Generando cambio

Generando cambio

Hoy: Repsol-YPF y la injerencia del grupo Clarín PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 10 de Abril de 2012 10:49

 LA VERDADERA HISTORIA DE LA PETROLERA Y LA CORPORACIÒN MEDIÀTICA
Vuelve a estar en el “tapete” la controvertida situación de Repsol-YPF, sobretodo por la decisión del Gobierno Nacional de exigir el cumplimiento de los contratos de concesión otorgadas oportunamente.
Desde los inicios de la privatización de YPF y hasta la fecha, la empresa en cuestión tuvo ganancias netas de casi 51 mil millones de dólares,  a un promedio de 3 mil millones anuales, pero con la premisa concreta de que las ganancias obtenidas, van a los receptáculos españoles y no a nuestro país, no cumpliéndose las consignas firmadas en los tratados, con el ánimo de progresar en las inversiones, como se debe hacer en cualquier emprendimiento, en cualquier país del mundo, siempre que cada país interviniente, tenga consignas claras de favorecer a su suelo y no a la inversión extranjera. El Grupo Clarín, a través de sus representantes directos del Directorio, participó y participa de los dividendos de la empresa petrolera, contando con acciones importantes que de acuerdo a la fluctuación de precios del petróleo, le han dejado suculentas ganancias en todos estos años, desde que Carlos Menem privatizó nuestros hidrocarburos. Además, es importante puntualizarlo, a través de los derivados o valores agregados del petróleo, Clarín obtiene grandes entradas de dinero por las publicidades, siendo estas la de segundo valor en las estadísticas de ingreso de dinero en publicidad en todos los medios del grupo, léase gráfica, televisión o radio.
Resulta admisible que el Diario El Paìs de España, defienda los intereses de la empresa española, pero no queda clara la decisión de los Diarios Clarìn, La Nación y Perfil, en salir en defensa de esos intereses, que están perjudicando notablemente el patrimonio nacional.
Las decisiones tomadas por los gobiernos provinciales en Argentina, en cortar las concesiones en casos de similitudes especificas, por la visible falta de inversión, de acuerdo a los contratos vigentes, no es otra cosa que estar del lado de los intereses de nuestro pueblo, defendiendo las arquillas financieras, que inexorablemente permiten a nuestra población, mantener sus fuentes de trabajo y certificando un crecimiento aún mayor, de los obtenidos desde hace 8 años en Argentina.
Es prácticamente incongruente que estos grupos hegemónicos, cada dìa que se expresan a favor de todo lo que provenga del exterior, no cuentan con la desaprobación de los partidos políticos y de la sociedad en su conjunto.
A medida que vaya escribiendo esta serie de notas prometidas en el día de ayer, quedarán muy claras las vinculaciones que tienen cada una de ellas, con la fuerte embestida contra Amado Boudou, que no es otra cosa que una decisión concreta, en perjudicar al Gobierno de Cristina Fernández, con la intención de “cortar” las patas más importantes del ejecutivo nacional.
Con el tema de Repsol-YPF, no existe otra resolución que expropiar definitivamente la misma y dejar sin efecto aquella confusa y delirante privatización que perjudicó al país en más de 320 mil millones en 17 años de la actividad petrolera. Las ganancias netas anunciadas en las primeras líneas, fueron a España y de ninguna manera se cumplieron los contratos que oportunamente se habían firmado en sus comienzos.
Es más, creo que la Justicia, simplemente a manera de “Oficio”, tendrá que actuar para dilucidar la actuación del grupo Clarín en todo esto, y que demuestren verdaderamente cuáles son los intereses que lo llevan a defender a todo lo que proviene desde afuera, y se empecinan en defenestrar, según mi pensamiento, no a un gobierno, sino a todo un pueblo que confía en sus representantes, de acuerdo a los 54 puntos obtenidos en la última elección y los 40 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor.
Mañana, la seguimos con las AFJP.
¡Hasta Mañana!
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack