Generando cambio

Generando cambio

¡Pïénselo, es ahora o nunca!...vayamos a las elecciones con toda nuestra energía para proteger los derechos adquiridos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 07 de Agosto de 2023 17:11

altAquellos/as que entran asiduamente a mi página, seguramente se han dado cuenta que hace casi dos meses que no escribo editoriales y, precisamente tiene que ver con algunos inconvenientes en mi vista que no me han permitido hacer mi tarea normalmente. Vuelvo con ustedes para ofrecer un panorama cercano a lo real de lo que está sucediendo en nuestro país, fundamentalmente, con la inminente presencia de elecciones que pueden marcar un rumbo definitivo en Argentina, si no tenemos en cuenta a la hora de votar de todo lo sucedido en los últimos años y lo que puede suceder si no ponemos la mente y nuestras acciones con amplia energía y sabiduría para no equivocarnos como lo hicimos en varias oportunidades, sobre todo, reitero, en los últimas elecciones. No significa en absoluto que uno desea propagar una campaña del miedo, pues para ello tenemos a los dirigentes opositores al actual gobierno que no escatiman esfuerzos en demostrar lo que van a ejecutar en caso de hacerse cargo del próximo gobierno.
Precisamente esa campaña la van difundiendo sectores de Juntos por el Cambio y el conductor de Libertad Avanza, Javier Milei, teniendo como base que anticipan el cierre de ministerios claves si se hacen cargo luego de las elecciones de octubre. Recuerden que durante la campaña de Mauricio Macri en el 2015 les hablaban de la revolución de la alegría, pobreza cero y eliminación del impuesto a las ganancias. Bien, pasó todo lo contrario, trayéndonos al recuerdo aquellas promesas electorales de Carlos Menem en 1989, pero se encargó de decirnos cuando terminó sus dos mandatos que si le decía la verdad al pueblo no lo votaba nadie en las elecciones de aquel año. Bueno, ahora no ocultan nada y prometen o mejor dicho, afirman que van por todo y lo primero que van a tratar son los temas de la educación y salud pública, eliminándolas para siempre, además de reprogramar una ley laboral como aquella famosa del 2001 denominada como "Ley Banelco" y que estaba envuelta con enormes corrupciones por coimas en el Senado de la Nación, que sin duda posibilitó el alejamiento del vice presidente Carlos "Chacho" Álvarez, pues no quería quedar como cómplice de semejante atropello e ilegalidad.
Si bien hay una diferencia en la comunicación de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, no hace falta ser tan inteligente para darse debida cuenta cuáles son los objetivos, simplemente porque Javier Milei nos anuncia que tanto la educación como la salud deben ser privadas y los que desean tener un servicio acorde a sus pensamientos, deberán tener dinero para obtener tales derechos, mientras que Rodriguez Larreta habla de la defensa de la educación pública, sin embargo sostiene como compañero de fórmula al represor y antiestado como Gerardo Morales que pone presos a los dirigentes sindicales de la educación por haber sido acérrimos defensores de la escuela pública y los derechos, tanto de los docentes como de los alumnos. Ni hablar de Patricia Bullrich que ha superado cualquier imaginación con respecto a su forma de proceder ante tales circunstancias y para ello, basta recordar y tener firme en la memoria, que recientemente nos aclara que deben recurrir a las políticas empleadas durante el gobierno de la Alianza, donde ella formó parte junto a López Murfhy y el mismísimo Rodrigiuez Larreta, con el agregado peligroso de querer imponer un nuevo blindaje que nos dejó no solo una deuda impagable, sino que además produjo 39 muertes en las noches trágicas del 19 al 21 de dicienbre del 2001. ¿Ya se olvidó usted?
Es importante que usted tenga en cuenta todo lo que les acabo de comentar, porque de esto no se vuelve, aplicar tales políticas significaría sin tapujos enormes conflictos sociales, pues al eliminar la escuela y el hospital público, sumando una nueva ley laboral que acorta sensiblemente los derechos de trabajadores/as, es lisa y llanamente crear una enorme movilización popular en las calles que serían severamente reprimidas por las fuerzas de seguridad que conducirían tales sujetos. Esto no es una campaña del miedo que deseamos llevar a la sociedad argentina, es simplemente una realidad que ya hemos vivenciado en etapas ya superadas y que jamás merecemos y queremos volver a vivir. ¡Asi de simple!...está en usted la decisión final, pues no puede cargar en el futuro tal responsabilidad a los actuales gobernantes por todo lo que no pudo hacerse en estos tiempos que estamos viviendo. Les afirmo todo esto por la sencilla razón de que la actual oposición de todos los sectores, no han dado quorum en ambas cámaras legislativas en 18 oportunidades durante el transcurso del año vigente y en el último trimestre del año 2022, para tratar distintos temas que componían una serie de leyes vitales para acrecentar los derechos de argentinos/as.
No queda mucho tiempo, hay que poner toda la energía, estar presente en las urnas el próximo domingo, confirmando tal decisión en octubre, para no perder jamás todo lo conquistado en las últimas dos décadas y todo lo que debemos agregar en el futuro cercano para poder ser un país como todos nos merecemos. Pïénselo, es ahora o nunca.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack