Generando cambio

Generando cambio

AL COMPAÑERO HUGO MOYANO… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 26 de Enero de 2012 12:08

                     ¡SOLO TE PEDIMOS UNA REFLEXIÓN!
Tengo la necesidad imperiosa en dedicar un espacio importante en la columna de hoy, para opinar sobre las actitudes de Hugo Moyano, dirigente que he respetado y lo seguiré haciendo, mientras mantenga un punto de conexión coherente e identificada con sus luchas de toda una vida al servicio de la actividad sindical.
Jamás voy a dejar de reconocer todo lo actuado por Moyano, en épocas traumáticas de la vida de los argentinos, durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rua. Ha sido uno de los pocos que salieron a defender a la clase trabajadora, con todas las argumentaciones legítimas, sin poner en peligro la estabilidad democrática en el país.

Pero hoy, me abarcan algunas preguntas, que me ocasionan ciertas dudas, algo que no deseo tener o sostener con la figura de Hugo. ¿Qué significa la palabra trabajador para Moyano? ¿Quienes son los verdaderos trabajadores para el Secretario General de la CGT? ¿Cuáles son las verdaderas ambiciones para él o para el Movimiento Obrero Organizado?
Confeccioné estas preguntas y traslado las mismas a toda la opinión pública, por las siguientes razones, las cuales considero que son prudentes:
1) Da la  sensación, que para Moyano, solo trabajan los que exponen el físico, y no considera de la misma manera a médicos, bancarios o empleados de comercio, por ejemplo.-
2) Parecería que lo intelectual, no pasa por las estructuras del trabajo.-
3) Pretender un 50% de sindicalistas en las listas a Diputados o Senadores nacionales o provinciales en las últimas elecciones, es desmedido, no por ser hombres o mujeres representantes de los trabajadores, que no estén preparados para la función aludida, simplemente, por una razón más que valedera. El cupo de la mujer en las listas electivas, se lograron a través de una Ley y solo obtuvieron un 33%, en todo caso, presenten un proyecto de características similares y que tenga  un debido tratamiento parlamentario.-
4) ¿Se puede pedir un Plus  para fin de año (de acuerdo a lo que toda la opinión pública conoce) de $ 2.500.- solo para el sector de camioneros, como si el resto de los trabajadores no merezcan el mismo trato y beneficio?
Todos sabemos que el año vigente (2012), es importante para la renovación de la cúpula de la CGT, y resulta obvio que Hugo, no desea perder el liderazgo legítimo obtenido, solo pienso que ha elegido el rumbo erróneo, no se puede presionar a un gobierno, que dio tanto a un pueblo que fue olvidado, desde las estadísticas hasta la presencia física de cada habitante del país, desde hace más de 60 años.
Si una de las luchas más sobresalientes del jefe de la CGT ha sido y es la igualdad, creo que no podrá encontrar, al menos por ahora, a un Movimiento Político que tenga una idea superadora, para otorgar más de lo que ha evidenciado la etapa  de los Kirchner desde mayo de 2003. Esto no es solo reconocido aquí en Argentina, con el 54% de los votos apoyando el modelo vigente, también se registra en todo el mundo, donde se pondera lo actuado por estas administraciones desde que asumieron Néstor y el posterior desempeño de Cristina, no solo en lo económico, se realza todas las políticas públicas empleadas y ejecutadas por el gobierno.
Los reclamos de Moyano, no dejan de ser legítimos, lo significativo es la frugalidad, por la forma en desplegarse y su claro “jueguito” en cuanto a las renuncias al Movimiento Político al que perteneció toda su vida, que lo tiene indiscutiblemente, como uno de sus máximos exponentes.
¡Piénselo, compañero Moyano! NO le haga el “juego”, a los que intentan modificar este modelo de inclusión, para reencontrarse con las viejas recetas recesivas que tanto daño produjo a toda la comunidad argentina. No deseo verlo en la misma vereda de traidores como Luís Barrionuevo, el “Momo” Venegas o las tradicionales “Gordos” del sindicalismo argentino.
¡Solo Hugo Moyano tiene la decisión final!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack