Generando cambio

Generando cambio

Primera Nota sobre objetivos desestabilizadores de Clarín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 11:49

            CLARÍN Y SU PARTICIPACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Sectores del periodismo que se identifican con el modelo de país, que vienen impulsando los Kirchner, desde que asumiera Néstor allá por mayo del 2003, tenemos el objetivo claro, en desmantelar las artimañas maliciosas, que juegan abiertamente en contra de los intereses nacionales, basadas en informaciones falsas y tendenciosas, muy ajenas a la realidad que nos toca vivir, que provienen de esos medios.
Por ello, esos programas que las corporaciones desean hacerlos desaparecer, para que no se interpongan a sus cualidades desestabilizadoras, les causa escozor y los desprestigian cotidianamente, con una inquina y odio que realmente asombran.

Casi simultáneamente, es estos últimos días, las producciones de los programas que aludo (TVR, Duro de Domar, “6,7,8”) y esta redacción de NUEVO PAIS, se han dedicado a investigar con pruebas elocuentes, los motivos fundamentales que llevan al Diario Clarín (principalmente) a volcar toda su artillería sin respiro, frente a el gobierno de Cristina, y decididamente en contra de algunas piezas claves que cumplen funciones en el gobierno.
Son varios los temas que han elegido, los que instruyen en este diario para perjudicar al gobierno y casi la totalidad de las páginas de opinión, están dedicadas a profundizar fuertemente en contra del Ejecutivo y sus más importantes representantes, que tienen un gran respaldo popular.
Los temas más salientes, son los siguientes: Las mineras a cielo abierto; la situación de Amado Boudou; las importaciones; fuga de capitales; petroleras; etc.
Bien, desde este espacio, voy a opinar con investigaciones serias y concretas, para informarles, sobre cuáles son las intenciones de Magnetto y la participación de su diario en todo esto, además, voy a agregar temas que el diario omite, tal vez en forma “casual”, y merece todo el análisis y la necesidad de que la opinión pública este presente. Por ejemplo, el tema de la campaña sucia de Durán Barba en contra de Daniel Filmus, que está muy avanzado en los Tribunales; las intenciones que tuvo Roberto Noble con respecto a las Editoriales y la Ley 11.723 (Derecho de Autor) que todavía sigue dejando huellas negativas para la sociedad, porque tiene total vinculación e ingerencia con la educación de nuestros hijos, y la activa participación del Grupo Clarín, con el campo (dinámico accionista) y el petróleo, desde ya vinculadas ambas al medio ambiente.
Comencemos hoy, con el caso de las mineras, y allí encontramos la primera falsedad visible y clave del diario en cuestión.
En 1997, cuando se inauguraba la minera “La Alumbrera” en Catamarca, estando Arnoldo Castillo (UCR) como gobernador, el diario hablaba maravillas de la inauguración, pregonando como día de fiesta para toda la provincia, augurando éxitos y pronosticando una gran fuente de trabajo para los catamarqueños y toda la región del noroeste del país.
Allí se opinaba, según el informe de la utilización de explosivos y cianuro y otros elementos contaminantes, que perjudicaban el medio ambiente, pero dicho diario hizo caso omiso nuevamente, defendiendo con ahínco la fórmula que se utilizaba, según nota publicada el 1 de noviembre de 1997.
Luego, por disposición del Gobierno de Catamarca, se dispuso anular el uso de cianuro, y así quedó registrado en las cláusulas del contrato entre gobierno provincial y la empresa adjudicataria.
Causa sorpresa que hoy, ha variado ostensible y literalmente, la opinión de Clarín, aumentando su presencia con cámaras televisivas de su propio grupo (Canal 13 y TN) promoviendo y produciendo el desorden, e instruyendo a su empleado-periodista especial para estos eventos, Julio Bazán, a profundizar los disturbios ya conocidos por todos ustedes.
Es más, y esto corre por mi exclusiva cuenta, si se mira con detenimiento, cautela y fríamente, observaremos en el video, que algunos integrantes de ésa asamblea ambientalista (aquí el diario no lo califica como piquete), son los mismos (grupo reducido) que hace un tiempo, quemaron las urnas en aquella elección traumática y frustrada en Catamarca, que dejaron fuera de concurso a Luís Barrionuevo, o sea,  estaban presentes algunos integrantes de la barra del club Chacarita (nada que ver con los ambientalistas, ¿No es cierto?.
Primera mentira que desnuda a Clarín, y nos indica que las intenciones verdaderas del grupo, no son  la preservación del medio ambiente, literalmente, son las mismas de siempre, desestabilizar cualquier intento de progreso que germine de las esferas gubernamentales.
No ha puesto el mismo interés el mencionado grupo mediático, con la situación del Riachuelo (¿Se acuerdan de los mil días de Menem y María Julia? O con la misma situación de las papeleras de Botnia. Tampoco profundiza el tema de la soja, sobre todo, porque tiene a su número dos, Aranda, como gran inversor en el "porotito", pero no informan sobre el grave problema contaminante que ocasiona a las tierras.

El tema de la contaminación, merece otro debate y nosotros no somos los indicados para realizarlo, tiene que fundamentarlo profesionales expertos en la materia y con un debate público, para que toda la sociedad conozca mejor y no tener que opinar, simplemente de oído. Además, existe en Catamarca un compromiso y aseveración de la misma gobernadora, Lucía Corpacci, quien tendrá que dar las explicaciones lógicas, si le está mintiendo a su sociedad y al pueblo argentino todo. No debe ser Clarín, el árbitro de la contienda, sobre todo teniendo en cuenta que hace 15 años jugaba para el otro sector, ¿No le parece?
Además, algo para tener bien presente a la hora de opinar sobre todo esto, tengamos como premisa que Clarín, siempre defendió la política económica y de inversión, cuando tiene que escribir sobre las industrias mineras de Chile, con la explotación del cobre, y no existen diferencias en los estilos, entre las empresas que invierten en Chile y las que eligieron este territorio. Utilizan el mismo método y nadie habla en el país trasandino, sobre contaminaciones y otras yerbas perjudiciales para la sociedad.
La seguimos mañana, con el tema “picante” de las importaciones.
¡Hasta mañana entonces!

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack