Generando cambio

Generando cambio

¡Avanti Morocha! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 12:04
   LOS ARGENTINOS TE DIMOS EL APOYO QUE NECESITÁS Y MERECÉS
Amplísimo y categórico triunfo del modelo de inclusión social, sin atenuantes para los rivales que le salieron al cruce a Cristina Fernández de Kirchner. Ella lo dijo en su discurso del Intercontinental: “No me la creo, además debemos redoblar los esfuerzos para consolidar lo propuesto desde mayo de 2003”.
Y es así nomás, no cabe otra reflexión, demostrando nuestra presidenta que los votos no se consiguen con promeses endebles o mentiras electorales, se logran con convicciones y vocación política; con recetas creíbles que quedan a simple mirada de cualquier ser humano.
Esa es la explicación valedera para justificar semejante éxito en regiones que hasta hace meses no estaban al alcance del peronismo durante toda su historia.
Aquí no triunfaron nombres, tuvo éxito el mensaje y las políticas públicas de inclusión social, como nunca antes habíamos vivienciado en Argentina. Se logró el mayor porcentaje de la historia en América entre un primero y un segundo.
Entonces, es literalmente justificable y legítimo el “Ir por más”, esto no significa para nada querer usar el poder para quedarse con todo y movilizar “la caja” como piensan y dicen sectores opositores que todavía no se han dado debida cuenta de lo que ha pasado en el país hace apenas horas.
Se logró la mayoría parlamentaria en ambas Cámaras, con las colectoras y partidos aliados al gobierno, y esto nos dará la oportunidad que no existió desde el comienzo de la era Kirchner, de consolidar los proyectos que estaban paralizados y los que pueden incorporarse a partir de marzo  del 2012 (comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso) con la única intención u objetivo de profundizar el modelo vigente y que en el tiempo que dure este nuevo mandato de Cristina, se concrete definitivamente el programa inclusivo que iniciaron tanto Néstor como Cristina.
Después se puede analizar con el tiempo suficiente, lo que pasó en algunas intendencias bonaerenses, donde perdieron el “Japonés” García en Vicente López, Osvaldo Amieiro en San Fernando y Imízcoz en San Martín. Esto merece otro análisis, ya que Cristina venció con holgura en los distritos mencionados, salvo Vicente López y se lo dejo a mis compañeros Américo Vialtres y Humberto Tempone para dicha reflexión.
Lo concreto fue la victoria indiscutible de la presidenta; la ansiedad y convicción de la sociedad en mantener todo lo conseguido en los últimos 8 años y la certeza que con la continuidad de Cristina en la Casa Rosada, se afianza y profundiza un modelo que los argentinos no conocían desde 1955 hasta la fecha.
La presidenta llamó a la unidad nacional, y recalcó una vez más que “sola no puedo”, pero esto no significa en absoluto que los sectores oportunistas de siempre, que han estado al acecho durante gran parte de la vida política nacional, intenten “una entrada traidora” al modelo, para sacar ventajas que no estamos dispuestos a brindar. La unidad tiene que darse  por voluntad propia y con gran sentido de compromiso por el bienestar de toda nuestra sociedad, sin mirar colores partidarios, ni estilos antagónicos, pensando distinto también se puede lograr equilibrios y coincidencias si hay voluntad para el debate de ideas.
Por eso, más que nunca está todo la obligación militante al servicio de esta causa y decirle a nuestra querida Cristina: ¡Avanti Morocha! Que estaremos codo a codo para consolidar la unidad nacional y la inclusión social de todos los sectores que convivimos en el país.
Además estamos en vísperas de tu visita por las cumbres del G20 y G77 que presidirás en noviembre para mostrarle al mundo los motivos que te dieron este éxito extraordinario y anunciarles que las recetas impuestas en nuestro país, pueden solucionar grandes problemas en la humanidad con solo tener las convicciones para ejecutarlas, sin temor a los organismos que han manejado el mundo durante décadas.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack