Generando cambio

Generando cambio

Como historiador siento verguenza ajena por la falta de respeto con San Martín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 17 de Agosto de 2020 00:01

altSi el padre de la Patria resucitara, volvería a morir al instante

Cuesta creer realmente que se nombre e utilice a San Martín en estos momentos, en cada intervención que tengan que hacer algunos personajes opositores a todo en Argentina. Digo literalmente opositores a todo, pues no encuentro algo que les satisfaga en lo que ejecuta el gobierno nacional, en cualquier disciplina que se les ocurra. Resulta tan visible que no admite dudas ése odio perpetrado, máxime desde el 20 de marzo del corriente año, cuando comenzara la cuarentena en el país y la propagación del COVID 19 en todo el territorio nacional, agregando desde ya con la derrota electoral de hace un año. Puntualizo todo esto por la sencilla razón en poder analizar cada caso y en cada uno de ellos, aparecen las mismas acciones y estrategias para desprestigiar a todo lo que se hace desde el estado. Más aún, son tan infantiles que se contradicen continuamente y quedan expuestos a tanta mentira y falta de convicciones en sus dichos. Todo esto sin dudas, está manejado desde los medios de comunicación afines a los intereses corporativos y si tiene alguna duda al respecto, paso a refrescarles algunas actuaciones de personajes vinculados a los medios y les quedará todo absolutamente claro.
Hay un plantel de periodistas muy conocidos que comandan las directivas de sus mandamases y los enumero uno por uno: Carlos Pagni; Eduardo Feidmann; Jorge Lanata; Jonathan Viale; Luis Majul; Alfredo Leuco y su hijo Diego; Viviana Canosa y algún otro/a que se agregan a comentar lo que manifiestan los anteriores nombrados.
No pasa por una obsesión del autor del presente editorial, es una realidad insoslayable y sin duda paso a comentarles cada una de las acciones que certifican lo que estoy afirmando:
Carlos Pagni dice al aire cosas como estas: "Sobre la vacuna patentada por Oxford, Brasil aporta 127 millones de dólares y Argentina no estaba en los planes de la Universidad inglesa". Sucedió todo lo contrario, no? Pues Brasil quedó afuera del proyecto Oxford.
La mayoría de los periodistas nombrados anteriormente manifestaban que todos los países comercializaban con Oxford y Argentina con Rusia y China, quedando afuera de la elite mundial.¿Que pasó?...porque aquí también pasó todo lo adverso...¿no le parece?
Para mostrar otro capítulo de la grieta, basta recordarles textualmente un título del diario Clarín que decía así, sacado de un twitter partidario de Juntos por el Cambio: “Gracias Macri”, la llamativa consigna que se hizo viral tras el anuncio de la vacuna contra el coronavirus. Los seguidores del expresidente recordaron en Twitter el convenio que firmó la anterior gestión con el laboratorio Astrazeneca.
Cuando se difundió la entrevista a Mauricio Seigelchifer, director de Transferencia de Tecnología en mAbxience, los mismos periodistas negaban literalmente la verdad y se
preguntaban como podíamos fabricar en Argentina la Vacuna de Oxford: ¿cómo se podrá fabricar en Argentina, si no tenemos recursos? Argumentaban que era una mentira del gobierno para desviar la atención por el tratamiento de la reforma judicial. Es más, los siguientes periodistas, Eduardo Feidmann, Jorge Lanata, Jonathan Viale, Luis Majul, Alfredo Leuco...llegaron a decir esto: "Argentina lejos de todo,¡Que va a fabricar la vacuna! ¡Patético!
Lo concreto de todo lo comentado, es que desprecian todo lo que puede originarse en la industria nacional y más aun si esto sale por idea del gobierno actual, porque hay que decirlo, en 2012 Cristina siendo presidenta inauguró la nueva planta de mAbxience en Garín y eso no lo desean reconocer todos los opositores al modelo actual.
En el mismo orden, pregonan la marcha del 17A, pero los mismos conductores de Junto por el Cambio, dicen que van a estar presentes, pero desde sus respectivos autos, por una cuestión lógica, para no desobedecer los protocolos, quedando bien en claro, que solo se protegen ellos, porque para nada les interesa la vida de sus seguidores, como queda demostrado en los verdaderos hechos, según las mismas palabras de los protagonistas.
Sigamos...también es necesario destacar el mensaje de la conductora televisiva Viviana Canosa, pues con esa fanática idea de hacer creer que con el dioxido de cloro, te podés salvar de todo y no contraer el coronavirus, ya tenemos una muerte en la patagonia y además, tengo informes de tres hospitales públicos del interior de la provincia de Buenos Aires, que hubo internados con intoxicaciones serias por el consumo de ése componente que no está permitido por el sistema de salud, ni aquí, ni en el resto del planeta. Lo mismo sucede con esos conductores de la TV y Radio que asiduamente ametrallan con no respetar las consignas gubernamentales, que no son por capricho político, sino por advertencias y consejos de los facultativos, produciendo innumerables contagios que se pueden evitar sin ninguna duda. Considero que hay que tomar severas decisiones desde las áreas gubernamentales y judiciales de oficio, pues estas acciones provocan enfermedad y muerte y alguien debe hacerse cargo sin contemplaciones de dichas causas perjudiciales para la salud del pueblo en su conjunto. Esto no tiene nada que ver con coartar las libertades públicas, pues son actos que provocan descalabro en toda la sociedad.
Como nadie hace nada al respecto de lo que comentara en el párrafo anterior, los mercaderes del odio y la oposición ejecutan lo que les plazca y ante la derrota visible en cada intervención, ahora inventaron el encuentro del 17 de agosto para manifestarse masivamente en contra de la "cuarentena eterna" y en defensa de la libertad, pero esta vez con el caradurismo y falta de respeto de incluir el nombre del General San Martín, tratando de concientizar a la sociedad que ellos son los defensores acérrimos de la democracia y el estado de derecho, viralizando aquella frase extraordinaria del libertador de América "Seamos libres que lo demás no importa nada", algo que no tiene nada que ver con lo que se vive hoy en el país, pues la situación es totalmente adversa a los tiempos de independencia. ¿No le parece?
Es más, personaje como el bailarín Maximiliano Guerra, dijo sin ponerse colorado que había que dejarlos festejar el día de San Martín en total libertad, sin embargo nadie le recordó al citado Guerra que el 17 de Agosto no se festeja nada pues es el aniversario de la muerte del general y no un día de fiesta.
Lo llamativo es que los conductores de Junto Por el Cambio que han organizado tal marcha para hoy, dicen que van a estar presentes, pero no con el público, sino desde sus respectivos autos por una cuestión de lógica al decir de Patricia Bullrich, una fiel demostración que poco les interesa la vida humana y usan a sus seguidores, quienes no han percatado bien los conceptos de la ex ministra de seguridad.¡Vergonzoso desde todo punto de vista!
Asi se dan las cosas en nuestro país en estos días y causa un dolor muy profundo, pues se está avasallando la figura de un hombre que libertó a casi toda la región, junto a otro paladín como Simón Bolívar, y no resulta nada casual esa rivalidad y odio también hacia Venezuela, tierra donde nació el otro gran libertador del continente.
Pase lo que pase, es hora de responsabilizar a todos estos sujetos que muy poco les importa la vida humana, ni la bandera, ni quienes han sido los que posibilitaron sus libertades, por lo tanto no hay que dejar pasar nuevamente si ocurren hechos desagradables y perjudiciales para toda la sociedad, por lo tanto si eso ocurre hay que caer con todo el peso de la ley sobre ellos.¡No lo duden!
¡Hasta la próxima!

Última actualización en Lunes, 17 de Agosto de 2020 10:04
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack