Generando cambio

Generando cambio

Las mentiras de todos los días PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 14:10

¿NO PUEDEN CAMBIAR DE ARGUMENTOS PARA MENTIR?

Muchos argentinos que no están de acuerdo con las políticas que ejecuta el gobierno nacional, despotrican contra el programa “6,7,8” que sale al aire por el Canal Público, simplemente, por catalogarlo como propaganda del ejecutivo, además de pensar que está integrado de mentiras.
Ya todo sabemos que este programa solo difunde las contradicciones de los medios y trata de que el televidente saque sus conclusiones de cada noticia que recibe.
Una vez más, los “popes” de la información y “dueños” del papel (léase La Nación y Clarín”) lanzan una serie de versiones, intentando profundizar la desconfianza de los habitantes indecisos y los que todavía no pueden asumir los grandes cambios que se vienen desarrollando desde hace más de 8 años en Argentina.
Ayer ambos diarios publican en tapa y página principal con grandes titulares, que los Estados Unidos cortarían los créditos a nuestro país, argumentando que la situación confusa del INDEC y el déficit fiscal, eran las razones más valederas para suspender la asistencia a la Argentina. Además, y esto es lo que más sorprendía, colocaban en página 3 (impar) una de las más leídas en todos los diarios, la situación de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) con relación a la reelección de su presidente vitalicio Julio Grondona, algo que nosotros también estamos de acuerdo con concordancia a que debe ser reemplazado después de más de 32 en el poder. Sin embargo, nos sorprende como decía anteriormente, que esta noticia fuera publicada en las páginas que diariamente se difunde política y economía y no en la que verdaderamente correspondía o sea la sección deportes. Se quiere vincular al gobierno de Cristina en las decisiones que toman solamente los dirigentes máximos de cada club del futbol.
¿Qué esperábamos en el día de hoy en los titulares de ambos diarios? Desde ya la desmentida de tales infundios, pero no fue así, al menos con la misma intensidad y visión clara de las desmentidas, con los títulos enormes como habían salido en las tapas de ayer. Solamente se dijo que el Departamento de Estado Norteamericano no cortaría la asistencia al país, ni tampoco existen contradicciones y que la relación fluye en total armonía y cada día mejor sostenida, precisamente por las políticas que viene desarrollando nuestro gobierno, más aún después de  los discursos de la presidenta y de Amado Boudou en las Naciones Unidas en estos días. ¡Ah! Esta noticia salió con letras muy pequeñas con un diminuto espacio a la derecha de la tapa, con poca posibilidad de ser leída como corresponde.
Es evidente que al tomar nota que las encuestas son altamente favorables a Cristina y que las diferencias entre la lista oficial y sus inmediatos perseguidores, superan ya los 50 puntos de diferencia (algo insólito e inédito en la vida política nacional) ponen nerviosos a los medios aludidos y tendrán que utilizar herramientas más convincentes para cambiarles la opinión al electorado. Sucede con estas falsas informaciones  genera confusiones, además de lograr en algún sentido cierto desaliento en parte de la población y esto es lo que proponen, con el ánimo de fomentar el corte de boleta para las elecciones del 23 de octubre y de esa manera tratar de que el oficialismo no consiga la mayoría absoluta en ambas Cámaras, con el objetivo de que el gobierno no consolide el modelo y obtenga trabas concretas en la concreción de sus proyectos. Esta postura la toman casi todos los partidos políticos que serán contrincantes del oficialismo en las elecciones de octubre, solicitando a los votantes que corten boleta para que no logre la hegemonía el Gobierno Nacional. ¡Un argumento precario e infantil y con clara carencia de ideas!
Sugerimos a ambos medios que cambien sus estrategias, porque ya no pueden convencer fácilmente a una sociedad que sabe lo que obtuvo en estos años y solamente con verdades irrefutables podrán hacerle cambiar de óptica, las mentiras no tienen asidero a esta altura de los acontecimientos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack