Generando cambio

Generando cambio

Las mentiras del viejo mundo del poder, siguen con la misma vigencia PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 26 de Marzo de 2020 00:01

altDesde la caída del imperio bizantino, las culpas se la cargan a los asiáticos

El origen de la peste negra en Europa fue...¿el cambio climático?
Según los "expertos" de la etapa medieval, los cambios en el clima producidos en aquella etapa de la vida del planeta, tenían como responsables directos al sector de Asia Central, cargándole la responsabilidad de los brotes de peste bubónica en Europa, precisamente a China y países linderos del continente asiático.
La peste negra, peste bubónica o muerte negra (Black Death), causada por la bacteria Yersinia pestis, ha sido sin duda alguna la pandemia más devastadora y mortal en toda la historia de la humanidad. Afectó a Europa en el siglo XIV y alcanzó su punto máximo entre 1347 y 1353, matando a más de un tercio de la población europea. Se calcula que unos 25 millones de personas murieron por peste sólo en Europa junto a otros 40 a 60 millones en África y Asia. Los efectos de las pandemias de peste influyeron en el desarrollo social, político y económico de la humanidad, una enfermedad que ha influido decisivamente en el curso de la historia. En realidad la peste circuló por los animales roedores, algo que en alguna medida, representaba la comida diaria de aquellos seres humanos que vivían en la época mencionada.
Claro, hay que tener bien presente que en esas etapas de la vida humana, no existía la tecnología que hoy poseemos y era muy normal que el imperio europeo mintiera descaradamente a sus habitantes, teniendo como base que las comunicaciones solo se producían a través de las embarcaciones y demoraban en llegar a las comunidades entre dos a tres meses. Por supuesto, el poder central imperial comenzó a perder un gran poderío, valga la redundancia, en el año 1453, año que tiene la singularidad de coincidir con la creación de la imprenta —publicación de la Biblia del gran Johanes Gutenberg— y con el fin de la guerra de los Cien Años. Queda demostrado que esa nueva forma de comunicarse en el mundo, desarmaba todo el aparato mentiroso de los poderes.
Precisamente esos poderes que inventaron la guerra de los Cien Años, un conflicto armado entre los reinos de Francia e Inglaterra que duró 116 años (24 de mayo de 1337-19 de octubre de 1453) fue un conflicto netamente de raíz feudal, pues el propósito natural era resolver quién se encargaría de controlar las tierras adicionales que los monarcas ingleses acumulaban desde 1154 en territorios de Francia, tras el ascenso al trono de Inglaterra de Enrique II Plantagenet, conde de Anjou. La guerra quedó nítidamente saldada finalmente con la derrota de Inglaterra y la consecuente retirada de las tropas inglesas de tierras francesas.
Debemos detenernos un instante y mostrar la verdadera historia que nacía a partir de esos tiempos nefastos para todo el continente europeo, pues luego de aquellas décadas mortales, tuvieron que acercarse para cambiar hambre por bienestar a nuestro continente, el que mal llamaron "América" y no respetaron el real que se llamaba "Abya Yala", cambiando literalmente nuestras costumbres ancestrales de estos pueblos originarios, incluso robándonos todo lo que estaba a su alcance, logrando entre otras cosas, que les enseñaramos a comer, pues no conocían nuestras hortalizas y legumbres y la forma sana de alimentarnos, ya que les hicimos conocer además, el "huachalocro", comida que fue rebautizada en Europa con otra denominación. Entre otros objetivos, el acercamiento del poder central europeo en nuestra región, era poder adelantarse a una posible nueva inserción de los asiáticos a nuestras tierras.
Bien sigamos...usted se preguntará cuál es el objetivo del presente editorial y porqué voy a identificarlo con la etapa actual, más precisamente con el COVID 19, simplemente, porque las estrategias utilizadas son las mismas, a pesar del paso de los siglos y queda demostrado fácilmente, con la operación que han tenido los poderes oligárquicos en la historia de todos los tiempos, desatendiendo la realidad y cargando responsabilidades o culpas a los países asiáticos, algo que no le perdonan, desde su presencia en el continente americano, hace 13 mil años cuando desde el mar de Bering se acercaban a tener relaciones comerciales y afectivas con el hoy llamado continente americano, principalmente, con toda la región sur, que hoy denominamos Sudamérica.
Nada se da por casualidad y las consignas son las mismas desde aquellos tiempos de once mil años antes de Cristo, hasta nuestros días.
Con el correr de los siglos y con políticas serias, aunque literalmente angustiantes, tanto China como Japón, a manera de ejemplo real, provocaron políticas en beneficio de las comunidades, pues los países asiáticos han tenido significativo crecimiento y soportaron como nadie, innumerables situaciones bélicas, muy alejadas de aquellas que vivieron en Europa o en los Estados Unidos. Sin embargo, el que hoy es el país de mayor poder en el planeta, léase EE.UU. dedicó todo su tiempo en aniquilar cualquier intento de conquista desmesurada de parte de China, país que indudable ha sido el de mayor preponderancia en las últimas décadas, ya que no pueden admitir que alguien dispute su liderazgo y de tal manera, utilizan en la actualidad todas las herramientas posibles o imposibles, para que China no sea el próxima país de mayor relieve en el universo, aun siendo el mayor acreedor que tiene el país del norte.
Hoy sin tapujos, el presidente de EE.UU. Donald Trump, cada vez que tiene que referirse a la pandemia de la actualidad, siempre carga la culpa sobre China, denominándola como "el virus chino", tratando de convencer al grueso del mundo, que es el único responsable de la catástrofe que vive el universo en su conjunto.
Lo dije en la nota anterior y vuelvo a repetirlo con énfasis, la único que le importa a Estados Unidos es destruir a su máximo oponente y solo les interesa manejar el mundo mercantilista, financiero y especulador, por lo tanto, poco les interesa la vida humana y si es necesario y a ellos los favorece monetariamente, quedarán millones de personas en el camino y se sentirán amplios ganadores cuando pase todo esto y el mundo esté destruído económicamente por las causas que ellos mismos inventaron...total tratarán de inventar la vacuna salvadora en pocos meses. Si usted duda de lo que estoy manifetándole, solo les pido que analice las palabras del mismo Trump, de Bolsonaro o Boris Johnson, para que le quede claro mis conceptos.
La comunidad mundial ganará esta batalla y si vencemos al neoliberalismo en forma urgente y si nos detenemos a analizarlo con inteligencia y criterio, creo que estamos en vísperas de estos sucesos, solo basta convecernos a nosotros mismos y seguramente encontraremos la verdad...¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack