Generando cambio

Generando cambio

Sugiero a esa sociedad que está en contra de todo, que analicen bien porque está en juego sus vidas... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 30 de Julio de 2020 00:02

altSiguen a un periodismo mercenario que está en otra dimensión y miente sin tapujos

El editorial de hoy está dedicado exclusivamente a un análisis sobre la interacción entre la sociedad y los medios de comunicación, algo que nos debe interesar sobremanera, pues cada día se nota con mayor fuerza, el adoctrinamiento que producen los medios sobre la comunidad en su conjunto.
En los tiempos que vivimos, donde la teconología y la ciencia informática crece por minuto, diría que es natural que eso suceda, pero también es menester trabajar arduamente desde el estado y los organismos sociales, en tratar de concientizar a toda una sociedad sumergida en esas premisas vertidas por los medios, pues además de idiotizarlos en algún sentido, produce un acatamiento sin límites que pone en riesgo hasta la convivencia humana. Usted pensará que estoy agigantando el tema y tal vez no es tan dramático como lo quiero pintar, pero solamente basta observar la forma de proceder de gran parte de nuestra sociedad, para darnos cuenta que repiten hasta el hartazgo, todo lo que le difunden ciertos personajes del periodismo amarillo, que dejan abiertamente en claro que son serviles a los poderes y no ejecutan todo lo que aprendieron supuestamente en sus estudios profesionales, pues se han olvidados de los códigos y la ética periodística.
Si bien todo esto no es nuevo, sin dudas se vislumbra que desde el inicio de la pandemia y la cuarentena, se agudiza la relación que les comento, pero es necesario decir que esa gran parte de la comunidad no puede pensar por decisión propia y no dedica parte de su valorable tiempo en desmenuzar cada información, para poder sacar conclusiones válidas y certeras de cada una de ellas. Es muy común en mi, hacer valer esa premisa de la "memoria activa", pues con ella nos podemos dar el lujo de analizar cada cosa que viene a intentar cambiar nuestros hábitos y costumbres.
Es tan visible los cambios de ideas que producen ciertos personajes de la comunicación, según los intereses que pregonan en cada semana, que no significaría ningún esfuerzo de nuestra parte en dilucidar cada palabra que vierten, sin embargo nos olvidamos fácilmente de todo y nos gusta consumir lo último que difunden, en muchas oportunidades, totalmente adverso a lo que manifestaban unos días atrás.
Resulta inadmisible escuchar en algunos comunicadores sus opiniones sobre decisiones gubernamentales con respecto a la pandemia, y a la semana confundiendo netamente a sus plateas, cambian literalmente de parecer según el resultado de los acontecimientos. Sin ir más lejos, tenemos algún ejemplo concreto con Eduardo Fienmann, "Pirincho" Majul, Luis Novaresio o algunas periodistas de TN y Canal 13, quienes decían sin tapujos que tenían las "pelotas por el piso"(las mujeres también) con la cuarentena y estimulaban a no aceptar más las premisas de los infectólogos y el gobierno, fundamentalmente para que la comunidad participara con quejas callejeras, y hoy ante el crecimiento de infectados y la difícil forma de frenar la delicada situación, esgrimen sin ponerse colorados, que el gobierno falló en la estrategia.
Sin dudas, es lo que piensan muchos seguidores de estos sujetos, pero sería más que interesante que desarrollen sus propios pensamientos, analicen muy bien los hechos y no se dejen confundir, pues están poniendo seriamente en juego sus vidas y la de sus familiares y amigos, y cuando esto suceda, esos periodistas no serán lo que contengan semejantes pérdidas y momentos de angustias.
Miren, siempre pongo como ejemplo a estos personajes de la sociedad que están netamente en contra de la cuarentena y luchan por la libertad, según sus criterios, pero se contradicen totalmente cuando uno debe comparar con aquellas marchas en contra del aborto, ya que salían a defender la vida, sin embargo, pareciera que se han olvidado como se defiende la vida, si en esta situación límite e inesperada, luchan por todo lo contrario. ¿No le parece?
Para cerrar, voy a producir mi opinión al respecto de las decisiones gubernamentales, pues algunas difieren de lo que pienso, principalmente las que deben resolver en la trilogía nación-pcia Bs.As-CABA, ya que en alguna medida desde lo nacional se ha permitido algunas flexibilizaciones justo cuando crecía la curva y los resultados han sido muy adversos a los esperados, si bien el pico mayor se esperaba para fines de julio. Creo que debieran actuar con mayor decisión, aun teniendo que pagar un pequeño precio político, pues igual se está pagando sobre todo cuando tenés a los medios en contra y una gran parte de la sociedad que siguen las consignas de esos medios, como lo afirmara en párrafos anteriores.
Todavía no corremos grandes riesgos con la saturación de camas en hospitales y centros de salud privados, pero de continuar con el acatamiento de los sectores poderosos, podemos vivenciar situaciones no deseadas y esto hay que evitarlo, cueste lo que cueste, pues no estamos para recomenzar nuevamente otra etapa que en vez de ofrecernos soluciones, nos aumentará netamente los problemas a todo el país. Desgraciadamente no se puede estar bien con todos, aunque hay que gobernar para toda la nación, siempre vamos a tener a un sector que no le satisfaga las decisiones de un gobierno y, máxime cuando no se comulga con sus ideas, como le está pasando a una porción ciudadana que mantiene firmemente las ideas neoliberales y son adictas al gobierno macrista.
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack