Generando cambio

Generando cambio

A propósito de virus, pandemias y otras yerbas... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 14 de Mayo de 2020 00:04

altLas estrategias eternas del poder para manipular a la opinión pública

Algo que sucedió hace "apenas" poco más de 100 años y tiene los mismos condimentos de hoy

Toda esta situación que estamos viviendo en el mundo entero con el COVID 19, nos obliga a investigar seriamente en que lugar nació todo esto y cuáles son los intereses que juegan los sectores del poder sobre beneficios o pérdidas que puedan ocasionarles circunstancialmente y en el tiempo futuro.
La duración de la cuarentena, sin dudas me posibilitó un tiempo sin límites para investigar bien el tema en cuestión y vaya sorpresa, me encontré con situaciones ya vividas precisamente hace poco más de 100 años con la pandemia de principios de siglo pasado, más conocida como la gripe española.

Claro, todos ustedes ya conocen aunque sea al pasar, de lo acontecido con esa pandemia del siglo 20, pero lo que no conocemos en realidad, como se originó, o al menos como se difundió en todo el universo tal enfermedad que tuvo en vilo a todo el mundo.
Le comentaba sobre la sorpresa que tuve, pues aparecen al igual que en estos días con el COVID 19, los Estados Unidos y también China, aunque se la denominó como la gripe española. Usted se preguntará con total legitimidad, como se produjo todo el contenido de la difusión efectuada por los medios de aquella época y aquí sale ésa investigación exhaustiva que produje en estos días. Por supuesto, para llegar a buen puerto, necesité de los trabajos efectuados oportunamente por el conocido historiador y pintor inglés, John L.Chapman, sin esos escritos difícilmente podría obtener estos datos precisos.
Sigamos...Todo eso sucedió en 1918 al finalizar la primera guerra mundial que enfrentó a dos grupos de paises con opuestas facetas políticas económicas, una conformada por los aliados que formaban la Triple Entente (Francia, Inglaterra y Rusia, a los que se unieron entre otros Bélgica, Italia, Portugal, Grecia, Serbia, Rumanía y Japón) y las potencias centrales de la Tripe Alianza (el Imperio alemán y el Imperio austro-húngaro)
Como se observa, Estados Unidos no había participado en sus comienzos de aquella guerra, pero a través de los medios periodísticos tanto del continente europeo como en los EE.UU. se estimulaba fuertemente para que el país del norte participara de la contienda bélica, contando para ello con la pujante presencia de los sectores dominantes económicos para que el presidente Woodrow Wilson entrara en acción y aunque usted no lo crea o le parezca un cuento de hadas, la consigna era la siguiente: "Estados Unidos debe luchar en la guerra europea “para hacer al mundo seguro para la democracia”. chan...chan!!! Si la misma soberbia de estos tiempos...vio? Claro, lo que estaba bien a la vista, era la reelección de Wilson, algo parecido a lo de Donald Trump en estos días...¿Casualidad o causalidad?
Lo sorpresivo y contradictorio de todo lo comentado es que tanto China como España, no tenían nada que ver con la guerra, pues no participaron de ella, principalmente España, que no quiso ser parte de tanta barbarie injustificada para todo el planeta, que ocasionó unos 17 millones de fallecidos en la denominada "guerra olvidada”. Entonces la pregunta clave hay que hacerla y es la siguiente: ¿Porque aparecen China y España como responsables del comienzo del virus?
En primer lugar hablemos de España, que no era participante de dicha contienda bélica como lo manifestara anteriormente, aperece el estado hispánico como centro de la pandemia, simplemente por ocupar una mayor atención de la prensa en ése país, que en el resto de Europa, ya que no estaba involucrada en la guerra y por tanto no se censuró la información sobre la enfermedad. Por tal causa recibió el nombre de gripe española sin haber tenido infectados, pues la primera víctima del virus se acepta que fue en Estados Unidos, un 4 de marzo de 1918 en Camp Funston, uno de los campamentos militares establecidos en Kansas tras el comienzo de la I Guerra Mundial.
Sin embargo, con la habitual forma de proceder del país del norte y para no quedar como causante de la enfermedad, a través de los medios más prestigiosos de Europa lanzaron la noticia que a través de un estudio del 1914, se planteaba la hipótesis de que el origen de una de las cepas letales del virus pudo estar en Madrid, por supuesto como es natural en EE.UU. sin pruebas científicas de que esto fuera así.
Lo paradójico es que el estudio norteamericano se hizo supuestamente en 1914 y el primer afectado apareció en 1918 en Kansas...¿Insólito, no le parece?
Ahora hablemos de China y los motivos que insólitamente el mandamás del mundo (EE.UU.) lo involucraba en esa pandemia de 1918, era tan insólito (valga la redundancia) pues no se había registrado en el país asiático ninguna infección hasta unos cinco meses después del inicio de la gripe en cuestión.
China, si bien todavía le faltaba muchos años para ponerse en práctica la revolución maoista, comenzaba a tener ingerencia en las economías europeas y grandes empresarios y banqueros chinos invertían con suculentos dividendos (a pesar de tener a un país hambreado) en toda Europa que estaba en peligro de defoult en todos sus países ante la tremenda guerra que estaban sufriendo. Algo que en los Estados Unidos estaba muy lejos de aceptar, pues perdía un protagonismo vital ante el mundo financiero y productivo. Desde ya y con la realidad a la vista, era necesario involucrar al país asiático en algo que conmoviera al mundo y grandes periódicos del universo dedicaban espacios enormes en tal situación.
Entonces...donde está el secreto de todo esto, bien, vayamos por parte, luego de terminada la guerra del 14, toda Europa estaba destrozada en todos los niveles y por supuesto, el económico era un tema vital, teniendo en cuenta que todos los países inmersos en la guerra, no estaban en condiciones de pagar sus deudas y las bancas privadas ya comenzaban rápidamente a quebrar y había que revertir en forma urgente la situación para poner el aparato productivo de las naciones nuevamente en órbita.
Y además, fue una de las causas para que Estados Unidos participara de la guerra en los tramos finales, pues el país del norte, según entendidos y expertos de la época, no debería haber entrado jamás en ella. Ahí están las causas para que norteamérica entrara en guerra, pues al decir de tales entendidos, por supuesto del campo económico y financiero, era más que necesario que se involucrara, fundamentalmente por los aportes de divisas que "mitigara la quiebra europea"
Así que se redoblaron las presiones sobre Woodrow Wilson para que se uniera a la fraternidad, ya que además, se había prestado el equivalente a decenas de miles de millones de dólares de 1918 a Gran Bretaña y Francia por parte de bancos de Nueva York, como Goldman Sachs y J.P.Morgan...¿Le suenan? (que tenían importantes sucursales europeas en Londres y París y por tanto lideraban los intentos estadounidenses de conseguir dinero para estos beligerantes), lo que era al menos cinco veces la cantidad prestada a la Potencias Centrales (Alemania y Austria-Hungría): si Alemania ganaba la guerra, estos préstamos a las potencias occidentales no podrían recuperarse.
Los fabricantes de armamento y productores industriales estadounidenses como Bethlehem Steel o DuPont, muchos de los cuales habían sufrido durante la recesión de 1913-14 en Estados Unidos, estaban encantados con la llegada de la guerra. Las exportaciones a Gran Bretaña y Francia se cuadruplicaron entre 1914 y 1917.
Además, Wilson creó una oficina de propaganda inmediatamente después de la declaración de guerra, llamada Comité de Información Pública. Era una agencia de propaganda con personal del gobierno encargada de controlar los mensajes de los medios (esto es, dar “sentido” a las noticias de la guerra) para mantener alta la moral en EEUU, administrar la censura voluntaria de prensa y desarrollar propaganda en el extranjero. Acabó teniendo 37 divisiones distintas. Estas incluían la División de Publicidad Pictórica, que empleaba a cientos de artistas para crear carteles con temas patrióticos o incitar al medio y al odio a los alemanes. ¿Tomó nota de éste párrafo?... ya hace más de 100 años tenían un predominio crucial sobre los medios y las personas en general...¿Se imaginan hoy con el avance indiscriminado de la ciencia e informática?
Los expertos en la materia sanitaria, ya en esos tiempos comentaban que ése virus en el año 1918 fue inventado en laboratorios norteamericanos, causando la friolera de 20 millones de fallecidos, algo que en otras dimensiones, vuelve a ocurrir un siglo después, y siempre con el mismo sistema, cargando responsabilidades ajenas para desviar la atención de la opinión pública y eliminar contrincantes en el mundo económico. Por supuesto esto recién empieza, sin saber los resultados finales en el tiempo. Fíjese en otro detalle importante, hoy hasta se cruzan con otros popes del poder real, casi concreto con Bill Gates o el mismísimo George Soros, seres que en el año 2015, al igual que Barack Obama, ya hablaban de ésta pandemia y las posibles vacunas para curarla sin haber llegado el día de su aparición. En fin, con todo el respeto que se merecen y en horas de protección al menor, simplemente me viene a la cabeza esa frase popular que dice "Juegan a ver quien la tiene más larga". Bueno, a mi no me gusta nada saber que siguen desangrándose entre ellos y transmiten lo mismo a toda la humanidad, solo deseo como dice el tango, querer desangrarme en besos, a puro amor entre los seres humanos que queremos, precisamente amor y dignidad humana.
Para finalizar le dejo a usted el ejercicio de sacar conclusiones, pues yo ya las tengo y quedan evidenciadas en mis comentarios, ya que los mecanismos que han utilizado y utilizan en nuestros días, son exactamente los mismos y a la espera de quedarse con todo, actúan como buitres en busca de esa carroña que les permita quedarse con los deshechos que produce cualquier guerra o pandemia. No sienten verguenza, ni tampoco les preocupa las muertes que puedan producirse en cualquier hecho desagradable, solo el mundo de las finanzas son importantes para los poderes centrales y para ello deben contar inexorablemente con medios de comunicación, bancos, grandes industrias multinacionales y en caso de complicarse sus objetivos, van en busca de los poderes judiciales para concretar esos anhelos desmedidos e inhumanos.
Olvidese de China, de España, de los países inclinados supuestamente hacia el comunismo, los únicos enemigos de la humanidad son los Estados Unidos con sus medios de información afines y van por todo, a cualquier precio, hoy la vida humana vale muy poco si no salimos
a combatir semejante atropello, por supuesto, no es el camino de la guerra para salir de todo esto. Nuestra inteligencia y la unidad de los pueblos, pueden cambiar el rumbo del universo luego de esta pandemia endemoniada que nos ha cambiado literalmente la vida.
¡Hasta la próxima!-

Última actualización en Jueves, 14 de Mayo de 2020 12:34
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack