Generando cambio

Generando cambio

Las contradicciones eternas de Clarín y sus amigos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 26 de Abril de 2020 19:14

altNi siquiera revisan los horrores que escriben en la misma edición

Sinceramente resulta cansador tener que escribir a menudo sobre el comportamiento de ciertos medios de comunicación, los cuales ustedes conocen a la perfección y no hace falta recordárselos. Siguen con los mismos métodos que nos tiene acostumbrados y más en la actualidad, teniendo como base que existe un gobierno que no los representa en ningún aspecto. Sin embargo considero muy necesario poner en el debate de la opinión pública, la forma de proceder de estos medios, que con tal de contradecir las acciones de gobierno, cometen tantos errores y contradicciones, que luego les cuesta demasiado volver hacia atrás y pedir disculpas, pues quedan demasiado expuestos y, más vale hacer caso omiso, dejarlo en el olvido, ya que para ellos la sociedad es estúpida y se olvida fácilmente de lo que pudo haber leído un par de días atrás. Comencemos analizando la resolución de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la solicitud de Cristina Fernández de Kirchner, en consultar a dicha Corte sobre la aceptación de realizar sesiones virtuales. Pues bien, deseo manifestar aquí que en primera instancia, consideraba que no era necesario pedir permiso para tal petición, algo que lo manifesté el jueves pasado en mi columna editorial en el programa "El Avispero" por la 104,9 FM Los Cardales, pues el artículo 30 del Reglamento del Senado es muy claro, pues el mismo cuerpo resuelve a través del articulado reglamentario, cuando y donde puede ejecutarse una sesión, incluso en situaciones gravísimas como las que estamos vivenciando en el país. Decía en dicha columna que la Corte lo tenía que dejar sin efecto tal solicitud por carecer de fundamentos, e incluso dije que me asombraba, precisamente que CFK haya cometido tal error, con toda su experiencia legislativa, creyendo que de alguna manera estaba mal asesorada.
Bien, hoy con los resultados a la vista tengo que reconocer que fue otra jugada política magistral de Cristina, dejando sin herramientas a cualquier instancia judicial que se le cruzara a algún opositor oportunista como ya es costumbre en algunos personajes del gobierno que terminó el mandato el pasado 10 de diciembre, precisamente porque el fallo de la Corte, anula literalmente cualquier intento judicializable en frenar una sesión legislativa. Y si afirmo que fue una jugada brillante de la vice presidenta, es por una sencilla razón que los medios informáticos en cuestión, anticipaban que algunos opositores presentarían causas judiciales por considerar improcedente la posibilidad de realizar una sesión virtual, por lo tanto al notar ése despertar mediático, CFK optó por dejar sin herramientas a dicha oposición, pues de antemano sabía la decisión de la corte, simplemente porque no podía bajo ningún aspecto declarar una sesión inconstitucional por no ser presencial. Usted tiene el derecho de preguntarse de la misma forma que lo hice yo, si ya sabía el resultado por anticipado, para que hizo la petición Cristina, bien, la respuesta es más que contundente, dejar sin argumentos a los sectores para no demorar las leyes que deben votarse urgentemente. La sola resolución de la Corte dejaba sin efecto cualquier presentación que se presentara.
Claro, ante la derrota, los medios de comunicación aludidos, en vez de reconocer el fallo de la Corte como tal, prefirieron cambiar el eje de la cuestión y en grandes titulares, ambos diarios de mayor alcance, léase La Nación y Clarín, manifestaban lo siguiente: "La Corte Suprema frenó a la vice presidenta y rechazó su pedido" ¡Patético!
Otro tema que merece un párrafo especial y a quien escribe le causó gracia, pues al leer detalladamente dos notas producidas el mismo día por el diario Clarín, no puedo dejarla de mencionar y pasar por alto. Presten mucha atención, en una de las notas, el mencionado diario, criticaba fuertemente al doctor Eduardo López, uno de los hombres claves del grupo de expertos que asesoran diariamente al presidente Alberto Fernández en el tema candente del COVID 19, porque seguía apostando junto a otros facultativos, en agrandar la cuarentena, algo que estaba ocasionando un grave problema en la economía del país, pero vaya sorpresa, en otra nota con enormes títulos, argumentaba todo lo siguiente y estoy seguro que también les causará gracia cada uno/a de ustedes. Aqui va título de dicha nota y párrafos salientes completos:
Título principal: "El papel de diario no transmite el coronavirus"
Especialistas consultados por Clarín despejaron dudas sobre el tema. Además, recalcaron la importancia de tomar todos los recaudos respecto a la enfermedad.
“Con respecto al papel impreso hay una serie de trabajos y recomendaciones, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud, que dicen que el papel impreso como diarios, propagandas y demás no contagian y no transmiten el coronavirus. En lo que respecta al papel de diario es categórico y se dice que no hay riesgo de que se contamine por largo tiempo y que contagie a las personas", explica el médico Eduardo López (MN 37.586) uno de los ocho expertos que asesora al presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia.
Como la venta de diarios a caído notablemente en los últimos tiempos, sumado a la suspensión del fútbol donde Clarín tiene enormes beneficios, tenían que hacerles saber a sus seguidores que no dejen de leer los diarios, pues no produce ningún problema por la pandemia que estamos viviendo, pero además, como es costumbre en estos sujetos que nos mienten y manejan nuestras vidas todos los días, ponderan al Doctor Eduardo López como un experto en la materia y ya no era el culpable de lo que comentaba en el párrafo anterior. ¿Se pondrán de acuerdo alguna vez antes de omitir opiniones?
En fin, como les digo siempre, abra su mente y sus oídos y trate de sacar sus propias conclusiones, pues todo lo que pueda consumir de estos sujetos, es un malestar concreto para su salud mental y física. ¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack