Generando cambio

Generando cambio

Que nuestro sindicalismo haya aprendido la lección PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 00:00

 

   SERÍA IMPORTANTE QUE NE SEAN ÚTILES A LAS CORPORACIONES

Todo esto que les comenté en la semana en mis columnas editoriales, tiene como premisa, abrir las mentes de los seres que conforman nuestra sociedad, deseando que no entren en el terreno de las confusiones, algo que desde hace muchísimo años han querido y logrado en cierta medida los medios corporativos, pero que al menos hace un mes, una gran porción de los habitantes del suelo argentino, realizó la autocrítica necesaria y llenó las urnas de votos positivos para afianzar y profundizar el modelo. Claro, no está de más refrescar las memorias, porque recomenzamos a respirar aire saludable y puro, y de esta manera nos aseguramos que no nos entrará contaminaciones periodísticas. Visto de la manera que lo presento, parecería que somos los dueños de la verdad, y que no aceptamos opiniones contrarias a las que pregonamos nosotros, sin embargo no es así, simplemente mostramos lo que sucede a diario y es muy visible que el país que difundimos está más cercano a la realidad, que al virtuosismo deseado por los sectores no afines al gobierno.
De cualquier manera somos concientes que comienza otra etapa en Argentina, y que la tarea se ha duplicado, porque también es real que nos falta recorrer otro 50% del camino, para percibir un plan casi completo de acción, agregando que lo ideal sería que no existan más pobres en nuestro país, y de esta forma se llegará al límite ansiado de cero desocupación.
¿Cómo se logra esto? Bien, no tiene nada de extraterrestre, simplemente, debemos aumentar la entrega de energías, sin salirnos del libreto, algo que lo tiene bien en claro la presidenta y varios funcionarios que la acompañan en esta misión. Para ello será casi imprescindible que los sectores empresarios, sindicales y sociales en su conjunto, se pongan a trabajar denodadamente a favor del proyecto vigente, y de estas forma, en conjunto se lograrán satisfacciones que pueden superar las expectativas.
Varios empresarios de sectores productivos lo han entendido de ésta manera y se pusieron a disposición de Cristina para encarar esta tarea ardua con mayor ahínco, inversiones y gran sentido de lo nacional. Se destaca sobre manera el fuerte apoyo declarado de la Unión Industrial con De Mendiguren como hombre de respaldo y confiable en sus intervenciones. Nos queda como herramienta fundamental en este proceso de cambio, la fuerte acción de compromiso de la CGT, que ante los posibles cambios que se producirían en poco tiempo, es evidente que han entrado, desde su máxima conducción,  en una situación crítica, dentro de un berenjenal que no lo pueden solucionar. Es más una situación clara de poder por el poder mismo, que una salida inteligente del sector. Tendrán que realizar una autocrítica severa y con gran oficio de responsabilidad, pero fundamentalmente, con gran sentido de apoyo a un proyecto nacional y popular, de otra manera no se puede salir ileso de esto y las confrontaciones tendrán un viso importante en el mediano plazo, algo que el país no estará en condiciones de soportar.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack