Generando cambio

Generando cambio

No ensucien a palomas y halcones, comparándolas con seres carentes de dignidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 19 de Septiembre de 2022 00:00

altPor lo que significa el ABYA YALA y los pueblos originarios, llamemos a estos sujetos por sus nombres

A propósito de esas palabras que se han puesto de moda en los tiempos recientes, sobre halcones y palomas en el arco político opositor, considero necesario refrescar para el verdadero conocimiento de nuestra sociedad, lo que ha significado a través de los siglos, principalmente para los pueblos originarios de éste lado del mundo tales aves en lo que respecta al enorme respeto y reconocimiento que se tienen de ellos desde el pensamiento y base cultural de los primeros habitantes de nuestro bastardeado continente.
Tanto el cóndor, insignia fundamental de los pueblos indígenas, como asimismo el halcón, han sido y son animales con un gran contenido de libertad y baluartes en las luchas por la supervivencia en pueblos originarios. De la misma forma incluyo a la paloma, símbolo de paz y libertad. Sin embargo esos seres que practican todo lo concerniente a la antidemocracia, denominan a los jefes y subalternos del sector opositor al gobierno actual, como halcones y palomas, prácticamente comparándolos con ellos, como si se tratara de algo común, sin darle la importancia y trascendencia que merece tal definición.
No tiene absolutamente nada que ver el comportamiento y el andar de la mayoría de los dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio o Avanza Libertad con aquellas premisas y vivencias de las aves nombradas anteriormente.
El comportamiento real de estos sujetos son más parecidos a los alacranes y las ratas que a las aves aludidas.
Si bien estamos en un período muy complicado tras el atentado de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fundamentalmente para cuidarnos en emplear palabras que pueden agigantar la grieta y el odio entre argentinos/as, es harto necesario hacer entender a toda la ciudadanía, que una cosa es hablar de adversarios políticos, y otra de enemigos directos de la patria, o mejor dicho de todo el pueblo argentino.
La mayoría de estos personajes se ha dedicado en los últimos tiempos, máxime desde la derrota electoral del 2019 y durante toda la pandemia, a desprestigiar a los que no piensan como ellos, con el agravante de querer hacer desaparecer a un sector del peronismo, más precisamente al kirchnerismo, enarbolado por su jefa natural, Cristina Fernández de Kirchner.
Creo que resulta innecesario recordar a todos los personajes que se han dedicado a maltratar a sus adversarios y además, revolucionar el clima social, pues cada uno/a de ustedes saben a quienes me refiero y son harto conocidos, sin embargo no está de más recordarles que a estos sujetos no les interesa en absoluto la democracia, aunque día a día nos quieren demostrar su amor por la república.
Si bien no es el momento para muchos andar encendiendo nuevas mechas pues todo puede empeorar, no creo que con las palabras de Cristina ante los sacerdotes y monjas, sumado a muchos dirigentes e incluso desde el campo religioso, nos puedan convencer que hay que abrir el nuevo camino hacia el diálogo, simplemente, porque a estos sujetos, reitero, no les interesa y van a invertir mucho más tiempo en la destrucción que hacia una recontrucción del país. Bien lo manifiesta el querido amigo y compañero Jorge Rachid, cuando diferencia notablemente entre adversarios y enemigos. Ya que a todos estos personajes que sobredamente conocemos por sus actitudes y acciones de los últimos años, jamás se le va a cruzar la idea de pacificar el país. Esto no significa que debemos andar a los tiros, simplemente, tenerlo en cuenta y seguir luchando por un país mejor, pero de ninguna manera tenderles la mano a quienes inexorablemente van por el camino de un golpe de estado y no por una nación con plena democracia.
Por ello, el titulo del presente editorial y la siguiente explicación sintética, pero precisa en cuanto a la diferencia de halcones y palomas con las ratas y alacranes.
Con respecto a las palomas ya lo manifesté al principio, son el sinónimo de la paz y la libertad, algo totalmente adverso a lo que pregonan los personajes aludidos y en cuanto a los halcones, va la siguiente premisa de pueblos originarios: "Admiradas por su extraordinaria velocidad, vista y fuerza, estas aves inspiran más que solo ser las imágenes de equipos deportivos y personajes de superhéroes. Los halcones  también simbolizan a aquellas almas santas y espiritualmente fuertes que dedicaron su vida a difundir los mensajes unificadores de la Fe bahá’í"
¡¡¡Así de simple!!!...saque usted sus propias conclusiones.¡¡¡ NO lo olvide!!!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack