Generando cambio

Generando cambio

Que esta pandemia nos una por la liberación de los pueblos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 04 de Abril de 2020 22:09

alt¡Basta de mentiras, prepotencias y órdenes del poder central del planeta!

Despues de mis dos últimos editoriales producidos durante la semana, en uno de los programa de ADN conducido por el periodista cordobés Tomás Méndez, se reveló un análisis que se confeccionó en otro ámbito, más precisamente en Italia allá por 2015, donde se presagiaba lo que iba a suceder en estos tiempos, con el "descubrimiento" de un nuevo virus, según la óptica de los conductores de la RAI, enfermedad ocasionada por murciélagos y ratones, de acuerdo a los estudios producidos en algunos laboratorios en China, pero subvensionados por los Estados Unidos, tal cual lo había anticipado en mis notas de referencia. En tal investigación realizada por el colega cordobés, se argumentaba incluso, que ante una posible pandemia con el tiempo (algo que llegó en nuestros días) ya tenían programada una vacuna para que no se expanda semejante infección mortal. Con el agregado fundamental, que todo esto lo pusieron en práctica el pasado mes de octubre del 2019, casualmente en el encuentro de 100 grandes empresarios de todo el mundo en la Cumbre de DAVOS y ejecutado precisamente en China, lugar donde nació el denominado COVID 19. Agreguemos que se inició en el país asiático, por decisión de los mandamases del planeta...¿Que casualidad,no?
Bien, continuemos con el objetivo de esta nota, el cual no es otro que aclarar todo éste berenjenal que confunde a la opinión pública mundial, fundamentalmente, por no causar  interés real en aquellos profesionales de la comunicación para investigar los hechos tal como son y no dedicarse solamente a repetir lo que dicen otros o por comodidad y no tener que comprometirse en sus comentarios.
Les comentaba en editoriales anteriores que muchos amigos me cuestionaron en forma privada por messenger, por argumentar que los Estados Unidos estaban detrás del "invento" del virus en cuestión, teniendo en cuenta que todo eso se le convertiría en un boomerang, pues en su propio país tenían que soportar con el tiempo, innumerables muertes innecesarias sin tener una herramienta para detenerla. Las palabras que día a día escuchamos del presidente Donald Trump, si nos consideramos medianamente inteligentes, atestiguan cabalmente que ellos fueron los promotores de éste mal que debemos soportar toda la comunidad mundial.
Salvo que Trump sea un personaje estúpido y con escasas virtudes intelectuales, algo que no creo, sucede que su arrogancia y su estilo bien texano, quiere demostrar que es un hombre con "agallas" de aquellos personajes del lejano oeste que nos hemos cansado de ver en las películas, y la pone en evidencia asiduamente, además de asustar a la población mundial que él y los que piensan como él en su país, son los que dominan al universo y están dispuestos hacer valer sus pensamientos y acciones a cualquier precio.
Hay acciones de Donald Trump que sorprenden a muchos, pero no a quien escribe el presente editorial, pues desafía a la población al rechazar usar un barbijo, argumentando que a él no le pasará nada, mientras que desoye lo que solicitan otros gobernantes de los estados que componen el país, que están viviendo horas aciagas en sus territorios, caso concreto en el estado de Nueva York. Aquí es donde uno debe detenerse y analizar, pues el mandamás norteamericano no es tonto y si actúa de tal forma, es porque sabe lo que se viene y lo que tiene entre sus manos. Sabe que su enemigo político para las elecciones de noviembre, con mayor arraigo popular, sale del estado de Nueva York y el gobernador Andrew Cuomo, es uno de los principales oponentes, agregando que es el estado de mayor cantidad de habitantes de todo el país, entonces no escatimará esfuerzos y acciones en contra del líder demócrata aludido, por lo tanto no resulta nada casual que el mayor índice de infectados y muertes suceda en tal distrito. Mientras tanto, con todo lo que ocurre en su país, el presidente norteamericano, sigue amenazando con invidar Venezuela y algunos países de medio oriente e incluso, no levanta como debería ser, los bloqueos que sufren tanto Cuba, desde hace más de 60 años y la misma Venezuela desde hace año y medio, porque aduce que ahí está el mal de la humanidad y la conducen dictadores que maltratan a sus pueblos.¡No se puede creer en estos tiempos, tanta demostración de inhumanidad y odio irracional del conductor político del país más fuerte del planeta! ¿Usted que piensa al respecto?
Cabe preguntarnos si semejante personaje que actúa con tanto desparpajo e inhumanidad, pueda tener en su programa de acción, la solución para combatir esta pandemia y no cabe dudas que sí la tiene y además, su vinculación con otro magnate del mundo de los negocios, como lo es Bill Gates, quien ahora quiere demostrar que va a "invertir" parte de su fortuna para ayudar a los más necesitados por éste virus y se procupa por el destino de ellos, están apostando a que en poco tiempo salga tal vacuna curativa del mal, en apenas cuatro o cinco meses, algo que no puede sorprendernos para nada, pues estaba en los libretos que ostentaban ambos cuando salió el virus al mundo, conjuntamente con la idea de Donald Trump, que en estos días produjo las mismas palabras del magnate de la informática, dejando en claro que son socios en esta maniobra macabra que han ocasionado al mundo entero.
Claro, usted tiene todo el derecho de preguntarse si era necesario hacer tremendo salvajismo para obtener que ganancia? ¿En que pueden favorecerse ambos personajes ante tantas pérdidas humanas? Bien...póngase a pensar si era necesario invadir tantas naciones indefensas y hacer morir a tantos compatriotas en las guerras como la del Golfo o Irak, a
manera de ejemplo concreto. Se quedaron con todo el petroleo de esas regiones y solo les falta Venezuela para completar la obra siniestra y además, manejan el precio del crudo a sus antojos. ¿Acaso no es cierto lo que les estoy comentando?
Bien, ahora van por todo, y acuérdese querido/a lector/a que antes de septiembre van a largar la vacuna salvadora desde algún laboratorio norteamericano u otro de Europa, pero asistido por ellos, para no quedar demasiado en obviedad y apararecerán como los salvadores del universo, como lo vienen haciendo desde 1903. Para completar lo proyectado,
van por todas las empresas multinacionales de relevancia que vienen cayendo de manera estrepitosa en sus acciones, por el tema que nos referencia y, ambos personajes aludidos serán los beneficiados por tales circunstancias. ¿Que pícaros, no?
Espero que en esta oportunidad, no seamos tan ingenuos porque entonces poco nos queda para hacernos al menos alguna ilusión de ser libres en estos tiempos que nos tocará vivir.
Hoy más que nunca tendremos que utilizar estas redes sociales que poseemos en la actualidad, para viralizar la idea de unir a nuestros países de la región a través de posteos convincentes y sumar día a día de a uno y saber como debemos votar en cada país, tratando de llegar alguna vez a la añorada Patria Grande latinoamericana. ¡Puede ser utópico, pero será necesario! ¡No lo duden!
Si en cuatro meses no sucede nada de todo esto que les acabo de escribir, acepto todas las críticas que quieran ocasionarme.-

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack