Generando cambio

Generando cambio

Clarín, La Nación: Utilizan los mismos métodos que en los años 70 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 07 de Mayo de 2020 00:03

altNo se cansan de mentir y confundir para lograr sus objetivos

Seguimos analizando el comportamiento de ciertos medios de comunicación en nuestro país, puntualizando que los temas preferidos para estos grupos concentrados de la información, en la actualidad son el COVID 19 y la liberación de presos en distintas cárceles de Argentina.
Es más que notorio que el acercamiento del tratado del proyecto de ley que tribute por única vez a los ricos, pone muy nerviosos a los grupos en cuestión, máxime si se tiene en cuenta como lo manifestara en mi editorial anterior, que son tenedores de bonos de deuda de nuestro país.
Entonces, para no quedar identificados con esos conceptos, atacan por otro sector y precisamente, la pandemia y la posibilidad de que los presos obtengan su libertad, consideran que son dos temas vitales para confundir y asustar a la opinión pública. Lo curioso de todo esto, pasa por la falta de profesionalidad de los periodistas que se ocupan de tales casos, sin chequear ninguna información, la difunden con una liviandad que asusta.
Con el tema de las cárceles la mayoría de estos comunicadores sociales, largan cifras totalmente ajenas a la realidad, incluso contando con la complicidad de algunos magistrados que no pueden despegarse de la administración macrista, mientras que aquellos que todavía mantienen una cordura para informar debidamente, tienen que soportar situaciones no deseadas con sus entrevistados.
Tal es así que en la semana, en un programa de características políticas, el senador y ex gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, discutía con una colega sobre la cantidad de presos liberados, errándole muy fiero con las cifras, pero lo más saliente, fue cuando el susodicho le retrucaba a la periodista, ante un respuesta de ésta, relacionada a que la decisión no era de un país, sino que se estaba ejecutando en todo el mundo, el legislador de Junto por el Cambio le dijo literalmente que "ERA MENTIRA" sin argumentar con fundamentos sus palabras.
Algo insólito de la boca de un senador teniendo en cuenta su cargo, pues el tema de los liberados ya es de dominio público en todo el planeta y se conocen con números reales, como han actuado en los distintos países denominados del primer mundo, que han liberado en su totalidad en Europa a unos 89 mil presos, sin incluir a los Estados Unidos que ostenta una cifra proporcional muy parecida de acuerdo a su situación demográfica (se calculan unos 9 mil).
Me sorprende la falta de información del representante legislativo del pueblo mendocino, aunque un colega suyo, más precisamente Facundo Suárez Lastra, en otro orden, la semana pasada manifestaba sin ponerse colorado, que se había enterado que el congreso estaba cerrado por intermedio de los diarios. ¡me ocasiona una Verguenza total comentarlo siquiera!
Lo preocupante de todo esto es la credibilidad que sostiene gran parte de la sociedad con estas falsas noticias y luego salen incentivados por algunos personajes de la oposición a cacerolear e incluso a desobedecer las consignas, proyectando marchas que pueden significar enormes problemas a la sociedad en su conjunto en un tema tan trascendente como es la salud de las personas. Es más, los diarios hegemónicos publicaron en esta semana notas con títulos tendenciosos, poniendo en duda el seguimiento de la cuarentena y cargando responsabilidades a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, quienes según los diarios Clarín y La Nación, argumentaban de boca supuestamente de algunos funcionarios, valga la redundancia, que "teníamos que contagiarnos todos", única manera de salir de todo éste berenjenal que provoca la pandemia. Tal título fue desmentido por el ministro de salud de CABA, Fernán Quiroz y por el vice jefe de gobierno Diego Santilli, para darnos cuenta hasta donde llegan las falsedades de estos sujetos que no les importa en absoluto la paz de nuestro pueblo.
Diego Santilli, el vicejefe de la Ciudad y uno de los voceros durante esta crisis sanitaria, precisamente niega que haya una decisión tomada: "No tenemos estrategia de contagio controlado, aseguró en distintos medios.
Lo raro de todo esto, es que los mismos medios que vierten estas noticias, ante la duda, lógico sería entrevistar a esos presuntos funcionarios que largaron la noticia (aunque nunca dieron los nombres de dichos funcionarios) y preguntarles sobre el tema para que lo desmientan si es necesario, pero sugestivamente no lo hacen y eso se lo dejan a otros medios. ¡Increible, no?
Pero lo más grave sin dudas, son las consignas que largan con personajes de baja capacidad intelectual, pero que tienen sus llegadas a los estamentos altos y medios de nuestra sociedad, con respecto a los presos liberados y con el seguimiento de la cuarentena, pues utilizan los mismos mecanismos que usaron a principios de la década de los 70, tratando de confundir a todo el pueblo, con el despertar del comunismo y manifestando que en la actualidad, Cristina y su entorno son los que tienen en mente tal misión, formando milicias con los presos liberados y el cierre ineludible de las empresas para quedarse con ellas como en Cuba o en Venezuela. En fin, no es un tema para dejarlo pasar, y por ello, las promesas son deudas, por tal motivo, de acuerdo a lo que prometiera días pasados, les traigo una perlita que tiene que ver estrictamente con David Graiver y el famoso y espinoso tema de Papel Prensa.
Los que tenemos algunos años y vivimos esas etapas, sabemos a ciencia cierta que Clarín y La Razón, luego incluyendo a La Nación, ya desde principios de los 70 cuando se vislumbraba el regreso de Perón a la Argentina y fundamentalmente con la presencia de un político de altura como lo fue Héctor Cámpora, comenzaban con la campaña de desprestigio, pero agregando en tal consigna, hacer creer a toda la sociedad que se venía el comunismo en nuestro país, solventado por Cuba y Rusia en esas etapas. Lo mismo que la diva televisiva Mirtha Legrand, manifestaba en sus programas a días de asumir Néstor Kirchner, muchos años después, más precisamente en el 2003, cuando decía sin tapujos que se venía "el zurdaje"...¿recuerdan?
Es tristisimo escuchar todo eso, porque nos costó nada más, ni nada menos que 30 mil detenidos-desaparecidos y aniquilaron a casi toda una generación de jovenes con enorme futuro para la patria.
Sigamos...los Archivos desclasificados de la CIA sobre Dictadura, diario La Opinión y Papel Prensa, son muy claros al respecto de lo que estoy manifestando y hemos EXTRAÍDO DE: MEMORIA ABIERTA, CELS, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO y de la propia Embajada de los EE.UU. algunos datos vitales para analizar sintéticamente.
Estados Unidos desclasificó documentos vinculados a la última dictadura, algunos de los cuales fueron analizados por la prestigiosa AGENCIA PACO URONDO y difundidos en el mencionado portal por el colega Juan Cruz Guido, los cuáles también tuve acceso y paradójicamente, los documentos suministrados de manera continua por Estados Unidos (tanto bajo gestión de Barack Obama como de Donald Trump) al gobierno de Mauricio Macri llegaron primero a la redacción de Clarín, uno de los actores económicos involucrados y beneficiados en el “caso Papel Prensa”- ¿Puedo creerlo? Bueno fue asi nomás, tal cual se los comento.
El gran anhelo de Clarín, socio indiscutible de la dictadura cívico, militar y eclesiástica, era tener un gran informe sobre la vida y movimientos de David Graiver y como llegó a tener gran repercusión en historia económica argentina, fundamentalmente cuando se quedó con el polémico Banco Comercial de La Plata en el año 1967. A partir de allí los negocios financieros de Graiver se fueron ramificando en la Argentina y el mundo.
Controló acciones en bancos argentinos, estadounidenses, suizos e israelíes. Esto lo volvió un punto de contacto en los intereses de los cuatro países y muy lejos estaba de tener contacto con el comunismo, pues precisamente esos países nombrados fueron y son gobernados a través de toda la historia por políticas neoliberales o conservadoras.
Los archivos desclasificados destacan las referencias a las crónicas periodísticas de la época de dos diarios argentinos: La Razón y Clarín. Ambos medios son citados como difusores de noticias que el propio funcionario de la embajada estadounidense considera como falsas. En estas falsas difusiones se describían vinculaciones entre Graiver y Montoneros, toda una falacia, dicha por los mismos norteamericanos.
El informe según AGENCIA PACO URONDO, agregando párrafos del mismo, empieza con citas a artículos de los diarios Clarín, La Razón y La Nueva Provincia(Bahía Blanca) de abril de 1977. Cinco meses después de que un consorcio liderado por Clarín, y conformado también por La Razón y La Nación, adquirieran Papel Prensa SA a la viuda de Graiver, Lidia Papaleo (2 de noviembre de 1976). La venta se concretó luego de una serie de detenciones al círculo íntimo del fallecido banquero, en las oficinas que tenía el diario La Nación en la calle Florida: Que casualidad, no?. El fundamento que trascendía para esas detenciones (que luego devinieron en torturas, según declararon las victimas) eran “delitos financieros y subversión”. Las imputaciones estaban en sintonía con lo que publicaban los medios mencionados. De todas maneras, el informe de inteligencia estadounidense, los contradecía totalmente.
Sin embargo, es necesario puntualizar que desde la misma embajada norteamericana, se ponía en dudas la muerte de Graiver, en cuanto a un accidente, pues existían serias investigaciones que aducían que su pudo tratar de un asesinato encubierto. Lo único concreto y que salta a la vista, era que Clarín y su entorno querían quedarse con papel prensa y ser únicos dueños del papel en argentina, en etapas que no existía ni la tv por cable, informatica, ni telefones celulares...recuerden que Héctor Magnetto en esos tiempos decía sin tapujos lo siguiente "El dueño del papel es el dueño de la información" ¿se entiende, no?
Sugiero de cada uno/a de ustedes que hagan un ejercicio y que se pregunten algunas cosas vitales: ¿Usted ve algo de comunismo en Alberto Fernandez o Cristina? ¿Acaso han puesto en práctica algunos de los proyectos o ideas del Frente de Izquierda o el Nuevo MAS? ¿Por traer médicos cubanos, significa que estamos practicando el comunismo? ¿Acaso países como Italia, España o Francia por llevar médico de Cuba se están acercando al comunismo?...
En fin, son discusiones o apreciaciones tan burdas que no merecen un comentario mayor.
Bueno, si tengo que hablar del caso papel prensa o de la historia de Clarín con respecto a todos estos casos comentados, me llevaría varias editoriales, por eso le dejo a usted querido/a lector/a, que usemos la memoria activa y saquemos conclusiones, pues estos personajes nefastos de la historia de medios en nuestro país y en el mundo, han utilizado a través de las últimas décadas, los mismos mecanismos y no escatiman ningún esfuerzo en lograr sus objetivos, asi fuera con muertes incluídas, pues no tienen honestidad en ninguno de los sentidos y van por todo, no como quieren demostrar que la utilizante de ése método es la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Hay un slogan que utilizo asiduamente y se usa en psicología y dice lo siguiente: "Cuando Juan habla de Pedro, está hablando más de Juan que de Pedro"...¡más claro imposible!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack