Generando cambio

Generando cambio

PRIMER EDITORIAL DEL 2021 PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 01 de Enero de 2021 17:45

altDespués de observar el despertar desmedido de las corporaciones, hay que "laburar" más que nunca por la democracia:

¡Ley de Medios y Reforma Judicial YA!

No me resulta sencillo escribir el presente editorial, no ha sido un año normal el reciente 2020 y para todos/as fue una pesadilla, ajeno a cualquier comparación con otras etapas de la vida nacional, como internacional. Apenas queda en nuestro país con vida un porcentaje que ronda en el 0,2% mayores de 98 años, que sin dudas por la edad, prácticamente puedan tener algún recuerdo de sus padres, que le hayan comentado lo que fue la pandemia de la gripe más conocida como española post-guerra del 14. Nos tocó vivir a estas generaciones algo que no solamente era ajena a nuestros conocimientos, sino que se produjo de una forma inesperada y en cada rincón del planeta. Los distintos gobiernos responsables de cada país, tuvieron que hacer malabares para combatir la crisis, que desde ya no solo fue y es aun sanitaria, pues se incluye todo tipo de inconvenientes económicos, políticos y sociales. Precisamente, y hay que manifestarlo y no ocultarlo, con esta pandemia se notó en forma muy concreta, una desigualdad entre las distintas clases sociales, pues los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres.
A pesar de todo lo que les comento en los párrafos de inicio, parece mentira que nuestros medios de comunicación, denominados hegemónicos y con un enorme poder económico y predicamento sobre la sociedad, en vez de acompañar en estos esfuerzos que realiza un gobierno popular legítimamente elegido por el pueblo, y desde ya la misma comunidad argentina en su conjunto, que lo padece y lucha para salir de todo esto, los sujetos que conducen dichos medios, pareciera que son enemigos del citado pueblo y accionan despiadadamente para que todo nos vaya muy mal.
Fíjese un algunos detalles que no son menores, porque definitivamente marcan los que menciono en el presente escrito, pues con solo analizar el comportamiento de esos medios con relación a las vacunas, supongo que dejan en forma clara, cuáles son los intereses que apetecen a estos personajes.
Ni bien nos enteramos que la primer vacuna en llegar era la Sputnik V, de producción rusa, salieron con una batería de falsas informaciones, con la intención de confundir a toda la comunidad, sobresaliendo la tesis de que no era segura, y además la comparaban con otras de fabricación inglesa o norteamericana, resaltándolas como más efectivas y no peligrosas. Es más, varios periodistas con un desconocimiento llamativo y mala intención, todavía hablan de la Unión Soviética y no de la Federación Rusa, cuando sabemos que desde el 31 de diciembre de 1991, hace 29 años, ya el comunismo no conduce aquellos países que estaban detrás del Muro de Berlín y hoy podemos decir que la Rusia actual es otro país capitalista, de la misma forma que lo es China, pues de comunismo no tienen nada.
Sigamos entonces...como esos medios aludidos no tuvieron buen resultado con esas apreciaciones, la siguiente batería estaba destinada al descreimiento de que llegara a fines de diciembre dicha vacuna rusa, y precisamente, aunque parezca increíble, 10 días antes de que se vaya a buscar a Moscú en un avión de nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, decían que no era cierto y se trataba de una nueva mentira de Alberto Fernández. Bueno, usted ya sabe lo que pasó, la vacuna llegó en la semana anterior y ya se comenzó a vacunar al personal sanitario por un factor de riesgo en todo el país.
Como no les alcanzó con todo lo comentado, salieron a criticar el posible acuerdo con la vacuna inglesa de Oxford, pero también fallaron y ya en febrero la tendremos en una buena dosis en todo el territorio nacional, para seguir vacunando esta vez a los mayores de 60 años por razones harto conocidas y razonables.
No satisfechos con todo lo comentado, luego apuntaron contra el presidente Fernández y el ministro de salud, Ginés González Garcia, aduciendo irregularidades en el tratado con laboratorios Pfizer, incluyendo una supuesta coima de parte del área de salud, tratando de ensuciar y comprometer a Ginés. Tuvo que salir al cruce criteriosamente el reconocido y prestigioso médico, mi amigo y compañero Jorge Rachid, para informar que las pretensiones de Pfizer eran demasiado elevadas y fuera de contexto, pues ponen en peligro la soberanía nacional, cuando solicitan dentro de esa negociación, que se incluya como garantía para ellos, los hielos continentales y la zona rica de pesca de nuestro país, algo totalmente inadmisible de aceptar si se defiende las intereses nacionales. Por tal motivo, algo que dichos medios también esconden, el citado Rachid fue amenazado brutalmente por haber lanzado esos conceptos reales.
Claro, con todos los antecedentes que tenemos de estos medios corporativos de la información, resulta natural que hayan defendido abiertamente a laboratorios Pfizer y combatir la vacuna rusa, teniendo en cuenta que Pfizer tiene una fuertísima relación con el fondo buitre Black Rock, quienes son dueños de una gran masa mayoritaria de acciones del citado laboratorio y además, algo que no resulta para nada menor, también sostienen algunas sociedades comerciales y económicas con el grupo que lidera Héctor Magnetto, dejando en claro el interés manifiesto del Grupo Clarín en estos menesteres y el proceder en la información para manipular y confundir a toda la opinión pública.
Bien, ya les aclaré anteriormente que al fracasar los argumentos con respecto a la vacuna de Rusia, porque ya está en todo el país, en principio para el personal sanitario, y también con los supuestos de maniobras e irregularidades con la compra a Pfizer, el tiempo lo dedicaron a la reciente ley aprobada en el Senado con relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La preocupación que han tenido estos sectores corporativos, tal vez no era la aprobación de la ley como algo beneficioso para todas las mujeres del país, sino el triunfo del presidente Fernández al impulsarla, que indudablemente le da un perfil electoral incuestionable al Frente de Todos y una imagen creciente al presidente. Con éste tema no van teniendo éxito porque ya es cosa juzgada, a pesar que amenazan desde todos los rincones con presentar denuncias por ser una ley inconstitucional, algo ridículo desde todo punto de vista, entonces fueron cambiando el perfil de las noticias y en los últimos días el tiempo empleado en la información, fue la otra sanción legislativa, esta vez en la Cámara de Diputados, con relación a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, la misma que había impulsado hace 12 años el titular del Anses en aquel tiempo, Amado Boudou, posteriormente Vice Presidente de la Nación, acompañando la fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner.
Con el citado tema se dedicaron a hacernos creer que aquella fórmula era perjudicial para los jubilados y pensionados y que los mismos habían recuperado sus haberes con la empleada por Mauricio Macri, cruel mentira pues la tercera edad perdió en los cuatro años macristas, un 20% de sus haberes, sin embargo muchos argentinos en parte, sin hacer las comparaciones correspondientes, pensaron que era cierto lo expresado por dichos medios y no estaban conforme con el decreto de Alberto al suspender el otro decreto (valga la redundancia) de Macri, algo que lo expliqué en varias oportunidades por éste medio recientemente en mis editoriales y no amerita volver a mencionarlo, pues es literalmente una falacia.
Lo concreto que a través de lo votado la semana pasada en Diputados, nos permitirá a partir de marzo, estar algunos puntos por encima de la inflación con respecto a la clase pasiva, pero debo puntualizar el porqué de haber nombrado a Amado Boudou, ya que "casualmente", algo que sabemos no existe en estos casos o en ninguna, pues no creo en las casualidades, al creador de la ley en cuestión hace 12 años le ratifican la prisión de 6 años y debe cumplirlas en un penal. ¿No le llama la atención a usted que un 30 de diciembre, en vísperas del año nuevo, se tomen semejante tarea de querer mandar a un penal a Boudou cuando está cumpliendo cárcel domiciliaria?
Es más que natural el enojo visible del magnate del Grupo Clarín, alguien que perdió millones de dólares con las AFJP en aquella oportunidad, haga valer su poder y la conexión con las mafias, tanto de la justicia, como del mundo corporativo económico, para minimizar la ley de movilidad jubilatoria, que le da sin dudas otro triunfo político a la dupla Fernández-Fernández. No pueden, ni saben disimularlo y actúan con los mismos mecanismos que utilizaron en la etapa macrista, algo sumamente preocupante, no solo para el gobierno, sino para la democracia en su conjunto, pues dejan en claro el inmenso poder que sostienen, algo que se debe revertir por todo lo expuesto en el presente editorial.
Hoy más que nunca, en éste año nuevo y en plena etapa del entierro de la maldita pandemia; de la vacunación; del aumento de derechos hacia la mujer y de toda la clase pasiva, creo harto necesario revitalizar aquella Ley de Medios derogada inconstitucionalmente por Mauricio Macri y lograr además los cambios necesarios y urgentes en toda la justicia, pues además de peligrosa para el sistema democrático y el estado de derecho, nos da verguenza ajena sostenerla.¿Usted que piensa al respecto? Le dejo la pregunta picando...
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack