Generando cambio

Generando cambio

La batalla recién comienza y se necesita honestidad intelectual para ganarla PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 08 de Abril de 2020 00:14

altAdemás de un gobierno, comunidad y medios de comunicación son vitales para lograr el éxito deseado

Estamos viviendo una situación no antes conocida en el país, pues aun en las etapas complicadas de la segunda década del siglo 20 y mucho más en vaivenes económicos que cada 15 años nos toca soportar por las tremendas políticas neoliberales, pueden compararse mínimamente con lo que tenemos que sobrellevar en estos días. Sin embargo, me cuesta entender a una gran porción de nuestra comunidad, pues me deja la amarga impresión que viven en otra galaxia y no contemplan realmente lo que sucede hoy en Argentina y el resto del mundo.

Ya no se como calificar a esos personajes que están no solo en contra de cada decisión del gobierno nacional, que puede ser atendible y razonable, sino que se ponen en contra de la vida humana, son los mismos que luego salen con los pañuelos celestes en contra del aborto y a favor de la vida, una contradicción difícil de digerir y entender.
Bastó que apareciera el miserable de Paolo Rocca despidiendo a 1.450 trabajadores, alguien que no utiliza el mismo método en su fábrica en Estados Unidos y las que ostenta en el resto del mundo, para que otros oportunistas que se consideran especialistas en temas laborales y económicos, incluyendo políticos opositores, con el objetivo de querer torcerle el brazo al presidente, presionando para que suspenda la cuarentena y no perjudicar aun más la desvastada economía argentina. Creo que la respuesta de Alberto Fernández es abierta y categórica al afirmar que de nada sirve el sostén de la economía, si el pueblo se muere, pues los muertos no consumen, algo como alguna vez lo dijo Néstor Kirchner al contestarle al FMI, con respecto al pago de la deuda, pues los muertos no pagan.
A todos estos sujetos solo basta recordales los números estadísticos que conocemos a diario y al observar lo que sucede en varios países considerados como del primer mundo, notamos la enorme diferencia a favor de las decisiones del presidente argentino, ubicándonos en el primer lugar del planeta en cuanto a preservar la vida de sus habitantes, por encima del bienestar económico.
Diarios de todo el mundo y de enorme prestigio y popularidad, ocupan espacios editoriales en favor de lo que viene decidiendo el gobierno argentino, algo que los medios nacionales tapan sin tapujos para que el grueso de nuestra sociedad no conozca la mirada internacional sobre nuestro país, simplemente porque no les conviene que el denominado populismo para ellos, triunfe en la opinión pública. Los siguientes diarios internacionales, como el Das Deutschland de Alemania; Xinhua de China; El Mundo y El País de España; Le Monde Diplomatique de Francia; El Reloj de Israel; La Repubblica, Corriere della Sera y La Stampa de Italia; The Washington Post de EE.UU. y el The Financial Time de Gran Bretaña, han dedicado innumerables notas sobre la situación argentina, ponderando las políticas activas de Alberto Fernández, algo que pueden certificar, solamente entrando a Google y buscar las notas de referencia. Estamos hablando de periódicos que no se los pueden tildar de progresistas o trotkistas, son simplemente diarios de un neto corte conservador o neoliberal, como usted quiera calicarlos.
Es verdad que la economía no será cosa sencilla para manejar y solucionar en un tiempo breve, también es verdad que la inflación no resultará tarea sencilla de bajar en los meses que se avecinan, pero también debemos resaltar que el gobierno tuvo que emitir moneda por unos 350 mil millones de pesos en éste mes, cifra récord en la historia nacional, para paliar con criterio la crisis desvastadora que se nos presentó y no caer en un estallido social, y hay que decirlo, ante la desastrosa república que nos dejó el macrismo, que hace solo 4 meses se fue del gobierno, y encima el actual presidente tuvo que hacerse cargo de un enemigo invisible que no estaba en los planes de nadie.
No hay que ser tan imbécil o hipócrita, pues los números están tan a la vista que no merece discusión alguna, con solo observar que de los 80 mil muertos que produjo hasta hoy el COVID 19 en todo el mundo, Argentina tuvo solo el 0,1%, mientras que países que negaron la pandemia desde el inicio, léase Italia, España, Estados Unidos o el Reino Unido, hoy ostentan cada uno, entre un 10 al 12% de los fallecidos por el virus, aun superando a China que fue el primer país en sufrir las consecuencias de la mortal enfermedad.
Además, otro detalle que es digno de resaltar, en cuanto a los recuperados, los países nombrados mantienen un porcentaje entre un 12 al 14%, mientras que en Argentina supera el 20%, caso totalmente adverso en Brasil que apenas pudo recuperar tan solo el 1% de los infectados.
En fin, podría cansarlos con tantos números estadísticos, pero lo rescatable de todo esto, es la forma en que lo ha encarado el gobierno nacional por encima de todos los intereses económicos, prevaleciendo el valor de la vida, pues sin ella de nada serviría un crecimiento en el rubro monetario. La tarea seguirá muy complicada y recién estamos comenzando con el combate a esta pandemia y necesitamos un esfuerzo mayor de carácter real para salir a flote de éste flagelo y, por supuesto, tanto el rol de toda la comunidad, como los medios de comunicación, son vitales en la presente batalla, pues si no se informa bien a la comunidad y lanzamos mensajes hipócritas e inhumanos, todo se nos va a complicar de una forma que puede resultar irreversible. ¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

Última actualización en Miércoles, 08 de Abril de 2020 00:36
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack