Generando cambio

Generando cambio

Clarín: Lo de hoy es vergonzoso PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 08 de Noviembre de 2011 12:09


                         NO PODRÁN PERJUDICAR LAS RELACIONES CONSTRUÍDAS

Parecería que estamos condenados por algún tiempo más a tomar las notas del diario Clarín, como bien dijera Mariano Grondona, como la agenda del día, lo interesante sería que esto no sucediera, pero desgraciadamente todavía nuestra sociedad está muy lejos de poder interpretarla. Cuando hablo de nuestra sociedad, es natural que no me refiero a toda, es una porción importante que todavía consume a diario todo lo que el medio aludido produce.
Ayer fue el día del canillita, y una vez más Clarín hizo caso omiso del tema y salió con su diario a manera de “gentileza” obsequiándolo en distintos lugares del país. Como lo fundamentara el año anterior, aducen que es para tener informados a sus lectores y que no perjudican para nada el día que se conmemoraba. Una verdadera falta de respeto al trabajador que vende sus productos, pero además con todos los diarios que compiten  con el matutino de Magnetto. Es muy simple esta afirmación que les acabo de mencionar: Todos los periódicos deben comprarle el papel a Papel Prensa y no pueden pasarse de compras semanales, significa esto que si los demás competidores deseaban editar su ejemplar el día de ayer, se verían obligados a quedarse sin el producto necesario para ediciones posteriores. Como esto, Clarín lo sabe perfectamente, tenían en claro que ese día no contarían con adversarios comerciales, además de cobrar la publicidad como lo hacen habitualmente.
Pero lo que este diario de Héctor Magnetto, más me ha llamado la atención, es lo que producen  hoy, apenas a 24 horas de ese accionar del día del canillita.
Como ya no asustan a nadie con el tema de la suba del dólar y los pronósticos desalentadores para el primer semestre del 2012 para que la población se inquiete, aparecen con el presunto fuerte incremento de las tarifas públicas, principalmente los transportes, algo que está en discusión, por supuesto, luego del anuncio del gobierno de la quita de subsidios. Sin embargo, no se quedaron con “chiquitas”, e intentan ir más allá, pero como en mi caso soy una persona que también me gusta ir al más allá, trato de leer “entre líneas” y analizo los motivos de cada nota que se publica en cualquier medio, no solamente de Clarín.
Y lo que les voy a comentar, a pesar que tengo que hacerle publicidad al diario de Magnetto, sugiero que lo lean detenidamente en el  ejemplar de hoy de Clarín, porque no tiene desperdicio y ahora sí definitivamente, creo saber cuales son las intenciones reales de los que dirigen este medio hegemónico perverso. ¡Están decididamente en contra de los intereses del país! No cabe otra mención si se analiza la nota que voy a comentar a continuación.
Todos sabemos que Argentina acaba de firmar con China un convenio de 10 mil millones de dólares para la reconstrucción y nuevos ramales de ferrocarriles en todo el país, además de ser el tratado más importante de la historia con relación a este rubro y el que se haya firmado con otro país. Pero también se debe incluir las excelentes relaciones que mantienen ambos países y gobiernos, siendo los elegidos para presidir la Cumbre del G77 + China, que se llevará a cabo en pocos días. En otro orden, se inc luye los convenios firmados con la CASRECH, que agrupa a todos los supermercados chinos en nuestro territorio, con excelentes tratos para el bienestar de toda la comunidad que radica en nuestro país. Y como corolario, están otros 24 convenios bilaterales que incluyen negocios textiles, aluminio, calzados, alimentos, petróleo, etc, etc, etc.
Bien, usted se preguntara por que menciono todo esto y no voy directo al grano de la nota en cuestión que se publicó hoy en dicho medio.
Le han dedicado las páginas más sobresalientes,  a una nota que presume que “las mafias chinas” están actuando en forma desmedida en distintos puntos del país, amenazando a varios compatriotas de la comunidad china que no cumplen con los requisitos que ellos imponen, además de poner en peligro a nuestra población por el despliegue que ejecutan esas “mafias”. Agregando que están alertas para realizar marchas por todo el país, por esas situaciones que se viven actualmente.
Como habitualmente menciono que las cosas no existen o se dan por casualidad, sino por causas, no tengan dudas que esta nueva maniobra de Clarín está concernida a perjudicar la relación que mantiene China con Argentina, algo que también intentaron hacer con la relación bilateral entre EE.UU y Argentina, pero de acuerdo a los hechos salientes de los últimos días en el G20 quedaron totalmente sepultadas y desmentidas.
Lo interesante, repito, aunque tenga que promocionar la edición de hoy de Clarín, es que lean estos artículos de referencia porque dejan en claro,  cuales son las intenciones de estos personajes, no existe otra cosa que pensar que están más del lado de la destrucción que de la construcción. La vida pacífica y placentera de los argentinos, poco les importa a ellos, solo desean advertir que se concreten sus anhelos, aún pagando un alto precio, la sociedad en su conjunto.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack