Generando cambio

Generando cambio

Cierre de Campaña PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 21 de Octubre de 2011 00:00


 SE ACABÓ EL TIEMPO: O VOLVEMOS AL PASADO O SEGUIMOS CRECIENDO

Ya las cartas están echadas para esta nueva contienda electoral que se desarrollará el próximo domingo 23 y ante el cierre de campaña, voy a intentar un análisis para tener presente lo que el electorado debe proteger ese día. Esto no significa para nada tener la absoluta verdad de mi parte, simplemente, deseo refrescar la actuación de cada uno para llegar a un panorama más completo en el momento de elegir.
Los candidatos y “ofrecimientos” son muy conocidos por casi la totalidad de la sociedad argentina, por ello no habrá sorpresas a la hora de razonarlas.

Ricardo Alfonsín, quien pareciera que su partido nunca  estuvo en el gobierno , no solo ha prometido un sinfín de soluciones en todas las áreas, además en uno de los spots presentados a la opinión pública por todos los canales de televisión,  le habla a la presidenta, manifestándole que no cree nada de lo que ella dice, por supuesto sin explicar sus motivos, pero más graves aún es desconocer todo lo que se viene desarrollando desde mayo de 2003 a la fecha en ambos gobiernos del matrimonio Kirchner.
Lo de Hermes Binner, tal vez es más preocupante, por ser el político opositor al oficialismo que más ha crecido luego de las primarias del 14 de agosto pasado. El santafesino que ha sido uno de los precursores del famoso 82% móvil para los jubilados, ahora manifiesta que en su gobierno no existirán los aumentos salariales (¿?) ¿Será por que va a eliminar la inflación de un plumazo? ¿O por considerar activamente las recetas del FMI? ¡En fin, igual no tendrá oportunidad de demostrarlo!
Con respecto a Rodríguez Saa, conferencia como lo hacía Macri, que siempre hablaba de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca involucraba o incluye a toda la argentinidad. El candidato puntano se refiere a todo lo que hizo en San Luis, como si sería tan sencillo lograr la equidad en toda la nación, con políticas y presupuestos totalmente distintos. Si puntualizamos que lo más importante que prometió en la actual campaña, es el “hi-fi” para todos, parece un chiste. Además juega con la típica falsedad y traición a los principios e ideas del  electorado, ya que admite que Francisco De Narváez juegue en la provincia de Buenos Aires para la lista de Ricardo Alfonsín y reciba el apoyo del colombiano a presidente, siendo candidato de otra fracción y supuestamente de ideología y programa de gobierno.
El mismo Alfonsín, no puede admitir esta presentación, porque decididamente es faltarle el respeto a la población.
De Eduardo Duhalde, sinceramente no se puede agregar mucho más,  se ha quedado en los tiempos de las cavernas y su promesa de unidad, solo la puede comentar en su casa con sus familiares, ya que sus propios amigos, dudo que le tengan confianza.
Menos aún podemos brindarle espacio a Lilita Carrió, debido a sus continuas desavenencias y falta de seriedad  en cada argumentación, por que las eternas denuncias y pedidos de informes por los presuntos delitos que cometen sus enemigos, ya no tienen ni asidero ni credibilidad en toda la sociedad argentina. El escaso porcentaje obtenido en sus últimas intervenciones electorales, comparadas con las que tenía en el 2009, creo que son elocuentes pruebas para  certificar mis dichos.
Todo está puesto sobre la mesa y lo sucedido el pasado 14 de agosto, no fue más que un contundente intento de legitimidad del modelo que iniciara Néstor hace más de 8 años y a medida que se fueron ejecutando cada proyecto e idea impulsada desde la Casa Rosada, la comunidad argentina fue tomando debida nota y se les fueron extirpando las dudas que aparecieron allá por el 2009 con el conflicto permanente con los sectores rurales, siendo  más una confrontación ideada por los medios hegemónicos, que por voluntad del gobierno de Cristina.
Humorística resultó la reacción de los medios después del discurso y diálogo posterior entre la presidenta con los dirigentes de la CONINAGRO, porque prefirieron obviar semejante actuación de Cristina y aceptación de tales dirigentes, para ubicar  la noticia en otra dimensión, aduciendo que estos sectores del campo estaban preocupados por el apoyo y defensa hacia Guillermo Moreno, un “patotero de cuarta” para estos medios, pero no vi en estos dos últimos días, ninguna desmentida de que ese presunto ataque había sido inventado por un desconocido militante del PRO, que fue cuestionado severamente por sus mismos pares y ahora tendrán que vérsela con la justicia de una manera innecesaria y escandalosa.
Pero no es hora de entra en estos detalles minúsculos, vayamos con firmeza a las urnas este próximo domingo 23, con la certeza y convicción que una nueva Argentina está despegando y afirmándose cada día más con la verdadera equidad en la distribución de los recursos, que este gobierno viene impeliendo desde hace más de 8 años.  No alcanzaría el espacio asignado a esta columna, para publicar todo lo que produjeron los  gobiernos de Néstor y Cristina en estos últimos tiempos, ya que fueron los más contundentes en los 200 años de historia de nuestro país.
Estamos a escasos días de la presentación en la cumbre del G20 y G77 y tal vez, definitivamente los argentinos podrán apreciar la auténtica  dimensión de este proyecto de país que estamos vivenciando y el mundo entero también desea escuchar los logros obtenidos en el país y los porqués de semejante éxito.
Es la hora crucial para que nuestros compatriotas se den cuanta de la importancia del modelo vigente y por qué debemos seguir transitando este camino.
¡Hasta la victoria final!

 

Última actualización en Viernes, 21 de Octubre de 2011 12:01
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack