Generando cambio

Generando cambio

Cuarta y última nota PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 12:18

     LAS DIFERENCIAS NOTORIAS DE UN MODELO

Culmino con la serie de notas vinculadas a la situación mundial, que tiene como referente principal a los sucesos actuales y los que pueden acontecer a partir del alejamiento de Berlusconi en Italia, y toda la repercusión que recibe el resto del mundo con la nueva conducción de la península.
Los vínculos que existen entre ese universo económico, apoyado por el FMI y sus recetas, con el continente americano, son incuestionablemente trascendentales, por la sencilla razón que en Europa, todavía se pretende hacer pagar las deudas de ellos a los países emergentes del sur del continente nuestro, simplemente, por considerar que somos los ilusos de siempre y que la “obediencia debida” sigue vigente. No en vano quise resaltar la participación de Goldman Sachs, segundo accionista de Clarín y uno de los hombres fuertes del mundo bancario, porque en las esferas económicas del mundo, se sabe perfectamente que ha sido el hombre clave para los nombramientos de los primeros ministros griego e italiano respectivamente.
Claro, lo importante en esta nota que deseo difundir, es dar las explicaciones creíbles para que el lector se oriente mejor sobre el tema en cuestión. Muchos lectores de NUEVO PAIS, me han hecho llegar algunos correos, con la intención de que aclare mejor sobre todo esto, ya que no les quedó claro o tal vez no tuve la capacidad suficiente para ser entendido.
La preocupación mayor, pasa por la situación de los medios que son de propiedad de Silvio Berlusconi y cuáles son las intenciones de los banqueros, al otorgarle un salvataje de 600 mil millones a Italia, y precisamente adónde irán a invertirse dichos recursos. Fíjense que esos fondos no serán destinados a paliar la crisis financiera, porque de entrada, Monti anuncia un gran recorte de los planes sociales y la rebaja de las jubilaciones y pensiones en todo el territorio italiano. Los recursos asignados por la cúpula de bancos que sostienen al FMI, son estrictamente para inversiones de capital (así le llaman) y ya tienen en mente “estatizar” algunos medios de comunicación de propiedad de Berlusconi, no solo en Italia, sino en 24 naciones del continente europeo y alguno perdido en América. De esta manera se pone en práctica, en carácter de profundización del modelo neoliberal, el “lavado de cerebro” a las sociedades libres, difundiendo el plan que tantos frutos les ha otorgado en el transcurrir del tiempo. No en vano Clarín también participa del “evento” y se justifica plenamente la defensa irrestricta del modelo conservador y recesivo
Por suerte en la reciente cumbre de Venezuela de los países de la UNASUR, se han firmado más de 30 convenios vinculados al tema “Medios”, como también se acelera la concreción de la reestructuración de leyes en cada país integrante del cono sur, para cortar de “cuajo”  todas las intenciones coloniales de estos sectores aludidos.
Sin dudas que la unión de los  gobiernos y pueblos sudamericanos, le causan un malestar muy notorio a las corporaciones inmersas en el mundo de los negocios, pero podemos quedarnos tranquilos, no significando  que subestimemos,  porque la ruta que estamos recorriendo, es la correcta y nadie puede parar el vendaval de nuestras libertades que tanto nos cuesta conseguir y mantener.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack