Generando cambio

Generando cambio

Segunda Nota: La nueva intrepidez Europea PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 15:10

                    LOS CÓMPLICES DE SIEMPRE, APOYAN LAS RECETAS RECESIVAS
Cuando se analizaban aquellos  rescates económicos de 790 y  700 mil millones de dólares autorizados por el Congreso norteamericano, no solo para salvarlo de la crisis, también y fundamentalmente, para producir la guerra contra Irak, el mundo entero no englobaba dentro de la sorpresa, y desde ya, no se daban cuenta de cuáles serían los objetivos finales de esos desaciertos.
Cuesta más entender hoy, la ayuda que recibirá Italia para no entrar en la debacle producida en Grecia, pues los 600 mil millones que le otorgaran, no solo se considera desorbitante, es una verdadera falta de respeto a todas las sociedades del mundo, esto lo manifiesto por la sencilla razón de que a nuestro país le están armando un problema complejo, por tener una deuda de casi 7 mil millones solamente con el Club de París, e intentan declararlo en default, a pesar de que Argentina está revelando un gran interés de cancelar la deuda, algo que a estos sectores no les conviene. Entonces, no se justifica que  engendren  semejante problema por esa pequeñez, si comparamos lo que recibió EE.UU. y el 90% del salvataje norteamericano para  un rescate a Italia, cuando no hay un conflicto bélico de por medio. Pero todo tiene una gran explicación y es la hora crucial para aclararlo. Alguna vez manifesté que la guerra contra Irak, con aquellas excusas de armas químicas que nunca existieron, estaba programada para manejar desde el país del norte la comercialización del crudo, teniendo como premisa que era un país de mayor preponderancia en la producción del petróleo. Lo mismo ocurrió en Kosovo con el mercurio y luego estaban estudiando las formas para invadir nuestro continente, tras la apetencia de nuestras aguas y alimentos.
Analicemos entonces, que pasa en Italia, ya que el tema de Grecia lo tenemos bien clarificado, siendo la tercera fuerza importante en fabricación de armas en el mundo moderno.
La ineficiencia, infantilidad y soberbia de Silvio Berlusconi, les aclaró perfectamente el panorama, ya que el ex premier italiano es dueño de las más grandes cadenas de comunicación de la península, con gran predicamento en casi toda Europa, pues mantiene un 37% de acciones en los medios más trascendentes del viejo continente. Seguramente Berlusconi, tendrá que soportar varios juicios políticos en el mediano plazo, con el aval de los Bancos que “pusieron” a Monti en el poder hace algunos días. Y la situación económica-financiera de Italia para los próximos años, acarreará  graves consecuencias para todo el país y los medios de comunicación jugarán un papel primordial en el futuro de Italia. Esos medios ya no estarán en manos del ex premier italiano y esos 600 mil millones serán herramientas poderosas y fundamentales para cambiar el “manejo” de la península.
De esta manera no resulta sorpresiva la “nueva unión” de Alemania y Francia, auspiciada por los Estados Unidos y con el visto bueno de la Gran Bretaña, para dejar en la bancarrota a todos los países que no puedan soportar las enormes presiones y recetas impuestas por ellos y exigidas por los bancos que integran el FMI. Moraleja: “Los medios pasarán a manos de la nueva unificación europea y así tendrán el poder absoluto de la información”.
Intentan un nuevo modelo más agresivo del neoliberalismo y desde todos los rincones, donde existen ciertos cómplices a ese modelo que desean agudizar, van a agilizar con las desnaturalización de  las noticias, orientadas a que las sociedades no cambien el rumbo y expresen contrariedades a los modelos inclusivos que se vienen fortaleciendo en nuestro continente.
Cuando nos toca leer las columnas de Alcadio Oña, periodista destacado de Clarín, no nos resulta difícil averiguar,  cuáles son los caminos que nos quieren mostrar, para volver a la sumisión y el atraso. Este profesional dedicado exclusivamente a los intereses del FMI y a las corporaciones, en su columna de ayer (página 2 Editorial), con toda claridad argumenta que: “el gobierno  argentino pisotea las importaciones, sin darse cuenta que el 70% de las necesidades básicas para el sistema productivo, proviene de las importaciones”.
¿A que juega este digno señor? ¿Acaso no puede entender, precisamente, lo que ha manifestado Cristina Fernández, con relación al deseo de no tener que importar ni un mísero clavo?
La evidencia es tan elevada, que no merece demasiados argumentos para aclarar todo esto, mientras en el país se intenta profundizar un modelo productivo, fortificando el empleo y el consumo, estos personajes, quieren retroceder en el  tiempo, volviendo a la época de la entrega, el cierre de fábricas, perjudicando el bienestar de toda una comunidad, que tiene bien aprendido que la única forma de salir del “pozo”, es a través de la producción, las exportaciones y que las balanzas comerciales jueguen a favor de Argentina y no en franco apoyo a  las corporaciones.
Estas situaciones merecen todo el espacio posible, por ello en el día a día vamos a detallar cada caso, de la manera más precisa, para clarificar nuestras mentes y tener armado el rompecabezas, de una forma sencilla, purificadora y real, con el sano propósito de profundizar un modelo nacional, popular e inclusivo.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack