Generando cambio

Generando cambio

¡LLORO POR TI! GRECIA… PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 00:00

EL DOLOR DEL PUEBLO GRIEGO, SE NOS HACE CARNE A LOS LATINOAMERICANOS
Cuesta creer que suceda en Grecia, situaciones tan desagradables, que ponen en serio riesgo un futuro cercano a toda su comunidad, y sin dudas a toda la región europea.
No puedo detenerme a pensar, que pasa por los seres pensantes de una sociedad que ha sido a través de los siglos, estandarte de los pueblos libres o al menos los que luchaban incansablemente para conseguir ese objetivo. Observar a los legisladores griegos, con esas lágrimas de cocodrilos algunos, y otros con total convicción, que el único camino o salida, es el ajuste del FMI, da miedo y estupor. Si verdaderamente existiría el “túnel del tiempo” y tendríamos a nuestro alcance a los grandes filósofos y pensadores griegos, entre ellos a Sócrates, Aristóteles, Eurípides y Sófocles, tal vez este último, el más cuestionado por aquellas generaciones, pero el más representativo de las brillantes puestas en escena en obras teatrales, donde existía el plano de igualdad entre ricos y pobres, otro sería el “cantar” en la actualidad, pero a ningún habitante de esas tierras, se le cruzó en alguna oportunidad, la idea de que el neoliberalismo salvaje, iba a tomarse tamaña represalia, tal vez con el país más débil de la región europea en estos tiempos.
Se suponía que la fabricación de armas, no alcanzaba para cubrir las necesidades mínimas de un país culto, pero sin posibilidades de ofrecer otras alternativas de crecimiento, porque solamente estaba supeditada al empleo público, a los artesanos y la fabricación de elementos actos para la guerra.
Europa, comandada por la canciller alemana y un Nicolás Sarkozy, muy lejos de representar a la clase trabajadora, han, manejado la situación, de tal manera, que no han dejado margen para la reflexión y el análisis. De esta forma, Grecia, se ha visto sacudida y sumergida a la entrega total, a los intereses criminales de los organismos de crédito internacional y les será harto complicado, salir de esta coyuntura, que tiene para largo tiempo.
Lo significativo de todo esto, es lo que sucede en nuestro país, con un índice de crecimiento anual, inédito para la región, con la discusión plena de salarios, incluso, hasta llegar a  discutirse,  si los legisladores tienen el derecho de aumentarse sus dietas en un 100% (algo desmedido por no tomar las cosas a su debido tiempo) y con todos los gremios al unísono, luchando para lograr unas paritarias acordes a la situación que vivimos los argentinos, de plena tarea y consumo, como nunca se había registrado en Argentina en toda su historia.
Tengamos presente a la hora de discutir, salarios, permanencias, nuevos contratos, plantas mineras, seguridad, corrupción, etc., toda la vivencia que están soportando en aquel país modelo en hacer política, porque si hoy en el siglo 21, todavía estamos discutiendo política y programas a futuro, mucho tiene que ver, aquellas enfervorizadas jornadas de los pensadores y filósofos griegos, que han luchado por las sociedades libres, de una manera que no se ha registrado en el mundo, hasta nuestros días.
Pensemos, reflexionemos y después, luchemos por los caminos más adecuados, no le hagamos el camino más fácil a las corporaciones, que desean con mucho énfasis, volver al viejo neoliberalismo, que actualmente se recrudece en toda Europa.
Última actualización en Miércoles, 15 de Febrero de 2012 15:26
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack