Generando cambio

Generando cambio

"Cumbre en Asunción entre el Chapo Guzmán y Pablo Escobar"...perdón Cartes y Macri PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Julio de 2020 00:04

altAl mejor estilo mafioso dos presidentes (MC) sudamericanos se juntaron para afianzar sus negocios

Nuestra sociedad merece tener una respuesta válida sobre el viaje que realizó el presidente (MC) Mauricio Macri, recientemente al Paraguay y no solo por haber violado la cuarentena que estamos cumpliendo en todo el país, además por reunirse con un ex presidente paraguayo, me refiero a Horacio Cartés, teniendo en cuenta que dicho personaje está procesado, tiene prohibida su salida del país y controlado también por la Interpol, por innumerables juicios en su contra, sobresaliendo el contrabando de cigarrillos, vinculación directa con el narcotráfico y con la manoseada causa del Lavajato en Brasil. Lo más curioso tal vez, aunque no sería ninguna novedad para los argentinos, es que Macri intentó a través de su personal de confianza, hacernos creer en primera instancia, que se trataba de una reunión con su ex par paraguayo, con algo vinculado al fútbol, dado que ambos fueron presidentes de clubes como Boca Juniors y de Libertad en el caso del político guaraní. Nada de esto fue cierto y fue aclarado por el presidente Alejandro Domínguez, de la Conmebol, entidad que nucléa a los clubes del continente.
Descubierta su mentira, intentó lanzar una idea de que se juntaba con Cartés para hablar del futuro del Mercosur y de la situación política, económica y social de la región, también ampliamente desmentida por los medios del hermano país y por autoridades políticas de Paraguay. Sin embargo, Macri afirmaba esos conceptos en una conferencia de prensa en la casa de Cartés, sin respetar a ambas sociedades (argentina y paraguaya) teniendo como base que tales palabras serían desmentidas rápidamente. ¡Una vieja costumbre de Mauricio!
Bien, ahora vamos a dilucidar concretamente los motivos que ocasionaron el viaje de Macri al Paraguay y de acuerdo a los informes de fuentes confiables que poseo, la realidad nos muestra otras cosas, y lo amplio al plural, pues fueron varios los ítems que han tocado ambos ex mandatarios, todos ellos vinculados a los negocios, pero para nada orientados a la transparencia, sino que están más bien dirigidos a operaciones fraudulentas, narcotráfico y formas posibles para evitar causas judiciales que aterran principalmente a Macri, pues su par paraguayo, ya está muy "aggiornado" a tales circunstancias y con un futuro muy incierto.
Uno de los temas que preocupa a ambos ex mandatarios, sin dudas es sobre la firma Vicentín, principalmente, por ser Paraguay un centro real de operaciones que mantiene dicha firma y varios de los actos delictivos y evasivos de impuestos, pasan por dicho país y en trilogía con Uruguay y Argentina. Se agrega a todas esas operaciones del rubro agrícolo, los movimientos de exportación del algodón desde el litoral argentino y en esas transacciones, también está vinculado uno de los magnates del Grupo Clarín, me refiero a José Aranda, uno de los principales productores algodoneros del Chaco y Santa Fe y con fuertes vinculaciones a la firma Vicentín, a ellos se les agrega el ex presidente paraguayo Cartés y el nuestro, Mauricio Macri.
Las fugas de dinero de Vicentín, luego de pedir esos exsorbitantes créditos que indebidamente les otorgó González Fraga desde el Banco Nación, tienen estrecha vinculación con todo lo comentado en el párrafo anterior y ha contado con el aval de Macri, que sabía todo los movimientos del grupo cerealero en cuestión, pues resulta inadmisible que el entonces presidente argentino, permita la otorgación de 350 millones de dólares a una empresa que no presentaba sus balances en regla y en plena situación de quiebra.
Tampoco es casual que el Grupo Clarín se preocupe demasiado en la situación de Vicentín y salga a defenderlos con total ahínco, poniendo a disposición a sus serviles periodistas para hacer creer que el estado argentino desea convertir al país en Cuba o Venezuela, con los actos de expropiación, algo que no sucedió y que la justicia se encargará en definitiva en darle el fallo que corresponde, siempre y cuando tal justicia actúe con total independencia y sin presiones en el complicado asunto.
En otro orden, no hay que pasar por alto la tarea de Interpol con respecto a toda esta trilogía, pues desde los Estados Unidos, sigue una investigación exhaustiva, fundamentalmente, con relación a las acciones que pueda desarrollar Horacio Cartés, debido a una fuerte investigación sobre narcóticos, ya que el ex presidente paraguayo está considerado hoy como uno de los traficantes más sagaces y activo representante del narcotráfico en toda sudamérica. Fuentes confiables me informan que Cartés tiene gran vinculación con Vicentín en todos estas transaciones "comerciales" e incluso vienen observando profundamente cada movimiento de barcos que deambulan por algunos puertos nacionales, como el de Rosario o Diamante en Entre Ríos y con extrecha relación en tales viajes, con el puerto de Nueva Palmira en Uruguay. Resulta curioso o sospechoso a la vez, que Mauricio Macri, quien conoce muy bien los movimientos de Cartés y la firma Vicentín, esté ajeno a todo esto y se vincule en reuniones de urgencia, en plena investigación judicial sobre las irregularidades de Vicentín y además, con enormes y cuantiosas causas judiciales por escuhas, persecuciones y extorsiones en Argentina, producidas durante su gobierno desde diciembre de 2015 a diciembre del 2019 y que muchas pueden estar entralazadas con las situaciones que les comenté. Agrego otra causa que involucra a Cartés, el mismo Macri, su amigo Gustavo Arribas y otros amigos del entorno, vinculados a Oderbrecht, más acciones de contrabando en la región, sumado a las irregularidades de Yaciretá, que le dio innumerables ganancias ilegales a la familia Macri.
Como si todo esto le parece muy poco, se agrega una investigación que nace en Europa, más precisamente desde París, Francia, con respecto al movimiento de barcos que cargaban droga desde el sur de América, principalmente desde los puertos nombrados anteriormente, en etapas del Dakar que anualmente se desarrolla desde hace más de una década en nuestro continente, con predilección absoluta en Argentina. Dicha investigación vinculan a algunos  camiones que competían en tal Raly y según fuentes judiciales confiables, hay certeza que Cartés, Vicentín y companía, están comprometidos seriamente en tales acciones ilegales y de carácter mafioso como no se había registrado nunca en la faz deportiva.
Todo esto está en investigación profunda y en breve tendremos novedades muy sorprendentes sobre el caso aludido y crean que tanto Vicentín, algún político entrerriano procesado por narcotraficantes, léase Sergio Varisco, sumado a Cartés y Mauricio Macri, serán tapa de diarios y conmocionarán a toda la sociedad latinoamericana, aunque algunos medios ya conocidos por todos/as lo taparán o minimizaran tales cuestiones.
Creo que los ministerios de Defensa y Seguridad de la Nación tendrán ardua tarea desde ahora y sugiero entre otras cosas, que custodien seria y fuertemente algunos puertos de nuestro país, nombrados anteriormente, sumado a una vigílancia en la triple frontera con Paraguay y Brasil y combinar incluso con el gobierno uruguayo, para ir esclareciendo una situación que preocupa seriamente a la región y que perjudica además a la seguridad nacional.
Para cerrar les dejo dos perlitas que merecen un serio análisis, la primera tiene que ver con el maletín que llevó Macri cuando se juntó con Cartés, algo inusual en el ex presidente, que nunca llevó en sus manos ni siquiera un par de guantes, típico de holgazán, lo curioso fue que al regresar volvió sin su maletín, pues subió al avión sin él, ni tampoco lo llevaba el custodio que lo acompañó.¿Que llevaba dentro del maletín?
La otra perlita que merece un comentario, es sobre su teléfono que desea investigar la jueza Servini y él se niega.¡Vaya si tendrá material para analizar la jueza! ¿No le parece?
Cuando les titulaba jocosamente sobre la cumbre del Chapo Guzmán y Pablo Escobar en Asunción, comparándola con la de Macri y Cartés, créame que lo hice en forma humorística, pero no es tan descabellada, pues estamos frente a dos personajes siniestros de nuestra actualidad continental.¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack