Generando cambio

Generando cambio

Las eternas recetas opositoras... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 10:34

                                          ¡DÍA DE JÚBILO! PERO…
No es común la reelección de algún presidente en los tiempos que vivimos en este mundo actual, máxime si tomamos en cuenta todo lo sucedido en el país, en los últimos períodos, anteriores a la era Kirchner.
Lo recibimos con enorme satisfacción, el nuevo mandato de Cristina Fernández, sin embargo, los sectores de siempre, los que desean que la sociedad no sienta el cambio y siga con el pesimismo de años enterrados, continúan con la misma tesitura, y buscan con ahínco algún contratiempo, que al menos en la realidad no son previsibles.

No se a ciencia cierta, si las opiniones que vierte Clarín en estas últimas 48 horas, tienen un viso de desconformismo y prácticamente siguen con la cultura de la destrucción, sin importarles el beneficio para la nación.
En forma irónica, titulé esta nota, ya que desde la editorial del matutino opositor a las políticas del gobierno nacional, siguen apostando a la misma manera de informar o desinformar, según el ángulo que se lo mire.
A pocos horas de conocerse la designación de Hernán Lorenzino como titular de la cartera de Economía, en la sección que la denominan el “Semáforo del Día”, el diario de Magnetto, lo catapulta al color rojo, aduciendo que tendrá enormes dificultades para ejercer su mandato como Ministro. Por un lado, refrescan las opiniones de Wall Strett y del FMI, como también del gobierno de Barack Obama, donde afirman que ven con buenos ojos la designación de Lorenzino, además de considerarlo el hombre adecuado para cumplir esa función, principalmente, por tener buena relación con los EE.UU., además de cumplimentar algunas recetas que son de buen pie para ese país para las economías del mundo, sin embargo, como es su costumbre en emplear los “peros”, agregan que no le tienen confianza porque simplemente van a profundizar las políticas que le impone la presidenta. Me pregunto y traslado la misma a ustedes: ¿Qué esperan, que los directivas la reciba de Clarín o del FMI?. Es razonable que las instrucciones básicas saldrán de la Casa Rosada y esto lo saben perfectamente en todas las esferas políticas del planeta.
Hoy los títulos, son más escalofriantes, pues, en vez de resaltar el júbilo de un pueblo que sale a las calles a glorificar a su líder, elegido legítimamente por ellos mismos, opinan desafortunadamente con un sin fin de críticas, donde predomina la incertidumbre y los malos augurios para el país, en un corto plazo.
Bien, no entremos en estos detalles desalentadores, y contestemos desde todos los rincones del país, con la presencia masiva de un pueblo que no desea volver al pasado, y si apostó a la reelección de Cristina, no es solo por capricho, es simplemente la respuesta a las políticas públicas ejecutadas por este gobierno desde mayo de 2003 y que en la intención de la inmensa mayoría, solo deseamos profundizar aquellas propuestas, hasta finalizar con el plan preestablecido.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack