Generando cambio

Generando cambio

Como se minimiza el discurso de Cristina en la ONU PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 03:17

  CUANDO NO EXISTEN IDEAS, SE AUMENTAN LAS PRETENSIONES DE DESPRESTIGIAR
Esta semana considero que está significando algo muy especial para los argentinos, siempre que tomemos las cosas con responsabilidad para analizarlas.
La presencia de nuestra presidenta en las Naciones Unidas, no ha sido una representación más, además de simbolizar la antesala a las cumbres del G20 y G77 más China, donde Cristina Fernández será la que presida la última en nombrar. Ha sido  importante desde todo punto de vista, por la sencilla razón que  en las condimentos de su discurso volvía a peticionar por la negociación pacífica por  vía diplomática sobre las Islas Malvinas, diferendo que no fue resuelto todavía, guerra mediante, más la intervención escrita de parte de la ONU para solucionar el tema AMIA y Embajada de Israel, cuando fuimos salvajemente atacados todos los argentinos y no una sola comunidad. Todos sabemos que ésta última petición requiere una actitud madura del organismo y que se acelere vía judicial la causa en cuestión que tanto dolor nos trajo a los argentinos. Pero lo notable de todo esto, fue la forma que ha encarado su participación la presidenta argentina, ya que fue ovacionada por todos los presidentes y representantes del Organismo Mundial, por su dialéctica y transparencia para llevar su disertación. Discurso que a quien escribe esta columna lo deslumbró y se sintió orgulloso por ser nuestra presidenta la que estaba en el estrado y ser reconocida por todo el mundo, en todos los niveles imaginables.
Los medios corporativos de la noticia de nuestro país, no han variado su forma de difundir las noticias, y volvieron a incurrir en los mismos defectos en no valorizar los contenidos del discurso y se dedicaron más a comentar que Cristina no había caminado esta vez por la quinta Avenida, ni fue de compras con su hija Florencia. Además hizo hincapié en las reuniones circunstanciales que mantuvo con los presidentes de Chile y del estado palestino, pero no para trascender en el pedido firme y concreto por la autonomía de Palestina como Estado libre, algo que permitió la ovación de la que comentaba al comienzo de la presente nota. Además y para mi fue lo más curioso, a cuatro columnas y con títulos despampanantes, se difundió la idea de Barack Obama de que la situación de palestinos e isrraelitas no se arrgla con discursas en la ONU, se debe llevar a negiciaciones entre ambos países. Esto se publicó en franca alusión a Cristina para desprestigiar lo dicho por la presidenta de los argentinos y para demostrar de alguna manera ,que en el mundo no les interesa lo que opinan los gobernantes de países emergentes.
Es claro y contundente que además de estar en contra del modelo que se impulsa desde el Ejecutivo desde hace 8 años, también se desea minimizar las futuras cumbres del mes de noviembre, donde aparte de  presidir esas reuniones internacionales, la presidenta expondrá los motivos que llevaron a la Argentina a ser el segundo país del planeta, en cuanto a crecimiento genuino, como también los convenios recientemente firmados con China que movilizará la cifra de 19 mil millones de dólares, algo impensado por nuestros compatriotas en las últimas décadas.
Como esto no se difunde de la manera que realmente merece la ocasión, se dedicaron a confundir a la población, con la posibilidad de un dólar a 4,50 para el año próximo y que la inflación incontrolable, no solo nos da la posibilidad de devaluar algo nuestra moneda, sino que vuelven a presionar desde sus esferas al FMI para que castiguen de alguna forma al país por los índices incorrectos del INDEC. asegurando que dicho organismo es el que está "enojado" por esas circunstancias.
Desde ya que los empleados de Clarín,  La Nación y Perfil, que se han repartido en nuevas alianzas y pequeños partidos políticos las candidaturas presidenciales, con notable fracaso de acuerdo a las primarias del pasado 14 de agosto, van difundiendo las consignas que escriben esos medios, con el afán de que los electores corten las boletas el 23 de octubre, a sabiendas que no pueden vencer al oficialismo, pero pretenden un Parlamento más equitativo para que el FPV no obtenga las mayorías absolutas en ambas Cámaras.
También recargan sus energías, tratando de comprometer al gobierno con las acciones que tuvo a Sergio Schoklender como hombre sobresaliente en estos dos meses, aumentando las sospechas de que parte del dinero asignado a “Sueños Compartidos” ha sido utilizado para la campaña de Cristina.
Nosotros los que hacemos un culto de la lectura por cada noticia que recibimos, tanto sea de forma impresa, o escuchando radio o visualizando la televisión, sabemos muy bien cuales son los intereses de estos personajes que están sumergidos en la derrota y son capaces de inventar cualquier imaginación perversa, no en contra del gobierno de turno, lo hacen en contra del crecimiento del país y el bienestar de sus conciudadanos.
A partir de mañana voy a revitalizar mi columna con la promesa concreta de escribirles sobre los proyectos de éste continente que lo denominaremos “La Futura Patria Grande” y en cada una de las notas, a manera de capítulos como les ofreciera hace poco tiempo sobre los Imperios de turno o la famosa historia de Roberto Noble, les puntualizaré todas las estrategias, convicciones y programas que han tenido y mantienen los líderes de la América del Sur actual, para consolidar el bien común de sus ciudadanos.
En cada informe que ha merecido una investigación de gran calibre, le contaremos las ideas e ilusiones militantes de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Lula da Silva, Fernando Lugo, Néstor Kirchner y nuestra presidenta actual,  y de ésa forma nos daremos cuentas, de la importancia que tiene el modelo que se está impulsando día a día en el continente y los motivos que han llevado a la desesperación de los sectores corporativos que desean volver a las viejas recetas neoliberales.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack