Generando cambio

Generando cambio

Que el macrismo residual hable de justicia y democracia, parece un chiste de mal gusto PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 04 de Junio de 2020 20:28

altEl temor de tener que ir a la cárcel los hace actuar de tal manera

Voy a comenzar el editorial de hoy con dos frases atinadas del competente fiscal federal Federico Delgado, quien al ser consultado por el periodista Julián Guarino en el programa "Recalculando" por C5N, sobre dos temas cruciales como la democracia y la justicia, contestó sencilla y magistralmente de la siguiente manera: Democracia:: "La oposición maneja la democracia como si fuera un caja de herramientas, la puede usar para construir o para destruir" y con respecto a la justicia, dijo lo siguiente: "El Código Civil se usa actualmente para los ricos y el Código Penal para los pobres" Sabias y contundentes definiciones como para analizar y desarrollar el contenido de la presente nota que por supuesto, está dedicada a estos dos temas en cuestión.
Considero muy importante tocar estos dos temas que siempre serán candentes, sobre todo cuando desde un sector de la sociedad desean perturbar la consitucionalidad en contra de los intereses reales de un país. Es vital la mirada objetiva del fiscal Delgado, por dos razones, la primera por ser un intachable funcionario judicial y segundo, porque estuvo muy atinado en los conceptos, teniendo en cuenta que desde la oposición, más precisamente de la corriente política que gobernó los últimos cuatro años, ponen en duda tanto la democracia practicada por el gobierno de Alberto Fernández, como el accionar de la justicia en estos tiempos.
Con relación a la falta de democracia, según la óptica de un macrismo nervioso, se dice que se están cortando las libertades públicas con la extensión desmedida de la cuarentena y el desprecio por la economía y la producción, algo que vengo mencionando desde el principio de la pandemia, que el principal objetivo del gobierno es preservar la vida humana, pues sin ella, de nada serviría tener una economía estable, simplemente, porque esa economía no puede ser sustentable, si no se tiene una población para consumir. Ya lo puntualice en muchas oportunidades, al igual que muchos colegas, asi que no hace falta insistir con lo mismo, además, solo basta con recorrer el mundo y a pesar de levantarse la cuarentena, las economías están plenamente destrozadas y con un camino muy complicado en el corto y mediano plazo.
En el mismo orden, me sorprende que ellos sean los cuestionadores pues han violado la constitución en innumerables oportunidades y no hacen una autocrítica al respecto, por todas esas falencias que han tenido en el cumplimiento de nuestra carta magna. Por ello, cabe esa reflexión del fiscal Delgado, ya que esa caja de herramientas que mencionaba el funcionario judicial, es la muestra cabal de que pusieron en practica la utilización de dicha caja, teniendo en cuenta que la usaron según las conveniencias propias y construían (muy pocas veces) y destruían asiduamente lo poco que construían. Parece un juego de palabras, pero es la realidad total. Lo sorprendente quizás, es que lo han ejecutado de tal forma cuando eran gobierno y lo vuelven a practicar siendo oposición, típica forma de pensar de los neoliberales. Además, hay que remarcarlos con todas las letras, recibieron un país con un 5,9% de desocupación y lo dejaron casi en 11% y una nación desendeudada, reconocido por el mismo ex ministro de economía, Nicolás Dujovne y se fueron con una deuda externa de 200 mil millones de dólares.
Sigamos ahora con un análisis sobre la justicia, algo que el macrismo viene criticando el accionar del gobierno en varios ítems, pero lo llamativo es la falta de memoria de estos sujetos que han convertido a la justicia en una junta de mafiosos, con una mesa judicial que manejaba la vida de todos/as. Hoy critican el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad y se olvidan de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel o el caso de Chocobar, policía asesino que fue recibido por el mismísimo Mauricio Macri y su ministra del área, Patricia Bullrich, como un héroe nacional. Ni que hablar de los presos mediáticos, funcionarios del gobierno kirchnerista, que tuvieron que soportar cárceles en muchos casos, sin tener en muchas causas, una indagatoria de parte del juez interviniente. Agregando el despido y suspensiones de jueces y fiscales, simplemente, por no acatar las directivas del poder ejecutivo, algo que no sucedió por un invento de quien suscribe, sino una triste y contundente realidad que no pueden ocultar.
Por ello, es muy loable y transparente que el fiscal Delgado, haya manifestado que utilizan el Código Civil para los ricos mafiosos, evitando que vayan en presión y a los pobres le aplican severamente el Código Penal. ¡Un bochorno absoluto!
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el nerviosismo y la impotencia los supera y saben que se vienen etapas difíciles para muchos funcionarios que acompañaron a Macri en los pasados cuatro años, incluso al propio ex presidente, pues las causas judiciales que se han presentado en las últimas semanas, relacionadas a las extorsiones, espionajes y escuchas, asuguran que en muy escaso tiempo, tendrán que visitar asiduamente los tribunales y muchos de ellos, pasarán años en prisión.
Hasta hoy el macrismo a contado con un fuerte y desmedido apoyo de los medios hegemónicos, socios indiscutibles en todas estas maniobras mafiosas, pero los tiempos y la situación, no solo en el país sino en el mundo, van cambiando, por lo tanto no podrán seguir acompañando desde los medios, semejante actos delictivos y no tengo dudas que las puertas de las celdas se están abriendo solas...¿A usted no le da la misma sensación?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack