Generando cambio

Generando cambio

Ya no se puede tapar la actitud mafiosa mediática, política y judicial del macrismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 07 de Junio de 2020 00:02

altPara que usted reflexione, puntualizo algunas intervenciones mafiosas del gobierno que terminó su mandato en diciembre del 2019

Para iniciar el editorial de hoy, y haciendo memoria activa, vale la pena recordar algo que nos dejó aquel buen programa televisivo "TVR", hoy con otro nombre "Sobredosis de TV", cuando era conducido por el binomio Pablo Rago-Gabriel Schultz. Rago puntualizaba sobre cada presentación de audios o videos que tenían algo que ver con actitudes mafiosas de ciertos popes de la política, empresarios o medios de comunicación, que era necesario cotejarlas con alguna escena de aquellas 3 películas de "El Padrino", pues tenían similitudes muy aclaratorias sobre el proceder de los personajes que mencionaban en sus compactos. Además, para legitimar el tema que les propongo en mis escritos de hoy, debo agregar algo que tiene gran vinculación con el macrismo y sucedía a fines de la década nefasta de los 90, cuando se abría la licitación de la privatización del Correo Argentino. En esos tiempos existía un programa de nivel masivo en la televisión, que se llamó "Tiempo Nuevo" y era conducido por Bernardo Neustad y Mariano Grondona y, luego éste último producía otro programa del mismo tenor, denominado "Hora Clave" y en dichos programas contaban con la asidua presencia de Domingo Felipe Cavallo, el ministro estrella del gobierno de Carlos Menem, quien hacía referencia en aquellos tiempos en que asesinaron a José Luis Cabezas, la acción de la mafia atribuida al entonces empresario y dueño de OCA, Alfredo Yabrán, alguien que terminó pegándose un tiro, ante la opresión despiadada de los medios por el asesinato del citado fotógrafo de la revista Noticias de Editorial Perfil.
Claro, vale la pena aclarar muy bien estos conceptos de mi parte, pues para todo el país Yabrán fue el asesino y en algunas oportunidades, tanto en mi página, como en uno de mis libros "Las Crías que nos cambiaron el rumbo de nuestra historia" en coautoría con Osvaldo Lanari, mantengo mi idea al respecto y la específico textualmente al final del presente editorial, tal cual salió editado en el citado libro. Sin embargo cuando se profundiza el tema y la causa jurídica en cuestión, literalmente la escena cambia de rumbo y tiene otros matices, pues tanto desde los medios hegemónicos interesados en el tema, sumado a una justicia parcial entregada a los poderes económicos, la versión conocida es totalmente adversa a lo que demuestra la realidad .
Les pido que lean detenidamente cada palabra y vayan armando el rompecabezas necesario para tener un panorama más aclaratorio y veraz de todo lo acontecido en estos últimos años con las mafias en Argentina y tendrán sin dudas, un material inédito y certero, pues no esperen del periodismo servil que les otorgue la posibilidad de informarse debidamente.
Tampoco significa que soy el dueño de la verdad, pero los que me conocen de años y van leyendo cotidianamente mis notas, pueden sacar conclusiones y dar crédito a lo que les publico asiduamente.
Sigo entonces con el análisis y rescato algunas palabras de Domingo Cavallo, quien en uno de los programas con Mariano Grondona y ante la insistencia del periodista citado, sobre el tema que debatían sobre el asesinato de Cabezas y la situación de Yabrán, Cavallo con mucho énfasis argumentaba que conocía muy bien los códigos de la mafia y por lo tanto, sabía muy bien de donde venía y como se había ejecutado dicho crimen.
Hay una pregunta que me la hice toda la vida y se las transmito a ustedes, pues tengo en claro que para saber en profundidad de una actividad hay que estar dentro de ella y conocer mucho sobre la misma. Entonces...¿Como sabía tanto de los códigos de la mafia si no sos parte de ella?
A nadie se le escapa la vinculación estrecha que siempre han tenido Carlos Menem, Domingo Cavallo y la familia Macri, dicho entorno familiar tuvo repercusión de negocios tanto en la etapa menemista, como la cumplida cortamente por Fernando de la Rua, ni más ni menos que toda la ultra derecha unida. Sin embargo, no se le da la importancia que han tenido esas vinculaciones, pues sucedieron innumerables hechos de violencia mafiosa, como pocas veces se había registrado en nuestro país, incluso con muertes innecesarias y con actos delictivos terroristas, que hasta el día de hoy no fueron aclaradas en absoluto, casos concretos, la bomba enl Embajada de Israel, el atentado criminal en la AMIA y la muerte de Carlitos "Junior" Menem, con el agregado vital de que los 14 testigos de la muerte del hijo del entonces presidente, murieron de una forma harto sospechosa y jamás se supo la verdad de dichos fallecimientos, pues la causa quedó cerrada.
Cuando la ultra derecha argentina se quedaba sin candidatos para conducir los destinos del país, tenían que inventar personajes que los representara y en todo eso, tuvo mucho que ver el magnate del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien visitaba asiduamente los programas de Neustad y Grondona, e incluso se dio el lujo de contestarle al presidente Menem, cuando éste le retrucó en una charla, si en realidad quería quedarse con el sillón presidencial, Magnetto le contestó: "puesto menor"...se acuerdan?
Bien, ahi comenzaba una nueva etapa en la vida de los argentinos y en aquella noche trágica de Cromañón, la utilizaron desde los medios afines al mercantilismo para destrozar a Anibal Ibarra, naciendo la figura de Mauricio Macri, por ser a criterio de la derecha, un empresario exitoso, además de un notable dirigente del fútbol.
¡Memoria activa compatriotas!
Le hicieron creer a una gran porción de nuestra ciudadanía que esto era así y ya sabemos las consecuencias que soportó el país hasta fines del año anterior. Claro, esa gran parte de nuestra sociedad, había olvidado que Mauricio Macri estaba procesado por actos de contrabando; que había fundido o vaciado Sevel y luego ya como Jefe de Gobierno de CABA, estaba enjuiciado por escuchas ilegales, algo que en estos días es el tema candente en todo el territorio nacional y pone a trabajar a destajo a todo el arco judicial.
Ya en su período presidencial puso todo su aparato a trabajar en persecuciones a opositores políticos e incluso, a obtener escuchas ilegales a sus propios amigos y familiares, mientras que se disponía a combatir según él, a todo la mafia de narcotraficantes, sindicales y judiciales. Sin embargo, vaya terrible contradicción sostenía al intendente de Paraná, Sergio Varisco y a varios agentes de la AFI que están severamente comprometidos con los narcos en toda la región sudamericana. ¿Curioso, no?
Lo concreto es que Macri está muy comprometido con actos mafiosos en varios ítems y que la justicia debe resolver a la brevedad por el bien del país, pues ya no se puede sostener semejante atropello a los intereses de los argentinos.
Toda su vida activa está salpicada de actos corruptivos, pero si no ha llegado a su fin, simplemente, se debe a la conexión muy estrecha con los medios hegemónicos de la información, léase Clarín y La Nación, que lo han sostenido principalmente por ser socios activos en tales actos. Si tomamos en cuenta solamente que ambos medios periodísticos deben fortunas al fisco, en primera instancia La Nación, que aun no pagó un centavo de los 280 millones de pesos, cuando el dólar estaba uno a uno, porque se excusa en cautelares que renueva cada 10 años y que Clarín, además de haber mantenido por años una deuda cercana a los 500 millones de pesos, fue protegido y subsidiado por el mismísimo Macri, quedándose en ése lapso con Nextel, Telecom y nuevamente con el manejo del fútbol, agregando que fue socio del macrismo en las detenciones, escuchas ilegales y persecuciones judiciales, prestando abiertamente sus cámaras y micrófonos a los sectores mafiosos, tenemos suficiente material para que la justicia alguna vez actúe seria y profesionalmente y los manden a la cárcel come se merecen.
Eso espero y esperan todxs lxs argentinxs y para que refresquemos nuestras mentes.
Finalizo con lo prometido en párrafos anteriores, una versión novelesca de mi parte sobre el caso José Luis Cabezas-Yabrán y si prestan debida atención, se darán cuenta que mis pensamientos novelescos de la época en cuestión, estaban más cerca de lo real que de lo virtual. Debo aclarar que en esos tiempos todavía prosperaba un juicio por calumnias e injurias y se penalizaba con cárcel, por lo tanto no era tan tonto como para "entregarme" a un juicio que no sería nada parcial, por lo tanto lo describí como una novela, sin embargo las pruebas candentes demostraban todo lo contrario. Además, si coteja bien el texto con lo del caso Nisman, ambos tienen parecidos muy claros, material que se los prometo para mi próximo editorial, pues al fiscal que se suicidó lo pusieron contra las cuerdas con un expediente armado y pleno de mentiras y se sintió totalmente acorralado, como lo prueba su último messenger con su ex esposa Sandra Arroyo Salgado.
En toda su vida el clan Macri estuvo envuelto en mentiras, corrupción y muerte, no lo duden ¡Hasta la próxima!
---------------------
Texto de la privatización del Correo Argentino del libro "Las Crías" de mi autoría conjuntamente con Osvaldo Lanari publicado en 2006 (páginas 55 a 62)
---------------------
De Cavallo, que mas podemos decir.¿ puede haber mucho más para decir?
Sólo me queda una gran duda que desearía descifrar en este comentario. Algo que me quedó en el “tintero” o tal vez como un mar de dudas en mi modesto pensamiento o curiosidad intelectual.
Ya quedó en el olvido(algo común en los argentinos) el delicado y famoso “caso Cabezas”: ¿lo recuerdan?...
Bueno, yo me he inventado una novela dentro de mi mente, que necesito contársela a ustedes, pero que quede allí, simplemente, como algo novelesco, pero que nos deja un espacio imprescindible para el análisis:
José Luis Cabezas fue brutal, despiadada e inhumanamente asesinado en un camino poco transitable de Pinamar, supuestamente (hasta hoy) perpetrado y idealizado por aquel empresario de correos privados  Alfredo Yabrán.
Se decía que a Yabrán le molestaba sobremanera que alguien osara sacarle una foto invadiendo su privacidad. Esto posibilitó, según las investigaciones del asesinato de Cabezas, que el conocido empresario de correos privados mandara asesinar al fotógrafo aludido y el mismo fue ejecutado por el personal de seguridad y custodia personal de Yabrán. Este plantel de “hombres de confianza” del empresario fueron sentenciados y condenados por dicho asesinato, pero algunos ya obtuvieron la libertad.
Desde ya, en esta novela que se cruza por mi cabeza, comencé a armar un rompecabezas que me posibilitara dilucidar tal “berenjenal”
Un par de meses antes del asesinato del fotógrafo, el entonces ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, intentó reunirse con Yabrán en su despacho, pero este rechazó la oferta, aduciendo que no era el ámbito adecuado porque no acostumbraba a visitar despachos de funcionarios públicos y prefería una reunión fuera del ministerio, preferentemente en un restaurante.
Aparentemente la conversación que se concretó en una casa de comidas de la Capital Federal no tuvo sus frutos porque el empresario se negó a cualquier demanda o sugerencia del ministro, relacionada con la posible licitación en la obtención del Correo Argentino.
Yabrán, tal vez se sentía seguro ganador de ésa licitación por la experiencia que tenía en el rubro y no tenía aparente competencia como para que alguien le birlara tal posibilidad de éxito. De tal manera era lógico que no necesitara hablar del asunto con ningún funcionario en vísperas del lanzamiento o apertura de la licitación.
Continuemos con esta novela imaginaria que se me cruzó en mi mente.
¿Como convencer a Yabrán de alguna negociación con tanta intransigencia?
Lo mejor sería quitarlo del camino para evitar que gane en tan delicada compulsa donde se manejan cifras “gastronómicas” de dinero. Aparentemente (repito) era el mas indicado en obtener la licitación por su trayectoria en el tema.
Esto que voy comentando, nada tiene que ver con salvaguardar la imagen de Alfredo Yabrán, porque en realidad no lo he conocido en ningún aspecto de su vida, salvo en los comentarios públicos que en alguna oportunidad mencionara el ex jefe del bloque de diputados radicales Don. César Jaroslavsky.
Sorprendiéndome la actitud del “chacho” cuando dijo que si alguna vez don Alfredo era condenado, le llevaría cigarrillos a la cárcel. Simplemente para los que conocimos a Jaroslavsky, esto no era ninguna novedad, porque conocíamos perfectamente la condición de lealtad con sus amigos que no muchos la tienen en estos tiempos que nos toca vivir.
Pero sigamos con la “novela”.
Aparecía en ese entonces una nueva “figurita” como postulante al Correo Argentino, era nada más ni nada menos que don Franco Macri, el hombre que hoy se siente mas brasilero que argentino porque le han brindado todo el apoyo logístico que en su país no le dieron y las condiciones fiscales no son tan pesadas como en Argentina (pero en nuestro país dejó una millonaria deuda de impuestos).
Allí comienza la gran batalla de Domingo Cavallo contra Yabrán, tal es así que en algún momento Mariano Grondona en su programa televisivo “Hora Clave” le preguntó casi textualmente al ministro: “¿Si Yabrán no existiera, usted no tiene otro tema para hablar, u otro modo de hacer política?”
Bueno, comenzó una batalla despiadada de Cavallo hacia el empresario de correos, llegando a decir que él (Cavallo) conocía bien los códigos de la mafia, y estaba convencido que Yabrán estaba relacionado con Al Qasar, Ibrahim Ad Ibrahim, y que estaban tramando algo muy peligroso para el país.
Me pregunto...y le pregunto al amigo lector.¿ El que no es mafioso puede conocer los códigos de la mafia?
Desde ya, el ministro Cavallo conocía perfectamente esos códigos, porque lo manifestó públicamente en el programa de Grondona que mencionara anteriormente.
Ahora bien, vamos al asesinato en forma concreta. Aunque a muchos no les guste ésta definición, podemos decir que un custodio mayormente se lo toma como mercenario que está a disposición en el cuidado de cualquier persona y trabaja para una mejor paga.
No es descabellado pensar que alguien, desde afuera de las estructuras que manejaba Yabrán, e interesado en perjudicarlo, contratara a esos hombres de “confianza” del empresario, asegurando el futuro de ellos, teniendo en cuenta que se manejaba cifras de dinero realmente poderosas.
El tema era crear un clima de hostilidad en contra de Don Alfredo, conocido su malhumor con relación a que alguien se metiera con su vida privada. Pero es indispensable mencionar que no se le conocía a Yabrán algún antecedente que lo involucrara en hechos delictivos o alguna muerte dudosa en su larga carrera de empresario.
Sigamos con el texto de la “novela”. Todos conocemos lo que sucedió con respecto a las fotos que le tomara José Luis Cabezas, presuntamente comprometidas para el empresario de correos, para la producción periodística de la Revista Noticias.
Quedan abiertamente involucrados en el terrible asesinato todos los empleados custodios de Yabrán, y con el tiempo y en el proceso judicial se los sentencia como autores materiales del hecho y supuestamente por haber recibido orden directa del empresario, considerándolo como autor ideológico de tal crimen. Algo para destacar, pue sucedió algo atípico en sel mundo del hampa, ya que los mismos ejecutores materiales del asesinato, custodios de Yabrán, llamados Rios y Prellezo, cuando fueron indagados dijeron abiertamente y sin tapujos que los había enviado su jefe, Don Alfredo...me pregunto y traslado la pregunta: ¿Vieron en alguna oportunidad del mundo mafioso que un autor material de un crimen, delate a su jefe? Bien, aquí queda demostrado que las prebendas de quienes contrataron a esos sujetos eran mucho mayor que la paga de Yabrán...no le parece?
Al poco tiempo Yabrán se quita la vida en sus campos en la provincia de Entre Ríos, acosado y siendo el blanco perfecto para toda la sociedad que ya lo había condenado de antemano por toda la información y difusión del crimen por parte de la prensa en su conjunto.
A mi entender Yabrán, realmente se suicidó y no me convence la idea de la mayor parte de la población y cierto periodismo amarillo de que su cuerpo anda deambulando “vivito y coleando”, vaya a saber por que parte del mundo con otro rostro.
Creo que por una cuestión casi diría lógica, ningún ser humano normal acorralado, sin argumentos defensivos válidos podía soportar tal situación.
De ésta forma el famoso empresario quedó fuera de combate y ya el Correo Argentino queda en manos de Franco Macri, que jamás había demostrado abiertamente competir en una licitación pública por el correo. ¡Ah...vale la pena acotarlo!...¡Ya el Correo Argentino fue desbastado y pasó nuevamente a manos del estado por una malísima administración!
Se consideró una sorpresa para todos, pero el “socio” ideológico del ministro Domingo Cavallo, había logrado algo inesperado para el resto de la sociedad, pero no para él, que seguramente lo tenía entre sus carpetas de “inversión” en ese lapso.
Por supuesto, cualquiera de ustedes, amigos lectores, se estarán preguntando si estoy involucrando a Franco Macri y el ministro Cavallo en tal asesinato.
Se imaginan que bajo ningún concepto estuve mencionando ello en éstos escritos novelescos, precisamente se hablaba de una novela. Algo totalmente imaginario de mi parte, pero que tranquilamente, asociando cada una de las piezas de este rompecabezas a muchos se le puede cruzar la idea de que algo muy oscuro y dudoso ocurrió.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack