Generando cambio

Generando cambio

Líderes Sudamericanos: Hoy Tabaré Vázquez PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 18 de Octubre de 2011 16:09

              MERECÍA UN ESPACIO  MEJOR, PERO FUERON INTOLERABLES SUS DECLARACIONES
Tenía asignado un espacio mayor para este dirigente uruguayo que sin dudas había jerarquizado la política del continente, pero algunas declaraciones recientes, sinceramente me han enfriado para cumplir con lo prometido.
Hombre de clase media, criado con la cultura del trabajo, educado bajo las consignas de los curas salesianos, debió trabajar de muy joven para “bancarse” sus estudios, teniendo en cuenta que pertenecía a una numerosa familia, de esta manera fue haciendo trabajos de todo tipo y con un gran apego a la defensa de los sectores más necesitados, se convirtió desde temprana edad como un referente político para la masa estudiantil. Tenía muy en cuenta lo que significaba la libertad absoluta sobre los poderes centrales del mundo, y no vaciló desde el espacio que le tocó militar ““El Frente Amplio”), en luchar incansablemente para lograr los objetivos, que lo llevaron a la Intendencia de Montevideo con una gran gestión, siendo reemplazado al terminar su mandato por Mariano Arana, llegando él a ser presidente del Uruguay, en la ola expansiva  de modelos progresistas en la región.
Tuvo fuertes encontronazos con Néstor Kirchner, por la famosa discusión sobre el tema de las papeleras, llegando a distribuir la noticia o inquietud de su parte, en no apoyar la candidatura a  Secretario General de la UNASUR para el presidente argentino mandato cumplido.
No deseo abundar más sobre la vida política de Tabaré, simplemente por las declaraciones efectuadas hace algunos días, con relación a esa “consulta” que tuvo con George Bush, cuando le solicitara su intervención por los problemas que supuestamente tenían Uruguay y nuestro país, con el tema de las papeleras. Lisa y llanamente esta actitud me pareció de un tono bastardo y despreciable  y deja muy mal parado a un ex presidente que tenía que articular todas sus fuerzas al servicio de la unión de los pueblos sudamericanos, en la incesante búsqueda de la Patria Grande que siempre menciono en esta columna.
Muy desagradables por cierto tales afirmaciones de Tabaré Vázquez y me ha quitado el ánimo de seguir indagando sobre sus cosas, que han sido muy buenas en la práctica verdadera, pero estas circunstancias nos pone a prueba de reflexiones, porque necesitamos saber cuáles eran las intenciones más profundas de este político uruguayo que no solo ha defraudado a las sociedades sudamericanas en su conjunto, también lo hizo con sus propios compatriotas. Dialogar y pedir ayuda a los Estados Unidos en las circunstancias de liberación que hoy podemos disfrutar, no es otra cosa que una traición a los intereses continentales.
Pueden argumentar ustedes que tengo obligaciones  con  toda la masa de lectores y debo cumplir con lo prometido oportunamente, pero también tengo el derecho de elegir y no estoy con el ánimo y convicción para hacerlo. Pido disculpas por ello.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack