Generando cambio

Generando cambio

Macri-Magnetto: Sus iniciales lo dicen todo, "Unidos para mentir y mandar" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 31 de Agosto de 2020 00:06

altDesesperados, están trabajando a full con mentiras y atrocidades para desestabilizar la sana convivencia de los/as altargentinos/as


Aquella foto registrada a mediados del año anterior y que publicamos a la derecha, en vista previa a las elecciones que marcaron nítidamente la derrota de Mauricio Macri, demostraba quizás esa armonía entre ambos personajes y el sello de los negocios que cuidaban, poniendo en ése entonces "toda la carne al asador" para no perder los privilegios que habían obtenido en los últimos años, máxime durante el período de Cambiemos, pues en tal circunstancia, Hector Magnetto pudo obtener nuevas conquistas en distintos campos para acrecentar su patrimonio de una manera harto desmedida.

En realidad, no solo para aumentar sus arcas financieras, también para adquirir mayor poder, fundamentalmente, en toda la esfera de las comunicaciones.
De la misma forma lo hizo Mauricio Macri desde su presidencia, ostentando un poder jamás visto en democracia en más de 200 años de vida de nuestro país, logrando tener un mayor predicamento en las obras públicas, pero teniendo que defenestrar con su debida anticipación a todo oponente en tiempo real y a futuro, contando con la complicidad o sociedad de ciertos personajes de la justicia y por supuesto, con una cobertura mediática imprescindible, y para ello solo bastaba la presencia de Magnetto, quien en definitiva se encargó de sellar el "acuerdo" para la conquista de semejante poder.
Claro, para llegar a todo esto era necesario armar causas judiciales a todos sus oponentes, tanto políticos como empresariales y vaya si lo realizaron con gran éxito, llevando a la cárcel con amenazas, persecuciones, seguimientos y escuchas a referentes vitales de las áreas aludidas, contando con un grupo de jueces y fiscales, totalmente adoctrinados para tal misión y con una previa difusión en los medios hegemónicos, léase Grupo Clarín y sus cadenas gráficas, radiales y televisivas y el Diario La Nación, implacable socio de Magnetto, quienes demonizaban a sus adversarios con historias totalmente falsas, pero con total éxito en la ejecución.
Titulaba el presente editorial con una metáfora sobre las iniciales de ambos sujetos nombrados, pues comienzan sus apellidos con la letra M, signo de mentira y poder de mando y queda demostrada en cada acción que producen los dos personajes, detallando lo de Mauricio con mayor predicamento, pues su misma madre, Alicia Beatríz Blanco Villegas, lo manifestó hace muchos años cuando su hijo se lanzaba a la carrera política, manifestando que mentía demasiado desde chiquilín e incluso alguna vez tuvo que pegarle como castigo para que no siguiera mintiendo, aunque de ninguna forma uno puede admitir que deba golpear a un hijo para que obedezca, en fin, son cosas de cada familia. Sin embargo, lo más sorpresivo con respecto a la opinión de su madre, no fue esto de las mentiras, sino la reflexión de la Señora Blanco Villegas en calificar a su hijo como un joven incapaz y no le notaba capacidad para llegar a ser presidente de la nación, según su opinión, era literalmente una locura. Diría "Pepitito" Marrone: ¡Mamita querida, ni tu madre cree en vos!
Para descifrar ambos personajes y a través de sus apellidos de origen italiano, podemos decir con total firmeza que Macri significa "lungo,alto" y que Magnetto, en el mismo idioma, tiene dos lecturas, según la región de la península y en una de ellas a manera vulgar o "lunfardera", quiere decir "bolsillo" y en el lenguaje común, bacterias magneto-tácticas que hacen pequeños imanes permanentes usados para navegación.
Especial momento para dedicarse a analizar ambos significados y cotejarlos con la personalidad de ambos sujetos en cuestión. Digo esto y tomándolo con sentido de humor, de acuerdo a todo lo que han hecho y representado en nuestro país a través de los años, pues las mentiras de Don Mauricio han sido "lungas y altas" y en cuanto a Magnetto, lo del bolsillo queda claro, pues es demasiado extenso para guardar toda la fortuna acumulada con sus trampas y contando con esa batería que al tener doble TT su apellido, no la hacen tan pequeñas sino gigantes y queda demostrado que es especialista en imanes, porque se queda con todo. ¿Usted que opina!
Bien, ahora vayamos a la actualidad y luego de perder las elecciones hace un año, la dupla Macri-Magnetto deja la impresión que puede llegar a perder gran parte de ése poder construído en los últimos cuatro años, aun teniendo como aliados a un grupo judicial que los representó en tal período. Más aun con las nuevas directivas del ejecutivo nacional con respecto a la reforma judicial y al impuesto por única vez a los sectores más ricos del país (solo 12 mil personas), pues los puso literalmente muy nerviosos y tienen que cargar esas baterías para no quedar fuera de los negocios producidos, por ello utilizan desde esos medios hegemónicos manejados por Don Magnetto para manipular a toda la opinión pública, enfrentándolas con el poder político que ganó las elecciones precisamente hace tan solo un año y en medio de una pandemia, sin importarles en absoluto la vida humana y el bienestar del pueblo en su conjunto.
Claro, esto no significa que esos cambios que desea el gobierno de Fernández son para perjudicar a la dupla en cuestión o a la oposición, pero al saber que ya no pueden esconder semejantes mentiras y atrocidades financieras, dichos personajes van a utilizar todas las herramientas a sus alcances para achicar la confiabilidad que tiene el pueblo con su gobierno elegido democráticamente. Por ello no es descabellado prestar atención en los dichos o afirmaciones de algunos sujetos como Ernesto Sánz, Eduardo Duhalde o Alfredo Cornejo, pues ya han dado suficientes pruebas que poco les interesa la vida democrática, cuando son tocados sus privilegios. Solo les pido a aquellos que tienen edad avanzada como en mi caso, observar actitudes de Duhalde, ya que utilizó oportunamente métodos mafiosos para sacarse de encima al intendente Pablo Turner en Lomas de Zamora durante la época de la Triple A, destituyéndolo y quedándose con la intendencia de Lomas, siendo el citado Turner asesinado ya durante la dictadura cívico-militar dos años después.
El citado Pablo Turner, fué el único jefe comunal de la denominada “Tendencia revolucionaria” representativo de las organizaciones políticas del peronismo de izquierda, de tal forma, era algo que no caía bien en la opinión e ideales de Duhalde, un típico representante de la derecha peronista. Simplemente, les traigo algunos datos concretos como para desestimar y condenar las palabras de Don Eduardo Duhalde, pues ya tiene antecedentes más que probatorios sobre destituciones democráticas, además de ser un incondicional aliado de Don Héctor Magnetto, sin ninguna duda.
En fin, para cerrar deseo afianzar mi pensamiento sobre los personajes centrales del editorial, pues los argumentos que están utilizando a diario son más que elocuentes sobre lo que estoy manifestándoles y ambos están orientados a desestabilizar el sistema democrático, pues consideran perjudicados sus respectivos negocios y van a desarrollar todo tipo de agresiones para conquistar el espacio perdido, como les anticipara en párrafos anteriores. Uno (Macri) lo hace a través de estimulaciones a marchas, poniendo en peligro la vida de sus compatriotas y el otro (Magnetto) publicando todo tipo de mentiras para confundir a la sociedad y llevarlas al camino que lograron en el 55, el 76 y el bochornoso 2001. ¡No lo duden!
Consideren que ambos sujetos están comprometidos seriamente con la justicia, por innumerables causas abiertas y en franco trámite, aunque en el caso de Héctor Magnetto la cosa es distinta, pues las responsabilidas las cargará en sus empleados, esos periodistas serviles al poder que están seriamente involucrados. No así en el caso de Macri, quien ya se fugó literalmente e inventará un sinfín de pretextos para no volver al país.
Por todo esto, reitero una vez más a toda la sociedad argentina, a ponerse la pilchas de ciudadano/a y no dejarse llevar otra vez por las mismas atrocidades que luego nos trairá incuestionablemente, no solo pérdida de derechos, sino, pérdida de vidas humanas, porque en realidad, los que iban por todo son ellos y ahora la situación se les hizo demasiado espesa, según mi modesta opinión. ¡No lo olviden!
¡Hasta la próxima!...


Última actualización en Domingo, 30 de Agosto de 2020 21:46
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack