Generando cambio

Generando cambio

Es ahora o nunca, pensemos y actuemos en busca de la libertad en el continente PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 00:05

altLos pueblos de la región están cambiando de rumbo y buscan la verdad

Los hechos acaecidos en los últimos días en el sur del continente, léase Bolivia con el triunfo del MAS y el rotundo apoyo a la reforma consitucional en Chile, sumado a la carta de CFK por los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, algo que fue potenciado por el discurso de Alberto Fernández en dicho homenaje, deja en claro que estos nuevos aires pueden modificar la agenda que tiene siempre en su manos, la derecha neoliberal, en esa incesante búsqueda ensuciar todo para continuar con sus despiadados privilegios. La infinidad de cosas que suceden en nuestro país, a veces no nos permite dedicar el tiempo necesario para analizar cada acontecimiemto, pero sin duda alguna, cada una de las situaciones que nos toca vivir, están netamente emparentadas en cuanto a la intención de los medios de comunicación, en querer seguir manejando el comando y manipular nuestras existencias como si fuesen dueños absolutos de todo, sin importarles las consecuencias o las secuelas que van dejando en el camino. Esto no sucede solamente en el país, también se nota en toda la región, pero hay una corriente distinta de aire fresco que nos lleva a otro rumbo.
Como no han tenido éxito con el tema de la pandemia, a pesar de que todavía no tenemos nada resuelto, además de no poder convencer al gobierno de una devaluación de nuestra moneda, todos los dardos están dirigidos al avasallamiento según el criterio de ellos, en contra de la propiedad privada y la intromisión, también según la opinión de los mismos, en una justicia que piensan que está entregada a los designios del poder ejecutivo.
Nada de esto está encuadrado o identificado con la verdad, sin embargo con el mismo proceder de los últimos años, van convenciendo a gran parte de la sociedad que ellos tienen razón y buscan bajo cualquier pretexto, fomentar bajo el confundimiento con un supuesto caos a la población, incentivando un golpe institucional que les permite aumentar esos privilegios que aun no han perdido a pesar del cambio circunstancial de un gobierno.
El caso más trascendente de la semana, quizás tiene que ver con la situación de la familia Etchevehere, pero algunos medios no transmiten la verdad, pues intentan cargar responsabilidades hacia el gobierno, por el solo hecho de que está Juan Grabois en el medio, con el ingrediente, como no podía ser de otra forma, de querer involucrrar a Cristina Fernández de Kirchner en tal caso. En ningún momento, se nota en la difusión de estos medios hegemómicos, que se trata de un mero problema familiar, algo que no solo ocurre en la familia entrerriana de referencia, sino en cientos de entornos familiares de clase alta.
También en la última semana fue tema candente y aun lo es, el libro lanzado por el prestigioso y talentoso periodista y escritor, Santiago O'Donell, que cuenta horas de grabación con uno de los hermanos de Mauricio Macri, me refiero a Mariano, quien pone al desnudo la verdad sobre la forma de vida del ex presidente. La opinión de esos medios hegemónicos, en concordancia con altos dirigentes de Juntos por el Cambio, es adversa a lo real y desean también involucrar al kirchnerismo específicamente, tratando de dejar un manto de dudas sobre el contenido del mencionado libro, pues quieren hacernos creer que detrás de todo esto, existe una maniobra política del gobierno para desprestigiar la figura de Macri.
Nada de esto se identifica con la realidad, simplemente, porque para desprestigiar hay que tener prestigio y eso es algo que el presidente mandato cumplido nunca ha tenido y su vida ha sido cuestionada a través de los años, máxime desde su aparición en la vida política, tanto en el Club Boca Juniors; como gobernante de la ciudad de Buenos Aires o como presidente de los/as argentinos/as. Nada nuevo ha producido su hermano Mariano sobre lo que es Mauricio Macri, salvo algunos conceptos fuertes sobre su vida familiar.
Otro tema que va tomando fuerza en nuestro país, es la situación complicadísima que tienen algunos sujetos ligados al macrismo, caso concreto, el secretario privado de Macri, Darío Nieto; el fiscal Carlos Stornelli; el mafioso Marcelo D'alessio o el periodista clarinista Daniel Santoro, todos claramente involucrados en el tema de las escuchas y extorsiones que está manejando el juez Alejo Ramos Padilla, sin embargo los medios hegemónicos que ya ustedes conocen a la perfección, intentan llevarlo para otro lado e invitan a los personajes nefastos aludidos a sus programas radiales y televisivos, permitiéndoles que se descarguen a su gusto y placer, y a su vez responsabilizar al gobierno nacional, como si dicha extorsión parte del lado oficialista o no del sector sospechado que está en franca evolución judicial y a punto de ser llevado a juicio oral.
Todo esto es harto conocido por toda la población nacional, sin embargo pareciera que gran parte de ella vive en otra galaxia y niega la realidad, siendo muy visible el fanatismo que sostienen con esos medios que le han manejado sus vidas durante décadas. Todo un despropósito que deja en claro la inmensa ingenuidad e ignorancia que poseen cientos de miles de compatriotas que prefieren negar la verdad, vaya a saber por que motivos reales.
De cualquier manera, como lo anticipara al comienzo de la nota, una corriente de aire fresco anda recorriendo las tierras sudamericanas, si nos detenemos a observar lo sucedido tanto en Bolivia, en las elecciones de hace dos semanas o lo acontecido el pasado domingo en Chile, donde todo un pueblo quiere y desea una reforma constitucional, atada a los designios del pinochetismo durante casi 40 años. Esa corriente de aire nos dice que los pueblos del sur del continente comienzan a darse cuenta de tantas mentiras y atropellos de los gobernantes y mandamases del poder y por lo tanto, nos sugiere que seamos inteligentes, pensemos y actuemos en consecuencia para poder definitivamente, cambiar el rumbo de nuestra historia, en la incesante búsqueda de la libertad real, absoluta y necesaria para la sana convivencia de los pueblos latinoamericanos. Todo esto, se nota que la dupla gubernamental argentina, Fernández-Fernández lo va tomando en cuenta y sus discursos recientes afirman mis conceptos, pues se va girando hacia lo concreto y racional en esa deseada Patria Grande que necesitamos y merecemos los habitantes de estas tierras. No olvidemos nunca...¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack