Generando cambio

Generando cambio

La decisión presidencial sobre YPF PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 17 de Abril de 2012 12:21

                           MIRADAS DE DISTINTA VARA

Recientemente estaba mirando por televisión la conferencia de prensa que dio el Jefe de Gobierno de CABA, Mauricio Macri, y desde ya no tiene que tomarme por sorpresa la postura de que su bloque del PRO vote en contra de la reestatización de YPF.
Lo llamativo puede significar que Macri, valorice las privatizaciones de los 90, argumentando que en su momento fue la solución para el país, demostrándose hoy, que la gestión tanto de Néstor como la de Cristina, han sido negativas, teniendo en cuenta la escasez de producción de energía y de hidrocarburos. O sea, no responsabiliza a Repsol, por el no cumplimiento de los contratos, y carga las culpas sobre el gobierno actual, de la notable falta de energía en el país. Algo que tampoco es real.

Una clara demostración de estar en contra de los intereses nacionales, defendiendo las posturas exteriorizadas por el gobierno español, en defensa de sus empresas, que han venido a enriquecerse y no a cumplir con lo escrito en los contratos firmados oportunamente en el año 1992.
Aquí no tenemos necesidad de esperar en el tiempo, para saber si la decisión de nuestra presidenta ha sido atinada, con solo hacer un repaso en toda la actuación de Repsol en todos estos años, más la deficiencia mostrada por otros empresarios españoles en Aerolíneas Argentinas, agregando la situación de otras corporaciones que adquirieron Aguas Argentinas, Metrogas, Ferrocarriles, etc., es para tener clarificado que, teniendo una buena administración en defensa de los recursos y patrimonios nacionales, seguramente el estado estará en condiciones de retomar una conducción en los servicios, como lo hemos tenido hace 60 años. Es más, en ningún momento, Cristina Fernández, habló de estatizar por completo los recursos petroleros, argumentó con notable precisión que sólo tendremos el control con un 51% de las acciones y dejará en manos privadas, con contratos transparentes el 49% restante, con sólidas inversiones, que declaren concretamente los beneficios para el país.
Lo incongruente resulta, el fuerte interés de sectores ya conocidos por todos nosotros (Grupos mediáticos) en defensa de los intereses extranjeros, argumentando además, que tendremos severas sanciones y problemas mediatos, si enfrentamos a España, por ejemplo, en esta disputa por YPF.
Es llamativo que estos medios y cierta dirigencia política argentina, esté del lado de España, como si esto fuese una “riña” entre países, tienen que saber definitivamente que sólo significa, cortar las “recorridas” malintencionadas de estas empresas, que le interesan ganar suculentas cifras de dinero, con el menor costo posible en todos los ángulos, llámese inversiones, esfuerzos y programas de interés productivo.
Estamos en una etapa de la recuperación de nuestros verdaderos recursos, que hace 20 años fueron entregados a sectores corporativos sin hacer correcciones importantes en defensa de los intereses genuinos que otorguen beneficios a nuestros pueblos.
Durante la semana en curso, seguiré ahondando en esta dirección, para que tengan los lectores un panorama más concreto sobre la situación, no solo de YPF, también del resto de los servicios que en poco tiempo, seguramente serán reestatizados, por incumplimientos visibles en los contratos firmados hace 20 años, entre “gallos y medianoche”

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack