Generando cambio

Generando cambio

Domingo 23: Día de Júbilo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 22 de Octubre de 2011 12:22


                 FESTEJEMOS LOS 28 AÑOS DE CONTIENDAS ELECTORALES

Tenemos mucho que festejar en esta semana, a pesar de que el 27 será un recordatorio triste para los argentinos, por el aniversario de la desaparición física de Néstor Kirchner.
Pocos hemos tomado nota que en esta semana de octubre, además de cumplirse 28 años de la votación que llevara a Raúl Alfonsín a la primera magistratura de la Nación, nos podemos dar el lujo de testificar 17 concurrencias a las urnas, sin contar las segundas vueltas para aquellos que emitimos nuestro sufragio en la Ciudad de Buenos Aires, Incluyo en esta estadística el plebiscito por el canal del Beagle, famoso por los debates entre el ex caudillo catamarqueño peronista Vicente Leónidas Saadi y el ex canciller radical Dante Caputo, y la votación para la Constituyente que nos adjudicara posteriormente a esa elección la nueva Constitución de 1994, vigente sin enmiendas en la actualidad. Además en esta nueva versión electoral, puede darse seguramente por primera vez en el país, la continuidad de un mismo modelo político por tres períodos consecutivos.
Como hoy no podemos hacer propaganda para ningún sector de la vida política nacional que competirá en elecciones mañana domingo, nos queda el margen de espacio para felicitar a los argentinos en su conjunto por esta importante vivencia que mantenemos y este ha sido uno de los logros más significantes de la vida política-social nacional.
Aquellos que representan a las pequeñas minorías y están en contra de todo lo que acontece a sus alrededores, los invitamos a reflexionar, peticionándoles que mañana concurran a emitir su pensamiento en las urnas, por que ese será el derecho irrefutable para dar una opinión en cualquier lugar que uno pueda exponerla. No existe posibilidad valedera en un ser humano, si no se compromete en todos los temas que hacen a una Nación. Para dar un veredicto, es necesario hacerse cargo de cada una de las acciones de un país como ciudadano que pertenece a un todo dentro de ese territorio donde reside.
Lo más sencillo es criticar y no formar parte de lo que acontece, por ello pedimos a toda nuestra comunidad que reside en Argentina y fuera de su país, formar parte de esta elección y cualesquiera que acaezca a ésta, no solo para sentirse protagonista, también para que los representantes que ingresaran a las esferas gubernamentales, tanto del Ejecutivo como del legislativo, asuman la legitimidad que se merece el hecho.
No importa a quien, importa el como, el porque y hacia donde vamos, así que esta es otra buena oportunidad para sacarnos las broncas y concurrir a las urnas con toda nuestra convicción y lealtad a los pensamientos, logrando de esta forma la auténtica participación que siempre vociferamos, pero cuando llega el momento nos hacemos los ingenuos y distraídos.
Mañana tiene que ser un día de gloria para los argentinos, ya que después de tantos años de sinsabores hasta 1983, con interrupciones y altos costos de vidas humanas, nos tenemos que sentir orgullosos que estas generaciones han conseguido que sin  obstáculos votemos periódicamente para elegir quienes nos deben gobernar, y no esperar recetas y mandatos desde afuera o de las corporaciones. La nueva composición en el mundo, nos exige ese compromiso, porque debemos aprovechar “ese viento de cola”, frase que está en boga, para enriquecer la Patria Grande sudamericana.

Hasta el lunes y brindemos por esta nueva contienda electoral. Será un hermoso reconocimiento a Néstor Kirchner, que nos devolvió la confiabilidad en la política, justo cuando a 72 horas se conmemora, con enorme tristeza el año de se alejamiento entre nosotros.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack