Generando cambio

Generando cambio

Ley Antiterrorista: Parte Dos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Sábado, 31 de Diciembre de 2011 00:00

      LAS RESPONSABILIDADES Y LAS CULPAS VAN DE LA MANO

Seguimos analizando los contenidos reales de la ley en cuestión y tengo que disentir con mis amigos de Carta Abierta, como también con otros organismos o personas físicas, que todavía no pueden alcanzar a comprender lo que está escrito.
En ningún párrafo de su articulado o de los fundamentos expuestos, figura algo similar a una condena o represión a las protestas sociales, esto más bien lo han puesto en el “tapete” los medios corporativos de siempre y se está desdibujando el verdadero cauce del proyecto. Es más, con solo recordar y transferirlo en los hechos, el mismo Néstor Kirchner, siempre ha tenido un desprecio por la represión, como así también lo piensa la actual presidenta, tanto en sus pensamientos, como en los hechos concretos.
Para nada el espíritu de la ley, tiene similitudes con acciones represivas, lo que si hay que tener en cuenta, que existen enormes diferencias, entre una protesta de los trabajadores que luchan por sus derechos, a una salvaje quema de vagones de trenes, cuando el combustible sale directamente de la boletería de la estación Flores para ejecutar el hecho delictivo. Eso no es una protesta legítima, es un acto de sabotaje, que perjudica notoriamente los intereses de la Nación y de los mismos usuarios, que en definitiva son los trabajadores mismos.

Parecería que desde este lugar y de muchos que se han puesto del lado del Ejecutivo, están en contra del compañero Hugo Moyano, pero no es así, tendrá que revisar sus actitudes el mismo Secretario General de la CGT, y analizar los “porqués” de tantas contradicciones en su accionar, porque si bien nadie le puede quitar la legitimidad de sus reclamos en muchas oportunidades, se ha alejado muchísimo de la equidad y el compromiso abierto con TODOS los trabajadores, no solo con un sector, el cual  dirige.
Resulta paradójico que solo reclama un plus de 2.500 pesos para el gremio de los camioneros, pero se olvida de todos los demás sectores obreros del país, que ganan mucho menos que sus representados. Hay una enorme diferencia entre los 7 mil pesos de sueldo promedio que recibe un camionero a un empleado de comercio (por ejemplo) que anda rondando los 3 mil. Sería acorde con la realidad cotidiana que peticione una cantidad menor para todos los sectores y se ganaría el afecto y comprensión de todo un pueblo.
Tal vez esto no tiene nada que ver con la ley que estamos comentando en esta columna, pero las desavenencias y provocaciones desmedidas, posibilitan acciones como las que están sucediendo en estos días en Santa Cruz, y como siempre lo recalco, no es obra de la casualidad. Son efectos causales, que se dan por las circunstancias elaboradas sistemáticamente y coincide “casualmente” con la operación quirúrgica que tiene que realizarse la primera mandataria del país.
Clarín, titula hoy en su última página, en la sección Actualidad, más precisamente en el dicho clave que edita todos los días y lo denomina: LO IMPORTANTE, algo que textualmente dice así: “Vivir en armonía con nuestros familiares”.
Bueno, parece que esto solamente son deseos para los familiares de uno, pero no con los ajenos, no nos interesa lo que le sucede al prójimo, siempre pensando en si mismo.
Esta es la oportunidad para resaltar la solidaridad que dicen, existe entre los argentinos, y la forma más adecuada para que esto exista, es corregir nuestros errores cotidianos y cuando nos llega algo novedoso, antes de impartir un criterio, sería más importante revisar con detenimiento cada letra, para no saltar el “charco” inútilmente.
Digo esto, porque esta Ley denominada (para mi equivocadamente) Antiterrorista, está dirigida a los traidores a la patria y no a los que protestan por algo legítimo y razonable, que son las conquistas sociales. No es lo mismo lavar dinero y andar negociando con los dólares en perjuicio de su país, que pedir por un aumento salarial. ¿No les parece?
Resulta muy significativo que hoy la provincia de Santa Cruz, se levante con protestas y acciones, diría casi bélicas, justo cuando Cristina y su pueblo,  necesitan la paz necesaria para salir de esta enfermedad. Sinceramente no me cierra, espero que luego no haya arrepentimientos, sería tarde e innecesario.

Última actualización en Sábado, 31 de Diciembre de 2011 10:24
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack