Generando cambio

Generando cambio

Primera Nota: La creación de un nuevo Partido Político PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 11:34

                   ¿COMO ES?  ¿ANGOLA ES POBRE O ESTÁ EN PLENO CRECIMIENTO?

Se supone que toda obra o emprendimiento, debe comenzar por el principio, vaya obviedad, pero en este caso, de acuerdo a lo acontecido ayer, voy a comenzar por el final, sobre el tema prometido de la aparición de un nuevo partido político, sin políticos.
La evidencia mostrada en el día de ayer y muy especialmente, al regreso de la delegación gubernamental y empresaria de Argentina por la región de Angola, obliga a cualquier profesional del periodismo a brindar un análisis serio y con el objetivo de no confundir a toda la sociedad. El socio del Grupo Clarín, para ser más exacto, el Diario La Nación, publicó una nota donde se daban detalles de la misión argentina en el país africano, y desde ya, lejos de ser objetivos en el análisis e investigación, se menospreció la tarea de nuestra delegación, con el único propósito de desprestigiar o desmerecer la función de Guillermo Moreno en dicha gestión. Además, por supuesto, de intentar hacer creer a nuestra comunidad, que Argentina se equivoca políticamente, al tratar de negociar con países endebles y en decadencia y no con los que mejores en cuanto a crecimiento real de sus economías.
Se argumentaba en la columna de opinión del mencionado matutino, que Angola, es un país demasiado pobre, que su ingreso per cápita no supera los 3.900 dólares anuales y que el índice natural de supervivencia en sus habitantes, no supera los 50 años.
Mientras el programa “Duro de Domar” investigaba por su cuenta el tema en cuestión, paralelamente, nuestra redacción hacía lo mismo, y en la búsqueda incesante investigativa, aparecen una serie de notas, que fueron difundidas entre los años 2005 y hasta el 2010 inclusive, donde el diario mencionado y el mismísimo Clarín,  ponderaban el crecimiento importante de Angola, después de la guerra que lo mantuvo alejado de tal posibilidad por muchos años, hasta el 2002 aproximadamente.
En esas notas, se indicaba el notable despliegue productivo del país africano; se valoraba su importante incremento en la actividad industrial, sobresaliendo la diligencia petrolera como baluarte fundamental en dicho despegue económico.
Decía en los argumentos principales que motivan esta serie de notas que publicaremos desde hoy, que por iniciativa de Héctor Magnetto (mandamás del Grupo Clarín) tenía que aparecer un nuevo “partido político” (lo encomillo por razones obvias) porque la dirigencia principal de los opositores al gobierno, no presentaban alternativas sobresalientes, como para tomarlos como referentes fundamentales,  para reemplazar al gobierno kirchnerista. Dicho sea de paso, y con todas las letras: No tienen capacidad ni ideas para concretar un proyecto político. Entonces, queda muy claro, que las “riendas” las tenían que llevar, naturalmente, los que tienen el poder de la información, además de fuertes inversiones en las compañías multinacionales en todos sus rubros, que existen en el país.
Esta cabal demostración de “hacer política” sin actuar en ella, con evidentes mentiras y notables predisposiciones para confundir y manipular a la opinión pública, queda demostrada en ésta actitud comentada en la presente columna, pero se profundizará aún más, cuando vaya puntualizando, cada una de las intervenciones de estos grupos, donde queda reflejado el interés de desestabilizar al gobierno actual, como así también a todos las administraciones legítimamente elegidas por sus pueblos, en toda la región sudamericana.
Aquella frase que utilizó el Grupo Clarín, en la versión 2011 de la Feria del Libro en la Sociedad Rural, es más que elocuente, algo que ninguna organización mundial  la calificó, pero ellos la estimaron, fundamentalmente, porque las figuras que traían para el lanzamiento, son fieles representantes de la derecha internacional, que no desea bajo ningún concepto, gobiernos que se acerquen a la igualdad entre los seres humanos, o sea la equidad necesaria para una convivencia pacífica. La frase que comentaba y que fue el “latiguillo” de la muestra literaria, la denominaron: “Argentina, Capital Mundial del Libro o de la Cultura”
Todo esto no fue por casualidad, es una perfecta sistematización para lograr el recupero del neoliberalismo salvaje y condenar a nuestros pueblos a otra nueva faceta de destrucción.
Con estos sistemas de inclusión social, es evidente que el grupo en cuestión, no puede concretar negocios y buscarán todo tipo de argumentos para que el modelo en vigencia, se entregue al poder corporativo, no hay otra  excusa, las “cartas están echadas”.
Mañana seguiremos con el análisis, sobre los principios básicos del Grupo para esta nueva formación política, que desea instaurarse en el país con propósitos bien definidos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack