los británicos pertancer en sus casas.
En actitud similar a Trump, su "discípulo" brasileño Jair Bolsonaro, repite las palabras del mandatario norteamericano y Brasil se ha convertido en pocos días en el mayor propagador del virus, con muertes que ya superan lo previsible. Tengo que destacar además, algo que me dejó atónito y sumamente sorprendido, me refiero a la reacción del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien lo tengo como uno de los más inteligentes y progresista del continente, pero con respecto a la pandamia que nos ocupa, dijo una barbaridad que me cuesta repetirla, pues dejar a la población en libertad para que decida si desea ir a comer a restaurentes en familia, es algo tan peligroso y atroz, que puede significar lisa y llanamente, el recrudecimiento del virus en toda la república azteca y los países linderos del continente.
Ni que hablar de lo que acontece en Europa, léase países como Italia, España, Alemania y Francia, que al subestimar de la misma manera que otros mandatarios mencionados, hoy se han convertido en los paises con mayores víctimas en el planeta, que tienen en vilo a toda la humanidad global.
Claro, con todos esos antecedentes de desidia y falta de solidaridad social, pues para muchos de estos personajes es más importante el movimiento y los dividendos de los mercados, no se puede esperar algo mejor de cierta porción de las comunidades globales, pues al tener las misma ideología, creen que son los dueños de las decisiones del resto y no piensan en las consecuencias que pueden producir, incluso para ellos mismos, sin embargo, la soberbia, la falta de inteligencia y la insensibilidad, los hace quedar como cretinos y personas indeseables en todos los aspectos.
Recordemos para analizar con detenimiento, algunas acciones de ciertos personajes de nuestro país, para que tengan en cuenta el grado de irresponsabilidad e inhumanidad de estos sujetos:
1) La actitud del empresario cerealero Vicentín, el mismo que debe 350 millones de dólares al Banco Nación, o sea a todos/as nosotros/as, paseándose por el Río Paraná con su yate, en medio de la cuarentena ordenada por el gobierno nacional.-
2) Empresario de Tandil, llevando el baúl de su auto a su empleada doméstica, un acto para que sin tapujos sea llevado a la cárcel, principalmente, por secuestro de persona...¿No le parece?
3) Personajes de la farándula y el periodismo argentino, haciendo caso omiso a lo decretado por el gobierno nacional y tomándole el pelo a la sociedad con actitudes de egoísmo que asusta, pues tienen micrófono cotidianamente y eso equivale en cierto modo a concientizar de alguna manera a gran parte de nuestra comunidad...¡No lo duden!
En fin, tenemos innumerables casos de falta de solidaridad, incluso de muchos/as argentinos/as, que todavía no se dieron debida cuenta de la unidad de criterios en gobernantes de distintas extracciones políticas, que han dejado las mismas para otras ocasiones y han puesto al servicio de la sociedad, el sentido común y toda la gama que se necesita en momentos tan difíciles para el pueblo en su conjunto.
Nadie que se precie de inteligente, puede negar la profesionalidad, sensibilidad y sentido común, puesto de manifiesto por el gobierno que hoy conduce Alberto Fernández, en todas las ejecuciones políticas, sanitarias y sociales, que en cierta medida nos otorga tranquilidad, sabiendo que vamos por el buen camino, pues hay que tener en cuenta, que esto recién empieza, ya que todavía nos falta vivenciar el otoño e invierno argentino y eso no es poca cosa. Por ello es necesario tener coincidencias, más que desaveniencias, pues estas no nos llevan a ningún buen puerto.
Titulé el presente editorial con una frase que oportunamente hace unos 9 años la ejecutara en una de mis notas, pues creo abiertamente, amerita en los momentos complicados que nos toca vivir a los/as argentinos/as. Esa frase de referencia que rescaté, la produjo el notable contaautor Víctor Heredia, con la siguientes palabras: “Con las coincidencias se camina, con las disidencias se paraliza”. Ojalá la tengan en cuenta millones de argentinos/as para comenzar a crecer como nación. ¡HLVS!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack