Generando cambio

Generando cambio

Ardua tarea futura para la escuela creada por Pichón Riviere PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 09:19

altLos psicólogos sociales deberán interpretar tanta locura de cierta población

Cuesta entender a gran parte de nuestra comunidad, de acuerdo al comportamiennto que sustentan, debido exclusivamente al odio y no a la razón, algo que supera netamente a cualquier teoría psicoanalítica, sea freudiana o lacaniana, algo que solamente aquel enorme profesional como lo fue Enrique Pichón Riviere, supo interpretar en el comportamiento humano colectivo.
El accionar de miles de argentinos/as en los últimos tiempos, deja una sensación muy amarga y preocupante, cuando tenemos que analizar cada intervención u opinión que vierten, porque está encuadrada en una negación que asusta y principalmente, aleja todo tipo de crecimiento desde el ángulo que usted desea interpretar o razonar. Es admisible cualquier tipo de opinión dispar a la que uno puede tener y hasta resulta lógico y necesario para aquellas comunidades que tienen como objetivo primordial, un crecimiento intelectual, económico y cultural, pero si parte de esa sociedad se encierra en sus caprichos inadmisibles, los resultados serán netamente negativos en todos los órdenes.
Claro, para llegar a ése punto de negatividad que les comentaba, resulta necesario contar con una agenda y la misma está conducida por ciertos medios de comunicación, que a través de sus comunicadores le van marcando el camino que deben recorrer sus seguidores y vaya si tenemos pruebas suficientes como para darnos cuenta y vertir una opinión certera de todo lo que acontece.
Necesitaría un amplio espacio para poder expresar todo el accionar de cierta población que reproduce lo que ve o escucha en algunos programas periodísticos, entonces voy a rescatar algunos temas vitales que acreditan los que deseo manifestarles en el presente editorial.
Uno de ellos y tal vez el más significativo, pasó el fin de semana reciente, en el programa tradicional que conducía Mirtha Legrand, ahora comandado por su nieta Juanita Viale, donde se tocaron distintas temas de actualidad, y como no podía faltar, con invitados identificados con una línea editorial del Grupo Clarín y en contra de todo lo que se inicie con la letra K.
Para opinar con criterio y validez, me tomé el trabajo de ver el video completo de dicho programa y ante el asombro total, en los distintos temas que se "analizaron", siempre aparecía la palabra Cristina, CFK o el nombre completo de la actual vice presidenta de la nación. Los Leuco, padre e hijo, tres invitadas/os más y la conductora, aunque no lo crea, nombraron en 186 oportunidades a Cristina, como responsable o ideóloga de cada tema, tanto de la toma de Guernica; la situación de la familia Etchevehere y la conexión con Juan Grabois; la vacuna rusa o el caso de remoción de jueces, a manera de ejemplo.
Con esos antecedentes un grupo de 20 personas, no más, salieron al día siguiente a tribunales para pedir por esos jueces en cuestión, con el agregado desmedido de entonar marchas militares en apoyo a los susodichos...¡Patético!
No termina ahí la cuestión, pues luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que muy probablemente a fin de año tendríamos la vacuna rusa, esos mismos comunicadores, estimulaban e incentivaban a gran parte de nuestra sociedad a combatir dicha vacuna, pues a criterio de ellos, carece de legitimidad y confianza, poniendo en peligro la vida de nuestros/as compatriotas. ¡Un verdadero acto de inhumanidad, sin dudas!
Así estamos en estos días y por ello lo del título sobre la psicología social creada por el notable Pichón Riviere, pues se tendría que incorporar a excelentes equipos, que existen, todos profesionales de la salud mental, pues la locura generalizada va en aumento y sin dudas, es notablemente perjudicial para toda una comunidad que desea y merece vivir plenamente, disfrutando de una verdadera democracia.-

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack