Generando cambio

Generando cambio

Segunda Nota: Clarín y las AFJP PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Miércoles, 11 de Abril de 2012 13:19

    LA URGENCIA QUE REQUIERE CLARÍN PARA QUE SE VAYA AMADO BOUDOU

Tendríamos que revisar con mucho detenimiento, las causas principales que ocasionaron la fuerte arremetida de los grupos hegemónicos contra el vicepresidente de la Nación Amado Boudou. En realidad, si uno analiza con inteligencia y cautela, nos damos cuenta que el ataque principal, es contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La misma presidenta, cuando lo eligió como su compañero de fórmula para las elecciones del año pasado, recalcó con mucho énfasis, que uno de los principales motivos de esa elección, era la convicción de Boudou y su falta de temor para enfrentar a las corporaciones. Puntualizó además, que aquel proyecto de recuperar las AFJP y convertir la “caja” de los aportes, como una verdadera pieza de la producción nacional, aportando al crecimiento y defendiendo las fuentes de trabajo, había sido una idea original del ex ministro de economía y actual vice de la república.
Pues bien, ya todos sabemos el gran negociado que realizó el grupo Clarín con las acciones de las empresas de AFJP, que le dejaron una suculenta suma de 485 millones en solo cuarenta y cinco días, vendiendo acciones a 32 pesos, cuando al mes y medio fueron destrozadas por el circuito financiero, con un valor de apenas 10 pesos cada una.
Es de suponer que la recuperación para el Estado de los aportes jubilatorios, ha sido un verdadero tumor para el grupo corporativo que dirigen Magnetto, José Aranda y Cía.
Además, está en plena vigencia las denuncias realizadas por el mismo gobierno nacional en ese aspecto, y algún día estos dirigentes del grupo en cuestión tendrán que ser indagados, con el objetivo de que ofrezcan respuestas concretas y sinceras, porque el único camino que les espera, es la cárcel. Algo que denuncia y afirma a menudo,  el conocido y prestigioso periodista Víctor Hugo Morales
La situación de Amado Boudou, es prácticamente insólita, porque ya está siendo condenado por toda la sociedad que consume las noticias malintencionadas y fomentadas por estos medios ya conocidos, pero el mismo juez de las causa, de una trayectoria intachable, dice que no ha encontrado pruebas en su contra. Ahora este juez está fuertemente cuestionado por la filtración de informes que está en boca de toda la opinión pública.
Es indudable que estos acontecimientos, no están terminados, ni mucho menos, desde ahora, tendremos una disputa judicial, donde cada uno tendrá que aportar su verdad, algo que no presente confusiones, porque si se analiza con detenimiento, está a la vista que es algo guiado por las corporaciones, que solo desean la renuncia o el juicio político de Boudou con urgencia. Observen, hasta donde llega la desesperación del Grupo de Magnetto, que ayer, en algunos noticieros de TN, llegaron a afirmar como la figura del "ex vice presidente", cuando se referían a Boudou. Pero además, es algo insólito, cargar todo contra la persona del vice, teniendo en cuenta que no está procesado y el mismo juez, públicamente viene diciendo que no existen todavía pruebas para ello. Es más, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, está procesado en dos causas y nadie desde las esferas periodísticas, ni de la sociedad, han pedido su renuncia o un legítimo juicio político.
En las futuras notas, iremos aclarando punto por punto, cuales son las estrategias que están utilizando desde las corporaciones y los deseos concretos de desestabilizar al gobierno de Cristina.
¡Hasta mañana!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack