Generando cambio

Generando cambio

No pierda éste momento único, es ahora o nunca... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 09 de Septiembre de 2021 00:00

altTenemos la última oportunidad, piense, porque si se equivoca volverá a estar en penumbras

Estamos a escasos días o mejor dicho, en vísperas del cierre de campaña de las PASO 2021 y me queda aquella frase de Cristina Fernández de Kirchner, cuando nos decía que era nuestra última oportunidad para sellar una verdadera imagen en demostrar como se podía reforzar la idea de una democracia fuerte y constructiva de cara al futuro. Sin embargo, cuando uno observa las campañas lanzadas por algunos sectores de nuestra política, créame que nos obliga a sentir verguenza ajena, pues de ninguna manera se puede aceptar semejante falta de criterio intelectual y la escasez profunda de capacidad política en una enorme porción en aquellos representantes de partidos que intentan, valga la redundancia, en representar a sus respectivos pueblos. Claro, cuando se analiza con sensatez y honestidad intelectual, desgraciadamente nos damos cuenta que tal postura carente de ideas, se nota desde los sectores opositores al actual gobierno, principalmente cuando se quiere o desea debatir por una foto en un cumpleaños en la quinta de Olivos o sobre una nota televisiva de jóvenes periodistas a la candidata del FDT por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.
No significa todo esto que deseo dejar pasar por alto tales hechos, pero es menester aclarar que en el primer caso, el mismo presidente Alberto Fernández pidió disculpas al pueblo argentino e incluso aclarándonos que fue un hecho que no volvería a suceder, y en cuanto a lo sucedido con Tolosa Paz, se trató de agigantar la situación, como si se tratara de un escándalo sexual, cuando en realidad se trató de una común conversación o interés de una enorme porción de nuestra sociedad joven, que bajo ningún concepto perjudica la moral de nuestro pueblo. Sin embargo, resulta raro que no se cuestionó a Milei cuando nos hablaba con desparpajo que había realizado tríos eróticos y le decían "vaca mala" por sus eyeculaciones.
Vayamos entonces a dilucidar el comportamiento de algunos sectores opositores al gobierno y como se manejan en plena campaña proselitista hacia las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre.
Iniciemos el análisis con dichos de la candidata a diputada por Juntos por el Cambio en CABA, María Eugenia Vidal, que ahora nos habla de la educación y salud, como si no hubiese sido gobernadora de la provincia de Buenos Aires, pues se olvidó que cerraba escuelas, las descuidaba en sus cuidados básicos y además, en lo que respecta a la salud, decía hace apenas un par de años que no iba a inaugurar hospitales que estaban culminados y que fueron construídos oportunamente por el gobierno que le precedió. Y para rematar agregó un nuevo disparate en un programa televisivo y ante la no repregunta del entrevistador, sin ponerse colorada y con una enorme demostración discriminatoria, decía que una cosa era fumarse un porro en Palermo y otra en las villas de emergencia, pues en las zonas vulnerables estaban rodeadas de narcos y esos chicos eran utilizados para vender las drogas. Ahora le cabe una pregunta a la señora Vidal, algo que no lo hizo el periodista que le estaba haciendo la nota de referencia y tiene que ver con lo siguiente: ¿Los que fuman porros en el barrio de Palermo u otro de alto nivel de CABA, donde comprar los porros u otras drogas?. En fin...tiene una respuesta contundente...¿No le parece?
Voy a a continuación a tratar de entender al otro precandidato de Juntos, me refiero al doctor Adolfo Rubinstein, quien en su spot publicitario de campaña, nos dice que debemos llenar de médicos el Congreso, entonces sugiero otra pregunta que el candidato no podrá contestar con honrradez. ¿Para que quiere médicos si cuando estuvo en un ministerio del
área lo bajaron de categoría y además nos decía que para Macri no era prioridad la salud? ¡¡¡Patético!!!
Personalmente le contesto al doctor Rubinstein que no hay que llenar de médicos el Congreso, estos facultativos deben llenar los hospitales, aunque siempre hacen falta especialistas en salud en el Parlamento, pero lo principal que debe tener el Congreso, son políticos/as de relieve y con una gran preparación y compromiso ciudadano.
Ni que hablar de Javier Milei que nos propone libertad y afianzar la democracia, sin embargo paralelamente nos dice que hay que quemar el Banco Central o debemos echar a los "zurdos de mierda"...en fin, lo pinta de cuerpo entero y queda claro cual es su horizonte y lo que nos puede ofrecer desde el parlamento.
No hace falta ahondar demasiado al respecto porque no alcanzaría el espacio para enumerar todo el mal que nos produjeron estos mercaderes del odio y el enfrentamiento, por ello, cierro con una máxima del jefe ideológico de todos ellos, me refiero a Mauricio Macri, quien abiertamente nos afirma que el presidente Alberto Fernández debería cuidar sus palabras, porque considera que nos miente literalmente, justo él que desde la niñez era cuestionado nada menos que por su propia madre y hoy por su hermano Mariano, cuando nos comunican seriamente que es un mentiroso serial.
Aquí le he dejado una serie de cuestiones para que usted en vísperas de ir a votar lo analice con mucha seriedad e inteligencia, simplemente, para no dejarse llevar nunca más por estos sujetos que no solo aquí en nuestra tierra, también lo hacen en todos los puntos del planeta, nos quieren hacer creer que traen la verdad y la soluciones para lograr el bienestar de un pueblo y, cuando estuvieron en el gobierno, incluso los que mantienen, caso concreto la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza o Corrientes a manera de ejemplo, porque dicen una cosa en la previa y ejecutan todo lo contrario cuando asumen responsabilidades públicas.
Desde ya que no es nada sorpresivo, pues siempre la derecha ha actuado de la misma forma y sus acciones han estado, lo están y lo seguirán estando, basado en mentiras, traiciones y fuertes arremetidas sobre los pueblos que desean fervorozamente vivir en plena libertad. Por ello, recuerde esa frase del principio que acertadamente nos deja Cristina Fernández de Kirchner..."es la última oportunidad, por favor, no la pierda"
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack