Generando cambio

Generando cambio

Primera Nota: Los Argentinos amamos fuertemente lo que viene del exterior PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 06 de Febrero de 2012 00:00

LOS ARGENTINOS SEGUIMOS AMANDO LO QUE VIENE DEL EXTERIOR, SIN IMPORTARNOS LAS SECUELAS...

Como siempre digo, las promesas son deudas y hay que cumplirlas.
Voy a profundizar, luego de un análisis exhaustivo, todo lo relacionado a un tema candente en la actualidad, sobre el  cual los medios han sacado debido provecho y tratan de alguna forma, confundir a toda una sociedad, que desgraciadamente consume las noticias sin investigar debidamente los motivos que llevan a tomar decisiones, como lo ha realizado el gobierno nacional en estas últimas jornadas.

Hoy, revisamos a diario en los distintos medios de comunicación, que están sumamente preocupados por los obstáculos que tienen algunos productos importados, para ingresar con autorización al país. Lo que no se mide, tal vez porque no les importe en demasía, son las consecuencias que puede ajetrearles, a los productores argentinos la incesante y desmedida incorporación de artículos extranjeros a nuestro suelo.
Claro, todo esto tiene una explicación, casi diría obvia, porque siempre, desde la construcción industrial en Argentina, se ha mirado con buenos ojos todo lo que viene del extranjero, simplemente, porque si está fabricado fuera del país, se debe suponer que es mejor que lo que se origina en la industria nacional.
No solo sucede con cualquier producto importado, también se ha notado con notable ingerencia, hasta en los lugares turísticos para visitar, ya que todo lo que estaba dentro del suelo argentino, se ventilaba que no estaba al alcance de la tecnología del resto del mundo y casi siempre, resultaba más placentero, “disfrutar” de vacaciones en el Caribe, Punta del Este o Europa, para mostrar algunos ejemplos, que elegir algunos rincones de nuestro país, que brindaban los mismos recursos, pero nunca fueron bien mirados por nuestros compatriotas.
Seguramente, los voy a “ametrallar” a preguntas, pero es importante que cada una de ellas que les presento, se las realicen ustedes mismos y verán que si se analiza con criterio y honestidad, todas, absolutamente todas, tendrán respuestas satisfactorias.
¿A los argentinos les interesa verdaderamente la industria nacional? ¿Creen que si evitamos las importaciones desmedidas, obtendremos nuevas fuentes de trabajo para nuestros compatriotas? ¿Nos acordamos de aquellos productos que venían del lejano oriente, con un slogan de “todo por 2 pesos”? ¿Recuerdan los talleres y empresas de mediano nivel, que tuvieron que cerrar sus puertas, por no acceder al mercado, contra esos productos de escasísimo nivel que entraban al país?
Bien, estas son algunas de las preguntas básicas para hacerse uno mismo, simplemente, para poder encontrar el rumbo verdadero que pregona este gobierno, con el sano criterio de equiparar los “tantos”, ya que no se admite en el siglo 21, que se siga “adorando” aquellos ingresos de poca calidad, para suplantar una mano de obra argentina, que seguramente estará a  la altura de las circunstancias, cualesquiera sean las necesidades que mostremos.
Entonces, tomemos en cuenta todo lo sucedido en el país, desde el auge de la Revolución Industrial, allá por el año 1870, con el beneplácito y creación de los ingleses y absorbido con total sumisión por el Generalísimo Bartolomé Mitre y llevado a la práctica hacia nuestros días, por los mismos actores descendientes de aquel bárbaro Presidente que le entregó las tierras a los europeos adinerados de ese siglo, incorporando, con el tiempo,  a otro actor del siglo 20 como Roberto Noble, hombre de total concordancia con las doctrinas de Mussolini. Analicen bien, Mitre el de La Nación y Noble del Clarín. ¿No les dice nada?
 Si arrendamos todo esto,  nos daremos cuenta que no resulta casual, que ambos “líderes” fallecidos, con una enorme tradición hereditaria de los principales actores de la actualidad (Léase Bartolomé (bisnieto) y Héctor Magnetto) importunen, mandando sus mensajes a la sociedad para que no se permita, el crecimiento de la industria netamente nacional, y nos dediquemos al saqueo que nos han hecho con productos importados, que muchas veces se han convertido en innecesarios.
Claro, ustedes con toda legitimidad, pueden dudar de lo que manifiesto en estos escritos, y a su vez se preguntarán, ¿Qué tendrá que ver don Bartolomé y Magnetto con todo esto de las importaciones?
Bien, vayamos por parte, en estos últimos dos años y medios que comenzaba con un conflicto con el campo,  fabricado por  los empresarios ruralistas, nadie se detenía a investigar,  sobre el verdadero interés que tenían ambos diarios de alcance masivo en Argentina, porque se creyó literalmente en las propuestas vertidas por los dirigentes de ese sector. Estos medios corporativos, de los cuales escribimos casi todos los días de nuestra existencia, son socios en casi todos los emprendimientos que realizan los sectores aludidos. A saber:
1) La forestación (importante para el papel)
2) La fabricación del papel, usurpada a punta de pistola a la familia Graiver y que todavía la Justicia no pudo determinar saludablemente.
3) La creación, auspicio y sostenimiento económico directo de EXPOAGRO.
4) La acciones en empresas telefónicas.
5) Acciones en empresas textiles.
6) Acciones en empresas de salud.
7) Acciones en empresas petroleras
8) Dueños de Radios, Diarios, TV por Cable, Canales televisivos de aire, etc.
En fin, serían interminables las participaciones y atribuciones que mantienen en una gran cantidad de empresas multinacionales y corporativas, como para darle crédito a mis aseveraciones y pensar seriamente que existen intereses muy concretos, para defender el ingreso de muchos productos que provienen del exterior, porque se les corta el “negocio” en varios frentes que participan intensamente.
A medida, que voy escribiendo estos artículos que estarán separados por capítulos, sugiero que vayan escuchando este “regalito” que les hago a todos y todas, para que vayan incorporando el sentir nacional como corresponde y no entrar en el juego, de que debemos regalar nuestro espacio, que fuimos  recuperando como nunca se había logrado, desde mayo de 2003, cuando asumiera como presidente Néstor Kirchner.
El regalo es un video musical, interpretado por su mismo autor, nada menos que el gran Orlando Veracruz, que habla con gran sentimiento y pasión de nuestras “Pilchas Gauchas”. Vuelvo a pedirles, que la escuchen, luego de que terminemos de leer cada nota que les ofrezco. El video aparece al pie de cada nota y entran a youtube.com directamente.
La columna de mañana estará destinada  a estadísitcas sobre importaciones en el país en los últimos 40 años.

Muchas Gracias.

Si no sale el video en ésta página, sugiero que entren a youtube con este código http://youtu.be/wRcAWQsgAdM (Pilchas Gauchas por Orlando Veracruz) ¡Imperdible!

 

Última actualización en Lunes, 06 de Febrero de 2012 16:42
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack