Generando cambio

Generando cambio

YA NO QUEDA TIEMPO PARA DISTRAERNOS: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 01 de Junio de 2023 00:00

altSI NO NOS COMPROMETEMOS FIRMEMENTE, "NO LLEGAREMOS A TIEMPO"

Estamos ya en el comienzo del mes de junio, vital período simplemente por ser el tiempo de cierre de listas a candidatos para intervenir en las PASO, en medio de situaciones no ansiadas, pero que en realidad es algo habitual en nuestro país, sin embargo lo que estamos viviendo en los últimos meses, considero que ha superado cualquier imaginación de un ser pensante.
Es muy evidente que ya no hay un poder desde el ámbito ejecutivo como en el legislativo que pueda marcar el paso de la política y orientarse hacia un modelo de país deseado por todos/as. Dicho poder lo viene ostentando, diría desde hace casi siete años, un cortejo judicial que ya no sorprende a nadie y pone en peligro una democracia que tanto nos costó reconquistar desde hace 40 años cuando asumiera un 10 de diciembre del 83 el doctor Raúl Alfonsín, con una enorme lucha de todo un pueblo, ávido de la recuperación activa de la libertad y los derechos de las personas, defenestrando los períodos oscuros de dictaduras cívico-militares y eclesiásticas que no solamente arruinaron a la Argentina, porque veníamos soportando en toda la región procesos dictatoriales similares, orientadas y ordenadas desde el norte del continente.
Claro, usted se debe preguntar como salimos de tal atolladero en vísperas de elecciones, dado que no se vislumbra ningún atisbo de cambio que permita al pueblo tomar el poder de la situación, fundamentalmente por el hecho concreto que los dirigentes políticos, diría de todos los espacios, parece que viven en otra galaxia y pasan por sus rostros con un amatrellamiento inexplicable, tanto desde las esferas de los medios de comunicación, como desde el mismo campo judicial, con una desfachatez que supera cualquier imaginación.
Ante tanto avasallamiento es más que peligroso quedarse quietos, porque cuando desearíamos despertar ya resultará demasiado tarde y luego las lamentaciones no servirán de nada. El país será entregado a las grandes corporaciones y todo el esfuerzo realizado para obtener la independencia industrial y la soberanía en todos los niveles no tendrá el éxito que deseamos y esperamos, simplemente porque el poder lo tandrán unos pocos y cada uno/a de nosotros/as seremos responsables de tal situación, pues no solo basta cargar la responsabilidad a los políticos, principalmente por no ponernos esas "pilchas" de ciudadanos/as que habitualmente les propongo, algo que no es de mi autoría, pues el conocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, lo viene sosteniendo desde hace años y no supimos escucharlo.
Me encantaría que haga un ejercicio que encuadra con esa cortina musical de mi programa ("Opinemos con Música") que todos los viernes difundo por la 104,9 FM Los Cardales, con el tema "Memoria" de León Gieco que nos obliga a tener precisamente esa memoria activa para no caer otra vez en las garras de un capitalismo salvaje que ne le interesa en absoluto el bienestar de los pueblos.
Le sugiero que preste debida atención a lo que les propongo a continuación y seguramente podrá sacar conclusiones valederas para no caer en esas trampas que les comento.
Sin dudas en la actualidad todo pasa por el poder judicial y desde ahí se fijan las normas que pretenden los sectores privilegiados de nuestra sociedad, y si necesita algunos datos precisos, paso a difundirlos sin tapujos:
Para resolver la quiebra del correo que manejaba la familia Macri, han necesitado más de 20 años y sin embargo, todavía no ha encontrado las "pruebas" para consolidar dicha quiebra.
Más aun con la situación del fiscal Stornelli que llevaba más de 7 años como imputado en la causa del falso abogado Dalessio, y en estos días le encontraron falta de mérito y quedó afuera de toda sospecha. Ni hablar del expediente de "Lago Escondido" pues no han llamado a declarar a los imputados que están marcados de una manera contundente, pero como representan a esos sectores de privilegios, comandados por el Grupo Clarín y el magnate inglés, Joe Lewis, resulta casi imposible avanzar con dicha causa.
Sin embargo, con el intento de asesinato a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tan solo 9 meses llevan la causa a juicio oral, sin haber sido citados a declarar a los responsables intelectuales visibles, el diputado Gerardo Millman y la familia Caputo, financista de los autores materiales del hecho, queriendo hacer creer a toda la sociedad que se trataba de un par de loquitos sueltos sin nunguna participación en lo político, cuando en realidad, según las pruebas y evidencias notorias del tema, se trata de un grupo terrorista que trabajan para esos sujetos nombrados anteriormente.
Si todo lo expresado en el presente editorial no le alcanza, le agrego algo fundamental que tiene que ver estrictamente con las elecciones, pues la Corte Suprema de Justicia utilizando acciones desmedidas y anticonstitucionales, desconociendo las constituciones provinciales (valga la redundancia), trata y lo está logrando, de proscribir a todos los candidatos del sector peronista, simplemente porque no son del agrado de ellos y no los representan, como alguna vez osara manifestarlo a la inversa el entonces presidente de la nación, Mauricio Macri.
¿Que deseo demostrarles con estos comentantarios?... muy simple, nuestra justicia ha tomado el poder de la vida política e institucional de nuestro país y va a defender tal privilegio anticonstitucional sin ningún tipo de problemas o obstáculos y nos dejan en una sensación que anticipa sin dudas el futuro inmediato de Argentina, si el pueblo no reacciona ante tanta fortaleza de poder que desea perjudicar la vida normal de los/as argentinos/as.
El único poder lo debe tener el pueblo en su conjunto, en primer lugar a través del voto y de la forma presentada en el párrafo anterior, no puede existir dicho poder popular, pues los candidatos y candidatas que desean llevar a la Casa Rosada o al Parlamento no figuran en la agenda del poder judicial. Y en segundo término, queda demostrado una vez más, que estamos bajo libertad condicional todos los habitantes el país, pues dependemos precisamente del capricho judicial y no del verdadero respeto a la Constitución.
Ha llegado la hora vital para defender todo lo conquistado a través de los años gracias a los gobiernos populares, y por lo tanto, resulta más que imprescindible ganar las calles y demostrar con nuestra energía al servicio de la causa está intacta, y bajo ningún aspecto debemos renunciar a tales derechos, quedando en claro que la única forma de poder gobernar de quienes se hagan cargo del poder ejecutivo, será con todo el apoyo de su pueblo.
De tal forma, considero necesario refrescar sus mentes con ése maravilloso tema de la cantante española Rosana, quien nos dejó un tema vital y sorprendente, titulado "Llegaremos a tiempo", ideal para estos tiempos y que dice lo siguiente en uno de los párrafos salientes:
Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo te eché un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar
Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegaras cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
https://youtu.be/KfNZTWWaNtU

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack